Foros Domótica Doméstica

Sensor temperatura a pilas para Jeedom

Sensor temperatura a pilas para Jeedom
« en: Junio 01, 2018, 17:23:16 pm »
Buenas,
Este fin de semana salí con prisas de casa y se me quedó 1 poco abierta la puerta de la nevera (lo justo para que el sensor interno no detecte que está abierta);y al llegar sorpresa...

He pensado en meterle un sensor de temperatura, a pilas, compatible con jeedom para hacer una escena que en caso de que la temperatura suba de x grados me envíe notificación.
de esta manera me notificaría o bien si se vuelve a quedae abierta o si por cualquier otro motivo deja de funcionar.

Qué sensor de temperatura a pilas compatible con jeedom(zwave, bluetooth,wifi..) me recomendáis?

He pensado en el xiaomi... pero no se si habrá mas opciones

Gracias!
Saludos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

DonQui

• **
  • 67
  • Lo único que se, es que no se nada.
    • Ver Perfil
Re:Sensor temperatura a pilas para Jeedom
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2018, 09:09:49 am »
Con esa opción se me plantea la duda de si al estar dentro del frigorífico tendrás problemas de cobertura o no.

¿Has considerado la opción de poner detector de apertura en la puerta? Con una regla sencilla de "si puerta abierta mayor de X min" también detectarias el problema.

Re:Sensor temperatura a pilas para Jeedom
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2018, 01:04:06 am »
Con esa opción se me plantea la duda de si al estar dentro del frigorífico tendrás problemas de cobertura o no.

¿Has considerado la opción de poner detector de apertura en la puerta? Con una regla sencilla de "si puerta abierta mayor de X min" también detectarias el problema.
sí, lo del contacto es otra opción que he considerado, pero con el sensor de temperatura también avisaría en caso de fallo del frigo (avería o falta de alimentación)

respecto a la cobertura entiendo no tendré problema ya que he metido un sensor externo de una estación meteorológica y lo lee sin problemas.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk