Se puede conectar una Bombilla Wifi Smart Bulb a jeedom?

VictorCasajuana

  • ***
  • 129
  • Programador desde que recuerdo tener consciencia
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
Se puede conectar una Bombilla Wifi Smart Bulb a jeedom?
« en: Febrero 18, 2018, 22:59:13 pm »
Hola.
Estoy probando el sistema jeedom y me gustaría saber si puede controlar una bombilla Smart Bulb.
Gracias.
Victor Casajuana Mas
visionwin.com

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Se puede conectar una Bombilla Wifi Smart Bulb a jeedom?
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2018, 23:09:20 pm »
Pues depende de la bombilla, si no existe ya algún plugin para utilizarla tendrás que hacer un poco de ingeniería inversa monitorizando las peticiones que se hacen a través de la aplicación movil de la propia bombilla. También tienes posibilidad de manejar bombillas BT con el plugin BLEA.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

VictorCasajuana

  • ***
  • 129
  • Programador desde que recuerdo tener consciencia
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
Re:Se puede conectar una Bombilla Wifi Smart Bulb a jeedom?
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2018, 17:35:18 pm »
Pues depende de la bombilla, si no existe ya algún plugin para utilizarla tendrás que hacer un poco de ingeniería inversa monitorizando las peticiones que se hacen a través de la aplicación movil de la propia bombilla. También tienes posibilidad de manejar bombillas BT con el plugin BLEA.
Perdido en jeedom, estoy empezando en este y me falta saber la base, sobre todo los conceptos de escenario, escenas, vistas, objetos... Algún tutorial para iniciarse?
mi objetivo inicial es controlar una yeelight con jeedom para trastear y cuando tenga claros los conceptos iniciales empezar a meterme con el zwave.
Gracias

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Victor Casajuana Mas
visionwin.com

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Se puede conectar una Bombilla Wifi Smart Bulb a jeedom?
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2018, 19:22:07 pm »
Si no me equivoco, para usar una Yeelight o bien usas el plugin wifilight o el Xiaomi Home, lo que no se es si usas el segundo requerirás el gateway.

En cuanto a las escenas, es tan sencillo como ver las mismas como si estuvieras programando en php, son "bucles" simples, tipo if them else... etc
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

VictorCasajuana

  • ***
  • 129
  • Programador desde que recuerdo tener consciencia
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
Re:Se puede conectar una Bombilla Wifi Smart Bulb a jeedom?
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2018, 19:42:08 pm »
Si no me equivoco, para usar una Yeelight o bien usas el plugin wifilight o el Xiaomi Home, lo que no se es si usas el segundo requerirás el gateway.

En cuanto a las escenas, es tan sencillo como ver las mismas como si estuvieras programando en php, son "bucles" simples, tipo if them else... etc
me aconsejas tirarme directamente al zwave? tengo intención de meter las dos puertas automáticas del garaje, que me aconsejas, un pulsador zwave?
gracias

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Victor Casajuana Mas
visionwin.com

VictorCasajuana

  • ***
  • 129
  • Programador desde que recuerdo tener consciencia
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
Re:Se puede conectar una Bombilla Wifi Smart Bulb a jeedom?
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2018, 19:42:10 pm »
Si no me equivoco, para usar una Yeelight o bien usas el plugin wifilight o el Xiaomi Home, lo que no se es si usas el segundo requerirás el gateway.

En cuanto a las escenas, es tan sencillo como ver las mismas como si estuvieras programando en php, son "bucles" simples, tipo if them else... etc

Muchísimas gracias Bull, al final me he instalado los dos plugins tanto el Xiaomi Home y el WifiLight y he echo funcionar al Yeelight RGB en ambos tanto desde el explorador con la RB y desde la APP del móvil. Lo comento aquí para que ayude a otros que lo quieran hacer.
Victor Casajuana Mas
visionwin.com

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Se puede conectar una Bombilla Wifi Smart Bulb a jeedom?
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2018, 21:00:56 pm »
Magnifico!

Si no me equivoco, para usar una Yeelight o bien usas el plugin wifilight o el Xiaomi Home, lo que no se es si usas el segundo requerirás el gateway.

En cuanto a las escenas, es tan sencillo como ver las mismas como si estuvieras programando en php, son "bucles" simples, tipo if them else... etc

Muchísimas gracias Bull, al final me he instalado los dos plugins tanto el Xiaomi Home y el WifiLight y he echo funcionar al Yeelight RGB en ambos tanto desde el explorador con la RB y desde la APP del móvil. Lo comento aquí para que ayude a otros que lo quieran hacer.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Se puede conectar una Bombilla Wifi Smart Bulb a jeedom?
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2018, 21:04:38 pm »
Yo abogo por zwave, pero si te atreves con Xiaomi, la gente parece estar bastante contenta, y ahora con la conjunta de Zigate igual es una solución para aquellos que no se pueden permitir un gran desembolso o bien un primer contacto. Ahora mismo con el nuevo Zwave en ciernes casi casi te diría que probaras con zigate.

En cuanto a las puertas de garaje no te puedo ayudar, es una cosa que aun no me he puesto con ella y no conozco todas las soluciones.

Si no me equivoco, para usar una Yeelight o bien usas el plugin wifilight o el Xiaomi Home, lo que no se es si usas el segundo requerirás el gateway.

En cuanto a las escenas, es tan sencillo como ver las mismas como si estuvieras programando en php, son "bucles" simples, tipo if them else... etc
me aconsejas tirarme directamente al zwave? tengo intención de meter las dos puertas automáticas del garaje, que me aconsejas, un pulsador zwave?
gracias

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

VictorCasajuana

  • ***
  • 129
  • Programador desde que recuerdo tener consciencia
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
Re:Se puede conectar una Bombilla Wifi Smart Bulb a jeedom?
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2018, 09:44:06 am »
Perfecto, de momento voy a trastear con z-wave a ver que tal me va.
Victor Casajuana Mas
visionwin.com