Foros Domótica Doméstica

Geolocalización, ¿Mejor solución?

Re:Geolocalización, ¿Mejor solución?
« Respuesta #15 en: Septiembre 20, 2018, 22:02:34 pm »
He estado trasteando bastante la aplicación de Atajos, y realmente se puden hacer cosas de un nivel bastante avanzado si uno quiere, el único problema es que el "trigger" de ejecutar un atajo es a mano, es decir, tengo que sacar el movil y darle al boton de ejecutar el atajo que quiera, por lo tanto no es desatendido.

A nix no le llegué a contestar. Nix, la solución que comentas de la propia aplicación de amigos + IFTT realmente viene a ser lo mismo que locative, cuando entras en un rango específico es cuando se dispara la URL o el correo o lo que queras, pero estamos en lo mismo. Quiero decir que sigue sin ser lo preciso que me gustaría.

Con Atajos he descubierto que hay una acción que te devuelve el nombre de la wifi si estás conectado a una wifi o el nombre del operador si estás fuera de la wifi. Con esto conseguiría lo que quiero si consigo hacer que el algo dispare esa receta, pero creo que eso va a ser imposible. Vuelvo a daros las gracias por vuestros consejos ideas y sugerencias. Si algún día consigo lo que quiero con la precisión que quiero, no dudéis que lo pondré por aquí. Sigo buscando...

nix

• 505
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 21, 2018, 16:22:13 pm »
Yo no he conseguido hacerlo con atajos de forma automática como bien dices, pero tengo que seguir viendo porque algunas recetas son automáticas, como la de recuérdame cuando llegue a casa...

Seguramente no todos los desencadenantes se puedan ligar a todas las acciones pero hay muchas opciones, lo mismo con alguna lo conseguimos. Si finalmente lo logro te digo.

Aun así, no se que precisión necesitas realmente, a mi con un rango de 200m me vale y funciona muy bien.

« Respuesta #17 en: Septiembre 21, 2018, 16:39:47 pm »
Finalmente probé anoche la solución del DHCP y acabo de conseguir la mitad de lo que quiero, es decir, ahora se desactivan las camaras cuando me conecto a la wifi a través del DHCP detector. De esta forma ya sólo se desactivan cuando estoy practicamente en la puerta de casa, lo cual me vale. Es verdad que durante mi estancia en casa hay solicitudes de DHCP cada cierto tiempo, pero no afectan a la regla porque como ya estoy dentro de casa no hay cambio de estado.

Para encenderse las cámaras de momento lo hago con locative, y cuando me alejo de casa más de 40-50 metros entonces las cámaras se encienden automáticamente.

Con esta solución arreglo un problema grave que tenía, y es que cuando estaba por la zona de mi casa, por ejemplo en una terraza de debajo de mi casa, las cámaras estaban constantemente encendiendose y apagandose porque estaba justo en el umbral de 30-40 metros y locativbe no paraba de enviar cambios de estado. Ahora hasta que no llego a la puerta de casa y solicito DHCP entonces no se enciende, por lo tanto ya no están todo el rato encendiendose y apagandose. Problema más o menos resuelto.

Lo de recuerdame cuando llegue a casa es para recordatorios, pero no te lanza ningun atajo (hasta donde yo se), únicamente te avisa del recordatorio en cuestión.

« Respuesta #18 en: Enero 05, 2019, 19:30:01 pm »
Con iOS 12 ahora tenemos la app Atajos que no deja de ser la antigua workflow pero ya nativa.

Es muy probable que con ella ya puedas hacer una llamada http a la api de eedomus en base a la posición gps o conexión a la wifi.

No me ha dado tiempo a jugar con ella pero tiene buena pinta. Es el tasker de iOS.
Hola 485
Estoy intentando ver como puedo enviar ese mensaje a eedomus con atajos  pero sencillamente me pierdo, ¿puedes ayudarme?. gracias.

« Respuesta #19 en: Enero 05, 2019, 19:37:20 pm »
Seria posible utilizar el geolocalizador de Tado con eedomus?, es decir si tenemos Tado conectado a eedomuos y queremos utilizar la entrada o salida por geolocalización de Tado para otros usos como por ejemplo encender y  apagar o subir y bajar según localización de tado?.
« Última modificación: Enero 05, 2019, 19:45:07 pm por papaoso »

JOSEM_

• 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 06, 2019, 21:27:46 pm »
Os comento como lo tengo yo que me funciona muy bien. Eso sí, lo tengo para Android, para iOS no sé si todas las funciones de IFTTT son iguales.

Llegada a casa:

- Tengo un detector DHCP y al conectarse el móvil al wifi de la casa se detecta inmediatamente y cambia mi estado a que estoy en casa.
- Como alternativa, también por IFTTT cuando detecta que se ha conectado al WIFI de la casa, envía una petición por http a eedomus para cambiar mi estado a que estoy en casa. Esto está hecho, porque así es como empecé a hacerlo, antes que el DHCP.

Salida de casa:

- Por IFTTT se detecta cuando el móvil se desconecta de la wifi de casa. Al hacerlo, envía una petición http al eedomus que cambia para cambiar mi estado a fuera de casa.

Esto mismo, puedes hacerlo con apps como tasker o macrodroid. Pero como uso el IFTTT también para recibir notificaciones del eedomus, no quería instalar otra aplicación mas. No consume batería, ya que sólo hace tareas el IFTTT cuando se conecta o desconecta del wifi.

Mientras estoy en la casa no hay problemas, ya que el WiFi siempre está conectado y usándose. Aunque se haga alguna petición adicional DHCP, como ya estaba marcado como que estaba en casa, no hay problema.

Con esto llevo ya varios meses, y funciona verdaderamente bien. Y de esta forma tengo puesto que se active o desactive la alarma de forma automática, sin tener que intervenir en nada.

« Respuesta #21 en: Enero 12, 2019, 19:43:34 pm »
Yo lo tengo como Nix, con la nativa de IOS, y efectivamente es la más fina y no consume nada de batería.

En eedomus tengo creado dos "Estados", uno que lo llamo "En casa" y otro "Fuera de Casa".
Desde la app "Home" de apple tengo puesto que cuando me acerque en un radio de 200 metros a casa se active el estado "en casa", y para cuando me voy el estado "Fuera de casa".
Con estos dos estados dentro del eedomus ya puedes activar las reglas que quieras.

Nota: Si quieres que te funcione las reglas cuando no estás conectado en la red Wifi del eedomus necesitas tener un apple tv, ipad o similar conectado en casa, yo lo tengo con el apple tv y va de lujo.

mforn

• 114
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 06, 2019, 08:24:45 am »
Buenos días,

Me podrías indicar que applet de IFTT usais para lanzar un actuador HTTP? Ya existe o lo creais de zero?

Saludos

JOSEM_

• 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 11, 2019, 17:22:35 pm »
Buenos días,

Me podrías indicar que applet de IFTT usais para lanzar un actuador HTTP? Ya existe o lo creais de zero?

Saludos

Se llama Webhooks.. te permito tanto lanzar peticiones hacia IFTTT para que ejecute cosas, como para lanzar peticiones desde IFTTT hacia el sistema que quieras.