Foros Domótica Doméstica

Plugin IntesisBox de la Store eedomus

phroc

• 5702
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
Plugin IntesisBox de la Store eedomus
« en: Septiembre 03, 2018, 18:57:28 pm »
Ya está disponible en la Store eedomus el plugin IntesisBox, que permite integrar en eedomus sistemas de climatización tanto por conductos como por split.

Este plugin nació de alguna forma el día en que @linkey publicó en el blog este tutorial sobre cómo integrar un IntesisBox en un Home Center 2 de Fibaro: http://www.domoticadomestica.com/intesisbox-integracion-controladores-domoticos/

Un poco más tarde, @enredador desarrolló un script en PHP para hacer lo mismo que había hecho @linkey, pero para eedomus, cuando no existía aún la Store eedomus. Y lo contó con todo lujo de detalles en este hilo de nuestro foro: http://www.domoticadomestica.com/foro/index.php?topic=2319

Recientemente, le propuse a @enredador trabajar juntos para publicar ese desarrollo en la Store eedomus, cosa que hemos hecho a lo largo del verano. Para ello @enredador ha modificado y mejorado el script en PHP inicial que había compartido en el foro.

Así que quiero dar las gracias a @linkey y a @enredador por la información tan valiosa que han compartido sobre IntesisBox, y los desarrollos que han realizado para que tanto los usuarios de HC2 como ahora los de eedomus podamos integrar fácilmente nuestros sistemas de aire acondicionado en nuestros controladores domóticos.

Si tenéis cualquier pregunta, duda, problema, sugerencia... sobre este plugin, @enredador y yo estaremos encantados de contestaros y ayudaros en este hilo.

El plugin va acompañado de una documentación muy detallada, así que lo mejor es empezar por ahí, pero estamos a vuestra disposición.
https://pr-domotica.es/

Business Manager en NodOn España
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación Lora

mforn

• 121
    • Ver Perfil
Re:Plugin IntesisBox de la Store eedomus
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2018, 19:01:15 pm »
Gracias!

Bull

• 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2018, 20:01:57 pm »
Fantástico!
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2018, 20:19:33 pm »
Enhorabuena!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2018, 21:26:28 pm »
Fábuloso! Aún no tengo claro el AA que voy a usar y tenia pensado usar seguramente Airxone o IntesisBox, para mi es básico que sea domotizable por zonas y que funcione con eedomus.

phroc

• 5702
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2018, 13:40:58 pm »
Hoy hemos publicado una actualización del plugin Intesisbox para eedomus, con las siguientes novedades:

- Ahora es posible configurar el plugin con la dirección MAC del Intesisbox y no solamente con la IP. Por consiguiente, ya no es necesario ponerle IP fija al Intesisbox.

- Los sensores de retorno de estado están integrados en los actuadores, lo que significa que en esta nueva versión sirven tanto para actuar sobre el Intesisbox como para reflejar los estados.

- El plugin viene ahora de serie con un widget HTML que incluye todos los periféricos del plugin. Así el usuario puede elegir si prefiere usar el Widget (en cuyo caso puede ocultar los periféricos) o los propios periféricos (en cuyo caso puede ocultar o eliminar el widget siguiendo las instrucciones de la documentación).

La documentación en español del plugin está disponible en este enlace:

https://secure.eedomus.com/pages/doc.php?type=intesisbox&file=readme_es.md

Para los que ya tengan instalada la versión anterior del plugin y quieran actualizar a la nueva:

- Lo mejor es dejar la antigua de momento e instalar la nueva como si fuera un periférico nuevo.

- Una vez comprobado que todo funciona correctamente, entonces se puede eliminar la versión antigua (es decir el periférico antiguo).

« Última modificación: Diciembre 09, 2018, 13:42:59 pm por phroc »

Formación Oficial Jeedom
Formación Lora

« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2018, 16:40:35 pm »
Fantástico!!!!! Enhorabuena :). Ya lo estoy probando. Una maravilla.
Mil gracias.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2019, 09:11:59 am »
buenas, a ver si me podeis echar una mano que el servicio tecnico de intesis no me ha aclarado mucho..mas bien liado...
tengo dos aires, uno toshiba de conductos con mando de pared y otro con mando por infrarojos.
La idea es poder controlar los dos desde la domotica.
Al preguntar a la gente de intesis me dicen primero que compre el TO-RC-WIFI-1 (para el de conductos)
y al preguntarle por una api para controlar el cacharro me dice que entonces compre el TO-RC-WMP-1
Claro....a mi no me queda muy claro cual necesitaria.....y lo mismo para el de control de infrarojos, que a este ni siquiera me ha contestado.
Lo que necesito es poder controlar el aire desde la domotica para poder gestionar excedentes solares que tengo.
y ya puestos..donde se puede comprar a buen precio?
Un saludo y gracias

phroc

• 5702
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2019, 11:51:05 am »
Para el de conductos, necesitas el TO-RC-WMP-1 (si tu máquina es compatible con esa Intesisbox, que entiendo que si si te lo han dicho ellos). Cuando lo tengas, le conectas lo 2 o 3 cables que tiene, a la máquina interior de A/A, donde te dicen en las instrucciones, es muy sencillo. Luego conectas esa IntesisBox a tu wifi. A partir de ahí, instalas en tu eedomus el plugin Intesisbox y ya está.

Para el que tiene mando por infrarrojos, necesitas la Intesisbox IS-IR-WMP-1. Esa no se conecta a la máquina de A/A, sino que la "ataca" por IR. Cuando la tengas, la conectas a tu red wifi, instalas el plugin Intesisbox en eedomus y ya está.

Formación Oficial Jeedom
Formación Lora

« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2019, 13:34:40 pm »
Para el de conductos, necesitas el TO-RC-WMP-1 (si tu máquina es compatible con esa Intesisbox, que entiendo que si si te lo han dicho ellos). Cuando lo tengas, le conectas lo 2 o 3 cables que tiene, a la máquina interior de A/A, donde te dicen en las instrucciones, es muy sencillo. Luego conectas esa IntesisBox a tu wifi. A partir de ahí, instalas en tu eedomus el plugin Intesisbox y ya está.

Para el que tiene mando por infrarrojos, necesitas la Intesisbox IS-IR-WMP-1. Esa no se conecta a la máquina de A/A, sino que la "ataca" por IR. Cuando la tengas, la conectas a tu red wifi, instalas el plugin Intesisbox en eedomus y ya está.

Muchas gracias phroc!!
y para comprarlo donde me recomendais?

phroc

• 5702
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2019, 16:58:57 pm »
Para usuarios finales, no sabría decirte. Quizá dede la propia Intesis te puedan orientar.

Formación Oficial Jeedom
Formación Lora

« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2019, 18:11:55 pm »

A mí me lo vendieron ellos directamente. Les escribí mediante el contacto de su web, me contestaron, y tras pedírselo me enviaron un presupuesto, les hice una transferencia y me lo enviaron.  Siempre que les he escrito han contestado con rapidez.

Tengo el correo de un par de comerciales. Te los puedo pasar por privado.

Muchas gracias phroc!!

« Respuesta #12 en: Julio 26, 2019, 08:18:11 am »

Muchas gracias phroc!!

Buenos días,

Trabajo en Intesis Software, si desea comprar nuestras pasarelas WMP por favor, escríbame a mi correo kvega@intesis.com y le haremmos llegar una oferta.
Respecto a los equipos que ya nos consultó en su momento, por favor, vuelva a escribirme su consulta para que podamos comprobar de nuevo y le pedimos disculpas si no nos explicamos bien en su momento.

Gracias y saludos,

Kevin Vega

« Respuesta #13 en: Julio 26, 2019, 09:50:24 am »
Buenas Kevin,
yo tengo una consulta tecnica.
he comprado dos aparatos uno para un aire toshiba de conductos y otro por infrarrojos para un split toshiba.
la cosa es que tengo dos problemas:
uno, el split no es capaz de manejar la lamas, con lo que aunque le des a los botones de hacer que haga swing se lo pasa por el forro...
y dos, tanto un modelo como otro soportan la funcion eco, que para mi es muy importante ya que me permite limitar la cantidad de energia que consumen los aparatos, sin embargo el intesis no es capaz de activar esa funcion...hay alguna manera de hacerlo?
un saludo

Muchas gracias phroc!!

Buenos días,

Trabajo en Intesis Software, si desea comprar nuestras pasarelas WMP por favor, escríbame a mi correo kvega@intesis.com y le haremmos llegar una oferta.
Respecto a los equipos que ya nos consultó en su momento, por favor, vuelva a escribirme su consulta para que podamos comprobar de nuevo y le pedimos disculpas si no nos explicamos bien en su momento.

Gracias y saludos,

Kevin Vega