Foros Domótica Doméstica

Como hacer un temporizador ciclico asincrono

milor

Como hacer un temporizador ciclico asincrono
« en: Junio 14, 2018, 16:40:21 pm »
Necesito poder controlar el encendido durante 1s hasta unos minutos y el apagado de 1s hasta unos minutos (aunque nunca será el mismo tiempo), estaba penando en algo económico, por ejemplo con algún de la marca sonoff pero veo que no tiene para contacto seco (que es lo que necesito).

Tampoco se si permite programar ciclo de encendido y apagado, me lo podéis confirmar?
Algún controlador de z-wave lo permite?

milor

Re:Como hacer un temporizador ciclico asincrono
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2018, 09:12:48 am »
Nadie? O es que no me expliqué bien?

Intenté mirar en la web de jeedom el manual de script pero no encuentra la versión española, me da error... es que esta caida?

iñaki

• 541
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2018, 09:24:27 am »
No entiendo que necesitas exactamente...
Con domoticz puedes programar en LUA o usar los timers y hay la función random, necesitarás un interruptor (yo lo tengo con zwave y un fibaro).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

phroc

• 4992
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2018, 16:43:42 pm »
Explícanos para qué uso concreto lo quieres, a ver si entendemos y podemos ayudar.

En Z-Wave, nátivamente, a través de los parámetros de configuración, puedes configurar algunos módulos para que vuelvan a OFF automáticamente despues de un tiempo X, pero ese tiempo siempre es el mismo.

Ahora bien, en Jeedom es posible, a través de una regla, cambiar los parámetros de configuración de módulo cuando lo necesites. No sé si esto te puede servir porque no entiendo para qué lo quieres concretamente.

Coming together is a beginning; keeping together is progress; working together is success - Henry Ford

http://www.domoticadomestica.com/
https://pr-domotica.es/

milor

« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2019, 11:32:54 am »
Perdón por leeros tarde, pues necesito controlar un maquina (debo ir ajustando los tiempo conforme pasa el tiempo) es decir al principio estara por ejempolo 30s encendida y 50s apagada, pero luego rapidamente debo ajustarla a 20s encendida y 60s apagada (son ejemplos).

Y si la idea sería con jeedom... me podrías indicar un poco como sería y como se veria?

Bull

• 1209
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2019, 09:45:21 am »
Yo lo haría con jeedom y un "complejo" escenario que controle todas las variables de encendido y apagado que quieras programar. Se lee más complicado de lo que en un principio pueda parecer.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

milor

« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2019, 16:05:50 pm »
Alguna lectura recomendada? Ejemplo? (Me leí la información que hay publicada por aquí pero no recuerdo que hablará de escenarios).

Bull

• 1209
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2019, 19:05:13 pm »
Tienes en el blog una entrada tutorial escrito por mi de un escenario complejo para una simulación de presencia de ahí puedes sacar ideas.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.