KNX y archivo de respaldo

KNX y archivo de respaldo
« en: Junio 18, 2018, 12:14:46 pm »
Hola a todos, no se si estoy colocando bien esta consulta en este apartado, en caso que no sea así, pido disculpas.
Hace un tiempo una empresa instaló un sistema KNX en mi vivienda, para controlar luces, persianas, etc... mediante unas pantallas.
Ahora estoy ampliando la casa y me gustaría ampliar el sistema, las cosas con la anterior empresa no fueron muy bien con muy malas formas, retrasos y demás dolores de cabeza, así que he hablado con una segunda empresa para que realice el trabajo.
Me comentan que necesitan el plano de configuración y el archivo de respaldo de lo ya instalado, le dije que no lo tenia pero que se lo pediría a la otra empresa, cuando lo hago me dicen que no, que no me dan nada y que si quiero hacer una ampliación la tengo que hacer con ellos, cuestión que de verdad no quiero.
Mi consulta es, ¿hasta que punto esa configuración no es mía? yo la pague, ¿están obligados a dármela?
A lo mejor es por ignorancia, peros creo que si compro algo tengo que tener derecho a que me den las instrucciones, configuraciones y garantías, no?
¿hay alguna forma que pueda obligar a la empresa a que me den esa configuración?
Gracias de antemano a todos.
Un saludo

intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:KNX y archivo de respaldo
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2018, 13:44:14 pm »
Pues sinceramente no lo tengo tan claro. Te cuento, en su dia tuve una alarma instalada por una famosa empresa de seguridad. La alarma fue pagada íntegramente por mí y a parte contraté el mantenimiento y seguridad con ellos, llegado un momento decido dar de baja el servicio pero como la alarma es en propiedad se queda instalada "para que haga ruido"
Trasteando descubro que puedo poner el número de mi móvil para que si salta la alarma recibir una llamada, instalar nuevos sensores o lo que me apetezca pero me hacen falta unos códigos de instalación.

El resultado es que se negaron a darmelos y finalmente desconecté la alarma.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Re:KNX y archivo de respaldo
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2018, 13:49:48 pm »
Pues sinceramente no lo tengo tan claro. Te cuento, en su dia tuve una alarma instalada por una famosa empresa de seguridad. La alarma fue pagada íntegramente por mí y a parte contraté el mantenimiento y seguridad con ellos, llegado un momento decido dar de baja el servicio pero como la alarma es en propiedad se queda instalada "para que haga ruido"
Trasteando descubro que puedo poner el número de mi móvil para que si salta la alarma recibir una llamada, instalar nuevos sensores o lo que me apetezca pero me hacen falta unos códigos de instalación.

El resultado es que se negaron a darmelos y finalmente desconecté la alarma.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Sabes si hay algun tipo de reglamento o ley donde se pueda ver esto? es que de verdad que la empresa me parecio lo peor posible y no quiero que vuelvan a entrar a mi casa, con sus malas formas y maneras.

intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:KNX y archivo de respaldo
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2018, 13:55:07 pm »
La verdad no sé si hay alguna ley sobre eso.
Creo que lo tienes complicado, en principio las programaciones y copias de seguridad etc te pueden decir que es "su trabajo" y se nieguen a dártelo que tú lo que has pagado es que funcione. Revisa las condiciones del contrato que supongo que firmarías con ellos.

Otra cosa distinta y a la que creo que sí tienes derecho es a qué te den el usuario y la contraseña de administrador de la instalacion por si quieres contratar a otro integrador.

Pero por lo que me dices me parece que tienes una instalación "secuestrada" y que esa empresa te lo va a poner complicado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:KNX y archivo de respaldo
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2018, 14:00:16 pm »
Porque no lo haces tú. Lo que te esta pidiendo la otra empresa supongo que es para saber que es lo que tiene instalad y esto lo sacaran viendo la configuración de la copia de seguridad.

https://support.knx.org/hc/es/articles/115002860869-Copia-de-seguridad-y-restauraci%C3%B3n-de-proyecto
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Re:KNX y archivo de respaldo
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2018, 15:35:56 pm »
La verdad no sé si hay alguna ley sobre eso.
Creo que lo tienes complicado, en principio las programaciones y copias de seguridad etc te pueden decir que es "su trabajo" y se nieguen a dártelo que tú lo que has pagado es que funcione. Revisa las condiciones del contrato que supongo que firmarías con ellos.

Otra cosa distinta y a la que creo que sí tienes derecho es a qué te den el usuario y la contraseña de administrador de la instalacion por si quieres contratar a otro integrador.

Pero por lo que me dices me parece que tienes una instalación "secuestrada" y que esa empresa te lo va a poner complicado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Imagino que ese usuario y contraseña sera lo que me pide la empresa nueva y sera lo que no me quieren dar estos !@&%$!!!

La empresa nueva me dice que se puede hacer todo nuevo pero me cobran por encima de los 900€ mas luego la instalación de la nueva fase de la casa. Lo curioso es que esta nueva empresa me dice que ellos siempre dan esos archivos a sus clientes, puesto que es parte importante de los dispositivos que les han comprado e instalado.

Veo que al final no voy a poder hacer nada y de verdad que me da una rabia increíble, que impotencia.  :-[

De todas formas muchas gracias por vuestra ayuda, así da gusto consultar cosas.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:KNX y archivo de respaldo
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2018, 16:00:14 pm »
Quizá lo más "sencillo" sea probar con un abogado. Si ellos reciben un mail de un abogado contratado por ti pidiendo esas credenciales y/o esa configuración, al ver el cariz que toman las cosas quizá decidan simplemente entregar esa información.

Una cosa es que se lo pidas tu por las buenas o las malas, y otra cosa que reciban un comunicación de "tu" abogado.

En muchas situaciones esas "disputas" se resuelven así.

Un abogado no creo que te cobre mucho por esa gestión si no va a más. Si van se farol, se resolverá enseguida.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:KNX y archivo de respaldo
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2018, 16:19:42 pm »
Porque no lo haces tú. Lo que te esta pidiendo la otra empresa supongo que es para saber que es lo que tiene instalad y esto lo sacaran viendo la configuración de la copia de seguridad.

https://support.knx.org/hc/es/articles/115002860869-Copia-de-seguridad-y-restauraci%C3%B3n-de-proyecto
Muchas gracias, pero no tengo acceso, creo que eso lo que no me quieren dar.

Re:KNX y archivo de respaldo
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2018, 16:20:54 pm »
Quizá lo más "sencillo" sea probar con un abogado. Si ellos reciben un mail de un abogado contratado por ti pidiendo esas credenciales y/o esa configuración, al ver el cariz que toman las cosas quizá decidan simplemente entregar esa información.

Una cosa es que se lo pidas tu por las buenas o las malas, y otra cosa que reciban un comunicación de "tu" abogado.

En muchas situaciones esas "disputas" se resuelven así.

Un abogado no creo que te cobre mucho por esa gestión si no va a más. Si van se farol, se resolverá enseguida.
Muchas gracias, creo que lo voy a intentar de esta manera, a ver si con un poco de suerte lo  consigo y no se va de madre, con esta gente ya me espero cualquier cosa.

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:KNX y archivo de respaldo
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2018, 20:04:19 pm »
Te deben dar las credenciales.

https://support.knx.org/hc/en-us/articles/115001676810-End-Customer-access-to-the-project

Entre otras cosas porque un extraño, como es la empresa que te lo ha instalado tiene acceso a tu casa. Vamos que les puedes meter un buen paquete.

Porque no lo haces tú. Lo que te esta pidiendo la otra empresa supongo que es para saber que es lo que tiene instalad y esto lo sacaran viendo la configuración de la copia de seguridad.

https://support.knx.org/hc/es/articles/115002860869-Copia-de-seguridad-y-restauraci%C3%B3n-de-proyecto
Muchas gracias, pero no tengo acceso, creo que eso lo que no me quieren dar.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:KNX y archivo de respaldo
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2018, 20:23:09 pm »
Te deben dar las credenciales.

https://support.knx.org/hc/en-us/articles/115001676810-End-Customer-access-to-the-project

Entre otras cosas porque un extraño, como es la empresa que te lo ha instalado tiene acceso a tu casa. Vamos que les puedes meter un buen paquete.

Porque no lo haces tú. Lo que te esta pidiendo la otra empresa supongo que es para saber que es lo que tiene instalad y esto lo sacaran viendo la configuración de la copia de seguridad.

https://support.knx.org/hc/es/articles/115002860869-Copia-de-seguridad-y-restauraci%C3%B3n-de-proyecto
Muchas gracias, pero no tengo acceso, creo que eso lo que no me quieren dar.

Pues con más razón un abogado podrá presionarles en base al nuevo reglamento europeo de protección de datos...

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa