Cómo saber la temperatura de varios puntos de la casa

Cómo saber la temperatura de varios puntos de la casa
« en: Diciembre 08, 2017, 23:45:09 pm »
Hola

Antes de nada, un saludo a todos, hacía mucho que estaba un poco desconectado del mundillo y ahora que se aproximan Reyes, es un buen momento para indagar y ver si se les puede pedir algún aparatejo de esos que nos hacen la vida más fácil y divertida  :)

Bueno, pregunto. He buscado y no he encontrado "algo" que me permita saber la temperatura que hace en cada habitación de la casa. Quiero decir algún dispositivo ZWave que sea un "simple termómetro zwave". Ni sensor de movimiento ni nada más, sólo quiero saber qué temperatura hace en una habitación, para en función de eso poder activar reglas y tener un visión general de la temperatura en dormitorios, pasillo, baño, etc.

Entonces pensaba yo. El ojo de Fíbaro, está claro (tengo uno en el salón). Pero claro, es que sólo quiero conocer la temperatura. Y claro, me compraría 5 ó 6, para poder distribuirlos por varios puntos de la casa. Y si sólo me dirá la temperatura y tengo que hacerme con tantos, pues le pediría que fuera (por favor) algo "barato" y no tener que pagar 55 euros en cada sensor (los Reyes, me refiero).

Estoy seguro que algo tiene que haber y que mi capacidad de búsqueda en Internet ha caído con la falta de práctica. ¿Se os ocurre algo? ¿Me podéis aconsejar?

Muchísimas gracias y feliz pre-Navidad a todos

DonQui

  • ***
  • 107
  • Lo único que se, es que no se nada.
    • Ver Perfil
Re:Cómo saber la temperatura de varios puntos de la casa
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2017, 03:13:44 am »
Hola, hay una serie de productos Z-wave relativamente nuevos de la marca "NEO Coolcam" que son bastante económicos.
Los puedes encontrar en cualquier tienda online china (GearBest, Banggood, Tom Top...).
Entre ellos, existe uno que es una copia del ojo de Fibaro, pero por unos 20 €. Yo éste no lo he usado y no se que nivel de integración tendrá con Eedomus u otros controladores domóticos.
El que si he probado de esa marca es un enchufe con medidor de consumo, y funciona perfectamente en eedomus.

Otra alternativa que te puedo comentar es la que yo uso: Xiaomi SmartHome + diferentes sensores de la marca (muy muy baratos). Uno de ellos es un sensor 3 en 1 para temperatura, humedad y presión por aprox 6 euros. Eso si, tendrás que hacer la compra del hub (protocolo ZigBee) y luego si quieres, integrarlo con tu controlador domótico.

En mi caso es:
Sensores varios --> Xiaomi SmartHome --> Jeedom + Plugin Xiaomi (6 €) --> Eedomus
Se aumenta el nivel de "cacharreo" necesario, pero te ahorras bastante dinero.

intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:Cómo saber la temperatura de varios puntos de la casa
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2017, 08:59:58 am »
Si tienes posibilidad de llevar cable de una a otra habitación una buena manera de hacerlo sería con un sensor universal de fibaro y 4 sondas de temperatura cableadas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Re:Cómo saber la temperatura de varios puntos de la casa
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2017, 09:19:11 am »
Hola, los sensores de neo coolcam no miden la temperatura, sólo movimiento y luminosidad, aunque ésta última no demasiado bien la verdad. Se integran perfectamente en eedomus.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DonQui

  • ***
  • 107
  • Lo único que se, es que no se nada.
    • Ver Perfil
Re:Cómo saber la temperatura de varios puntos de la casa
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2017, 13:32:40 pm »
Hola, los sensores de neo coolcam no miden la temperatura, sólo movimiento y luminosidad, aunque ésta última no demasiado bien la verdad. Se integran perfectamente en eedomus.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto Perchero, juraría haberlo leído en su día en las especificaciones, pero igual me dejé llevar por la similitud con el ojo de Fibaro.

Pues entonces, como opción económica, lo que te comentaba de Xiaomi.
Otra opción es que investigues la posibilidad de usar un RFPlayer o similar con estaciones meteorológicas "tradicionales", que emitan la señal con radiofrecuencia y la puedas captar con el RFPlayer (no se si se podrá)

Re:Cómo saber la temperatura de varios puntos de la casa
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2017, 14:10:47 pm »
Sí, es que en su propia web en algun apartado dicen que tiene sensor de luminosidad, pero puedo confirmar que no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aly

  • *****
  • 696
    • Ver Perfil
Re:Cómo saber la temperatura de varios puntos de la casa
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2017, 16:54:54 pm »
Hola yo hace tiempo también buscaba lo que tú dices. Es decir un sensor de temperatura simple y funcional que se pudiera integrar en eedonus.
No encontré la solución perfecta (a parte del ojo de fibaro) pero encontré un broadlink A1.
Es un sensor que te dice la temperatura, humedad, ruido y calidad del aire. No es caro (unos 35 lerus). Lo que pasa es que para integrarlo en eedomus tienes que pasar por jeedom (yo lo tengo en una raspberry).
El sensor marca muy bien la temperatura y es muy fiable.
Espero que te sirva.
Salu2.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Re:Cómo saber la temperatura de varios puntos de la casa
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2017, 21:23:44 pm »
Lo primero de todo, muchísimas gracias por vuestras respuestas. Aunque hacía mucho que no me pasaba, está claro que la amabilidad de esta comunidad se mantiene y se amplía. Muchas gracias por vuestro tiempo.

Respecto a todas las propuestas, mi impresión brevemente:

- El Neo Coolcam, como habéis comentado, lo he estado viendo. De hecho juraría que como dice DonQui, en algún sitio había visto que tenía sensor de temperatura, pero después como me decís, he comprobado que no. Tenía buena pinta (o al menos eso parece, puede que porque "se parezca" al de fibaro) por ese precio, pero para esto lo descarto. Aunque como sensor de movimiento "económico" podría ser interesante.
- Tanto la opción de Xiaomi Home como la del Broadlink que comentan DonQui y Aly, pues me parecen super interesantes, además de por el ahorro, por lo de tener que integrar Jeedom, que lo había pensado más de una vez, por las posibilidades que me abriría para mi eedomus. Esta opción me gusta desde luego, creo que es la que más me gusta, aunque el desembolso del controlador me eche para atrás. Pero no lo descarto ni mucho menos.
- Lo que no se me había ocurrido (ahí no he estado fino). Es la posibilidad de usar el RFXCOM que tengo como dice DonQui y que uso sólo para las persianas SOMFY (no había mencionado que lo tenía). Es una posibilidad muy interesante para aprovechar el RFXCOM y ahorrarme unos euros en este caso, para lo que pretendo. He estado mirando un par de sensores de este tipo y lo que haré será probarlos y si va todo bien, pues me puede arreglar este asunto. Empezaré probando por aquí y a ver qué tal resulta.

Os agradezco de nuevo mucho las ideas y os contaré cómo ha ido la experiencia para quien pudiera estar también interesado.

Un saludo

Re:Cómo saber la temperatura de varios puntos de la casa
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2017, 23:37:26 pm »
Yo lo tengo como dice internauta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Cómo saber la temperatura de varios puntos de la casa
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2017, 00:43:13 am »
Yo lo tengo con Xiaomi, barato, discretos y fácil de instalar.

Te lo recomiendo sin duda.

Re:Cómo saber la temperatura de varios puntos de la casa
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2017, 07:36:55 am »
Lo primero de todo, muchísimas gracias por vuestras respuestas. Aunque hacía mucho que no me pasaba, está claro que la amabilidad de esta comunidad se mantiene y se amplía. Muchas gracias por vuestro tiempo.

Respecto a todas las propuestas, mi impresión brevemente:

- El Neo Coolcam, como habéis comentado, lo he estado viendo. De hecho juraría que como dice DonQui, en algún sitio había visto que tenía sensor de temperatura, pero después como me decís, he comprobado que no. Tenía buena pinta (o al menos eso parece, puede que porque "se parezca" al de fibaro) por ese precio, pero para esto lo descarto. Aunque como sensor de movimiento "económico" podría ser interesante.
- Tanto la opción de Xiaomi Home como la del Broadlink que comentan DonQui y Aly, pues me parecen super interesantes, además de por el ahorro, por lo de tener que integrar Jeedom, que lo había pensado más de una vez, por las posibilidades que me abriría para mi eedomus. Esta opción me gusta desde luego, creo que es la que más me gusta, aunque el desembolso del controlador me eche para atrás. Pero no lo descarto ni mucho menos.
- Lo que no se me había ocurrido (ahí no he estado fino). Es la posibilidad de usar el RFXCOM que tengo como dice DonQui y que uso sólo para las persianas SOMFY (no había mencionado que lo tenía). Es una posibilidad muy interesante para aprovechar el RFXCOM y ahorrarme unos euros en este caso, para lo que pretendo. He estado mirando un par de sensores de este tipo y lo que haré será probarlos y si va todo bien, pues me puede arreglar este asunto. Empezaré probando por aquí y a ver qué tal resulta.

Os agradezco de nuevo mucho las ideas y os contaré cómo ha ido la experiencia para quien pudiera estar también interesado.

Un saludo

yo tengo el rfxcom con sensores de temperaura( 2 cocretamenet) de la marca oregon, funciona perfectamente, aveces tarda unos 30min en actualizar la temperatura , pero en mi caso no me importa.

Re:Cómo saber la temperatura de varios puntos de la casa
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2017, 18:23:18 pm »
Yo lo tengo con Xiaomi, barato, discretos y fácil de instalar.

Te lo recomiendo sin duda.

Hace falta RFXcom para usar los sensores de Xiaomi? Como los puedo encontrar?

Gracias

Re:Cómo saber la temperatura de varios puntos de la casa
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2017, 11:24:43 am »
Buenas...

Como opción barata (super barata comparada con otras) yo secundo la de Internauta :D.

Como en casa usamos teléfonos inalambricos, yo utilicé los cables del teléfono de las habitaciones para poner cada sonda en las habitaciones, y el fibaro universal en el cuadro de comunicaciones donde llegan todos los cables de teléfono.

Yo estoy muy contento con esta solución. Eso si, te toca soldar y cacharrear...  :-\

Saludos

intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:Cómo saber la temperatura de varios puntos de la casa
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2017, 11:50:41 am »
Con un sensor universal de fibaro y 4 sondas cableadas se puede saber la temperatura de 4 habitaciones por menos de 15€ por habitación y 0€ en pilas para siempre

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Re:Cómo saber la temperatura de varios puntos de la casa
« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2017, 13:31:26 pm »
Yo lo tengo con Xiaomi, barato, discretos y fácil de instalar.

Te lo recomiendo sin duda.

Hace falta RFXcom para usar los sensores de Xiaomi? Como los puedo encontrar?

Gracias

Perdona no lo vi.
Te hace falta coger un gateway de Xiaomi que vale en torno a 15, cada sensor entre 7 y 10€.
Hay kits de domotica de Xiaomi desde 35 a 65 con sensor de movimiento, boton, enchufe, sensor de temperatura y gateway según el caso.

Van a pilas y súper fácil de configurar.

Yo todo lo he cogido en Gearbest buscando códigos promocionales, lo malo es que tarda un mes en llegar a casa.