Estoy aburrida y necesito un reto nuevo

SeeN

  • ***
  • 209
    • Ver Perfil
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #15 en: Enero 15, 2018, 18:06:42 pm »
Hola, para mi pequeña pecera me hice un dispensador de comida, lanza la comida cada dia y me envia un video 10 segundos antes de ser lanzada.

Aly

  • *****
  • 696
    • Ver Perfil
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #16 en: Enero 15, 2018, 18:23:13 pm »
Hola, para mi pequeña pecera me hice un dispensador de comida, lanza la comida cada dia y me envia un video 10 segundos antes de ser lanzada.

Qué chulada.
¿Y cómo lo controlas, qué componentes has usado?.
Brillante Seen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


SeeN

  • ***
  • 209
    • Ver Perfil
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2018, 08:33:52 am »
Hola, para mi pequeña pecera me hice un dispensador de comida, lanza la comida cada dia y me envia un video 10 segundos antes de ser lanzada.

Qué chulada.
¿Y cómo lo controlas, qué componentes has usado?.
Brillante Seen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Con una Raspberry Pi 2 y un servo, tanto la comida y el video puede ser lanzada desde nuestra querida eedomus. La base circular es donde esta el servo y la torreta el recipiente de comida que a su vez vale para elevar la camara.
Servo gira 180 grados, recoge la comida y la lanza.
Parte superior de la base

Parte inferior de la base

El siguiente paso es medir el nivel del agua y temperatura, ya tengo los cacharros necesarios pero no el tiempo .
Realmente el mecanismo es muy sencillo, he tardado mas en diseñar el dispensador e imprimirlo que en hacer q funcione. Si alguno esta interesado le paso planos, etc.

Saludos!

Aly

  • *****
  • 696
    • Ver Perfil
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #18 en: Enero 16, 2018, 09:37:46 am »
Impresionante Seen.
¿Seria mucho pedir que pongas un vídeo de su funcionamiento?.
Para hacerme una idea de como recoge y lanza la comida.
Enhorabuena.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #19 en: Enero 30, 2018, 10:30:30 am »
Hola Aly.
Yo estoy dando vueltas a cómo ayudar a mi madre, que ya está mayor. Realmente necesitaría una asistente que hablara español y la recuerde que se tome las pastillas, que la avisé de que están llamando a la puerta de casa (ya no oye el timbre si está en su habitación viendo la TV). Tu Aly tienes una mirilla hecha con la PI, necesitaría que reconociera caras y le dijera abAlexa "está tu hijo en la puerta" y y que ella dijera "déjale entrar" y se abriera la puerta. Necesitaría una cerradura como la nuki (pero para una puerta de 3 cerraduras sin doble embrague)  porque me da pánico necesitar entrar en casa por una urgencia y no poder.
Un botón de pánico que me avise a mi móvil con contundencia (que se ponga el volumen a tope aunque lo tenga en modo silencioso)

Se pueden hacer muchas ideas para personas mayores que no saben usar la tecnología.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #20 en: Enero 30, 2018, 10:51:09 am »
Las cerraduras sin doble embrague es precisamente lo que te dejarán fuera y NO podras entrar si está la llave puesta por dentro, haz la prueba de cerrar desde dentro e intentar abrir desde fuera  :'(

¿Al decir 3 cerraduas te refieres a 3 giros de llave o que tienes 3 bombillos?
Si son 3 bombillos necesitarias 3 Nuki's

Un boton de panico podria ser el Amazon dash button, en caso de pulsarlo que se realice una llamada a tu movil, en tu movil configuras que la llamada de ese número tiene prioridad "volumen alto, ignorar modo no molestar"

Sobre si el software de la pi es capaz de reconocer cararas no tengo ni idea pero al menos si podras hacer algo para que si toquen el timbre tu madre se entere desde la otra punta de la casa.
Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Aly

  • *****
  • 696
    • Ver Perfil
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #21 en: Enero 30, 2018, 14:03:25 pm »
Hola, tal como dice inter, para llamadas de emergencias tienes el botón de amazón o el botón de fibaro.
El software de la cámara de la pi no incluye reconocimiento de caras y aunque así fuera no creo que pueda pedirse más a un endoscopio que es lo que utilicé para introducir en la mirilla.
Para ello, existen cámaras más avanzadas en el mercado (caras) aunque te digo que el reconocimiento de caras aún no está muy logrado hoy en día.
Por último, en la página de domótica doméstica tienes un manual hecho por Phroc en el que utilizó un zumbador para que sus hijos se enteraran de que llamaban al timbre de su casa. Míralo porque es muy creativo y útil.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #22 en: Enero 30, 2018, 17:16:35 pm »
si tengo tiempo este fin de semana pruebo el plugin de reconocimiento facial de jeedom y escribo un pequeño articulo de como funciona, la idea es bien sencilla, cualquier camara ip captura una imagen y ese plugin lo que hará es comparar esa instantánea con la que le proporcionaste.

Lo dicho, si tengo tiempo.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Aly

  • *****
  • 696
    • Ver Perfil
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #23 en: Enero 30, 2018, 19:10:46 pm »
si tengo tiempo este fin de semana pruebo el plugin de reconocimiento facial de jeedom y escribo un pequeño articulo de como funciona, la idea es bien sencilla, cualquier camara ip captura una imagen y ese plugin lo que hará es comparar esa instantánea con la que le proporcionaste.

Lo dicho, si tengo tiempo.
Me interesa Bull. Gracias.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #24 en: Enero 30, 2018, 23:13:04 pm »
Las cerraduras sin doble embrague es precisamente lo que te dejarán fuera y NO podras entrar si está la llave puesta por dentro, haz la prueba de cerrar desde dentro e intentar abrir desde fuera  :'(

¿Al decir 3 cerraduas te refieres a 3 giros de llave o que tienes 3 bombillos?
Si son 3 bombillos necesitarias 3 Nuki's

Un boton de panico podria ser el Amazon dash button, en caso de pulsarlo que se realice una llamada a tu movil, en tu movil configuras que la llamada de ese número tiene prioridad "volumen alto, ignorar modo no molestar"

Sobre si el software de la pi es capaz de reconocer cararas no tengo ni idea pero al menos si podras hacer algo para que si toquen el timbre tu madre se entere desde la otra punta de la casa.
Me refiero a tres bombillos. ¿Se podrían sincronizar las nukis para que abran las tres al mismo tiempo?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #25 en: Enero 31, 2018, 00:08:55 am »
No te sabría decir, no tengo ninguna cerradura de esas.
Lo que si te recomiendo si tienes miedo de no poder entrar es cambiar el bombillo a uno de doble embrague.
Yo vivo solo y si por cualquier cosa me dejase las llaves puestas por dentro y se cerrase la puerta no podría entrar con otras llaves.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Muik

Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #26 en: Enero 31, 2018, 16:33:14 pm »
Me refiero a tres bombillos. ¿Se podrían sincronizar las nukis para que abran las tres al mismo tiempo?
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

¿Realmente es tan importante que abran los tres a la vez? Diria que a través de su aplicación no porque tienes que ir saltando de cerradura en cerradura, pero quizá mediante la api, se puedan enviar las peticiones, si no simultaneas, sí muy seguidas.

Aly

  • *****
  • 696
    • Ver Perfil
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #27 en: Febrero 03, 2018, 14:56:38 pm »
Mi invento potencial.
Aún no está terminado.
Pero si funciona, más de uno me lo vais a pedir..
A ver quién acierta para qué vale...
(La goma es porque no me han cuadrado los agujeros de los tornillos). Jajajaja.
(Es que no controlo mucho el diseño en 3D aún y la impresora 3D que me he comprado).


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 03, 2018, 15:24:44 pm por Aly »

intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #28 en: Febrero 03, 2018, 16:35:58 pm »
Me desconcierta. En la primera foto pensé en una caja para la raspi mirilla.
En la segunda foto al ver el segundo soporte es como una caja para sujetarla en el cantón de una puerta o algo así. Por tamaño creo que es para una raspi pero ni idea.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Aly

  • *****
  • 696
    • Ver Perfil
Re:Estoy aburrida y necesito un reto nuevo
« Respuesta #29 en: Febrero 03, 2018, 16:37:19 pm »
Inter, en la segunda no vas mal encaminado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk