Estoy aburrida y necesito un reto nuevo

Aly

  • *****
  • 696
    • Ver Perfil
Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« en: Enero 14, 2018, 13:50:20 pm »
Pues eso.
He llegado a un punto en el me parece que los productos domóticos siempre hacen los mismo.
Hace tiempo que no veo ninguno que realmente me haga ilusión comprar y probar.
A mí me gusta los proyectos DIY utilizando hardware de bajo coste.
El problema es que no tengo ideas. No sé qué proyecto intentar que me reporte ilusión de hacerlo.
El motivo de este post es recopilar ideas para hacer algo práctico y no hecho ya.
Gracias compis.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2018, 14:29:02 pm »
jajajajaja, que envidia me dais cuando os leo  :-[

te parece buen reto ayudarme a que no desista y "muera en el intento de domotizar mi casa"?

cada dia estoy mas desbordado y desilusionado con el tema porque veo que no llego al minimo para conseguir aprender y avanzar en el tema.

me gustaria saber como aprender desde cero, se me hace muy dificil comprender vuestras explicaciones cuando me respondeis en los hilos porque no tengo esos conocimientos previos basicos que creo que se necesitan para avanzar y controlar este mundillo.

si aceptas el reto hazmelo saber jajajajajaja  ::)
Como domotizar sin morir en el intento?

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2018, 15:32:44 pm »
Aquí va mi reto, reportar los valores de medición de una osmosis inversa a cualquier controlador domotico.

El reto conlleva:

Evidentemente una osmosis inversa que tenga algún aparato de medición electrónico (estado de filtros, presión, fuga de agua... etc)
Una pasarela
La Api para interactuar con los controladores.

Pues eso.
He llegado a un punto en el me parece que los productos domóticos siempre hacen los mismo.
Hace tiempo que no veo ninguno que realmente me haga ilusión comprar y probar.
A mí me gusta los proyectos DIY utilizando hardware de bajo coste.
El problema es que no tengo ideas. No sé qué proyecto intentar que me reporte ilusión de hacerlo.
El motivo de este post es recopilar ideas para hacer algo práctico y no hecho ya.
Gracias compis.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2018, 06:00:16 am »
Ahí va lo mío, os pongo en antecedentes.
Soy el típico que pone 3 despertadores, dos de ellos en el baño y uno en la mesilla, pues bien soy capaz de levantarme varias veces para apagarlos y no recordar haber escuchado ninguno.
Cómo resultado otra vez a salir corriendo.

¿Un despertador a prueba de marmotas como yo?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2018, 08:35:46 am »
Tengo una idea. Se supone que la domotica es para facilitarnos la vida y ahorrarnos trabajo entre otras cosas. Si no sabes que más hacer a lo mejor es porque ya tienes todo lo que necesitas. ¿Por qué no empezar a disfrutar de lo que uno ha conseguido?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Aly

  • *****
  • 696
    • Ver Perfil
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2018, 09:21:27 am »
Ufff, Bull, no tengo ninguno para poder investigar.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Aly

  • *****
  • 696
    • Ver Perfil
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2018, 09:28:21 am »
Ahí va lo mío, os pongo en antecedentes.
Soy el típico que pone 3 despertadores, dos de ellos en el baño y uno en la mesilla, pues bien soy capaz de levantarme varias veces para apagarlos y no recordar haber escuchado ninguno.
Cómo resultado otra vez a salir corriendo.

¿Un despertador a prueba de marmotas como yo?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Jajaja, qué dormilón, dame las claves de tu eedomus que verás cómo te levantas de la cama dándote patás en er pecho...
Fuera bromas, a mí me pasa lo mismo.
Mi despertador principal es la alarma del móvil, si la apago, malo.
Por eso, a la hora de levantarme hago que la persiana se levante al 30 y al rato al 70.
Por otro lado, la luz de la habitación la pongo que se vaya encendiendo en colores suaves y poco a poco llegar a ese blanco frío que es tan frío.
Por otro lado, también tengo en la tablet (que para evitar apagarla la he alejado de la cama) una app upnp y conectada al bluettoth del altavoz del techo del cuarto de baño, desde eedomus envío una emisora de radio (la que menos me gusta) a la hora de levantarme.
Si ya con todo eso no te despiertas, compra una sirena baratita y actívala con un enchufe zwave (espero que no te echen la bronca los vecinos).


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Aly

  • *****
  • 696
    • Ver Perfil
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2018, 09:29:12 am »
Tengo una idea. Se supone que la domotica es para facilitarnos la vida y ahorrarnos trabajo entre otras cosas. Si no sabes que más hacer a lo mejor es porque ya tienes todo lo que necesitas. ¿Por qué no empezar a disfrutar de lo que uno ha conseguido?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Hola raiberyan, porque me gusta estar siempre ideando nuevas cosas para hacer.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2018, 09:29:16 am »
¿Tienes mascota Aly?

¿Qué tal un projecto para darle de comer si un día no estás en casa a la hora de la comida?

En esta web (en francés...) tienes un montón de ideas para proyectos domóticos DIY: https://projetsdiy.fr/

Como por ejemplo este para controlar un brazo robótico con un Gamepad y una Raspebrry Pi:

https://projetsdiy.fr/piloter-bras-robotique-wifi-gamepad-raspberry-pi-python-evdev-websocket/

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Aly

  • *****
  • 696
    • Ver Perfil
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2018, 09:34:41 am »
¿Tienes mascota Aly?

¿Qué tal un projecto para darle de comer si un día no estás en casa a la hora de la comida?

En esta web (en francés...) tienes un montón de ideas para proyectos domóticos DIY: https://projetsdiy.fr/

Como por ejemplo este para controlar un brazo robótico con un Gamepad y una Raspebrry Pi:

https://projetsdiy.fr/piloter-bras-robotique-wifi-gamepad-raspberry-pi-python-evdev-websocket/
Mola.
Mascota no tengo, mi Perrita murió este verano. Pero sé de una amiga que le va a interesar.
Voy a echarle un vistazo...
Gracias Phroc.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2018, 09:35:27 am »
Ahí va lo mío, os pongo en antecedentes.
Soy el típico que pone 3 despertadores, dos de ellos en el baño y uno en la mesilla, pues bien soy capaz de levantarme varias veces para apagarlos y no recordar haber escuchado ninguno.
Cómo resultado otra vez a salir corriendo.

¿Un despertador a prueba de marmotas como yo?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Jajaja, qué dormilón, dame las claves de tu eedomus que verás cómo te levantas de la cama dándote patás en er pecho...
Fuera bromas, a mí me pasa lo mismo.
Mi despertador principal es la alarma del móvil, si la apago, malo.
Por eso, a la hora de levantarme hago que la persiana se levante al 30 y al rato al 70.
Por otro lado, la luz de la habitación la pongo que se vaya encendiendo en colores suaves y poco a poco llegar a ese blanco frío que es tan frío.
Por otro lado, también tengo en la tablet (que para evitar apagarla la he alejado de la cama) una app upnp y conectada al bluettoth del altavoz del techo del cuarto de baño, desde eedomus envío una emisora de radio (la que menos me gusta) a la hora de levantarme.
Si ya con todo eso no te despiertas, compra una sirena baratita y actívala con un enchufe zwave (espero que no te echen la bronca los vecinos).


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
¿No se te desconecta del bluetooth al no estar enviando nada?
Lo de la luz con las hue funcionó unos días, el motor en las persianas aún está en pendiente, pero gracias por los consejos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Aly

  • *****
  • 696
    • Ver Perfil
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2018, 10:05:05 am »
Ahí va lo mío, os pongo en antecedentes.
Soy el típico que pone 3 despertadores, dos de ellos en el baño y uno en la mesilla, pues bien soy capaz de levantarme varias veces para apagarlos y no recordar haber escuchado ninguno.
Cómo resultado otra vez a salir corriendo.

¿Un despertador a prueba de marmotas como yo?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Jajaja, qué dormilón, dame las claves de tu eedomus que verás cómo te levantas de la cama dándote patás en er pecho...
Fuera bromas, a mí me pasa lo mismo.
Mi despertador principal es la alarma del móvil, si la apago, malo.
Por eso, a la hora de levantarme hago que la persiana se levante al 30 y al rato al 70.
Por otro lado, la luz de la habitación la pongo que se vaya encendiendo en colores suaves y poco a poco llegar a ese blanco frío que es tan frío.
Por otro lado, también tengo en la tablet (que para evitar apagarla la he alejado de la cama) una app upnp y conectada al bluettoth del altavoz del techo del cuarto de baño, desde eedomus envío una emisora de radio (la que menos me gusta) a la hora de levantarme.
Si ya con todo eso no te despiertas, compra una sirena baratita y actívala con un enchufe zwave (espero que no te echen la bronca los vecinos).


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
¿No se te desconecta del bluetooth al no estar enviando nada?
Lo de la luz con las hue funcionó unos días, el motor en las persianas aún está en pendiente, pero gracias por los consejos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
No, la verdad es que no se desconecta de la tablet, salvo que apague con el interruptor el plafón y por tanto el bluettoth. (Es un plafón de luz colocado en el techo que lleva incorporado un altavoz, muy normalito, al que te conectas por bluettoth).

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2018, 12:44:26 pm »
Yo eso lo tengo solucionado con una rpi zero, un altavoz autoamplificado al lado de la cama, me despierta la suave voz de "madre" mi IA personal y me relata lo que acontece en el día y luego me enchufo música a tope, desde entonces no necesito salir corriendo nunca más.

En tu caso, puedes poner trampas, como por ejemplo que hasta que no enciendas la luz de la entrada y abras la puerta no se desactive la alarma aunque la hayas apagado "inconscientemente"

Ahí va lo mío, os pongo en antecedentes.
Soy el típico que pone 3 despertadores, dos de ellos en el baño y uno en la mesilla, pues bien soy capaz de levantarme varias veces para apagarlos y no recordar haber escuchado ninguno.
Cómo resultado otra vez a salir corriendo.

¿Un despertador a prueba de marmotas como yo?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2018, 13:24:37 pm »
Lo de las trampas de momento he empezado por "esconder" los teléfonos cada día en un sitio.
Estaba pensando en implementar algo también con la pi pero w y que no se apague hasta que no encienda la luz del salón.
@bull la raspi supongo que por bluetooth al altavoz porque la pi pero no tiene minijack

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2018, 13:59:54 pm »
me pillé un Hat de esos con tarjeta de sonido que van muy bien, así puedo usar el bluetooh para BLEA, ya que si usas BLEA no puedes usar el blutooh para transmitir música


Lo de las trampas de momento he empezado por "esconder" los teléfonos cada día en un sitio.
Estaba pensando en implementar algo también con la pi pero w y que no se apague hasta que no encienda la luz del salón.
@bull la raspi supongo que por bluetooth al altavoz porque la pi pero no tiene minijack

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.