Foros Domótica Doméstica

Mi experiencia con Lightberry

Re:Mi experiencia con Lightberry
« Respuesta #30 en: Marzo 30, 2016, 08:40:16 am »
Mi pantalla realmente no es fija, aunque esta bajada de continuo, ya que la sala es dedicada, de ahí que hiciese la estructura para los leds.
Para hacer la instalación que comentas con pantalla no fija, dependería mucho de la estancia y de lo que haya. Si por ejemplo solo hay una pared sin muebles, se puede hacer la estructura y pintar del color de la pared para que quede disimulado, quizá con un cuadro en medio, pero ya te digo que depende mucho....

En cuanto a la duda de dj_janker, te confirmo que es posible utilizar fuentes externas, dependiendo del material del que dispongas, por ejemplo si usas un AVR y este tiene más de una salida de vídeo ya te quitas un dispositivo.

En caso de no tener más que la raspberry, te haría falta:
- grabber USB para meter la señal a la RPi
- hdmi2av para convertir hdmi en AV, que la entrada del grabber.
- multiplicador de hdmi, en este conectas las entradas que necesites y como salida el hdmi2av.

Si necesitas más información o detalles, no dudes en preguntar.
Perfecto, sabia que iban por ahí los tiros pero no había tenido tiempo de mirarlo aún.
Ahora me surge una nueva duda: Si hago todo el montaje con el usb grabber, etc...., si mi tv tiene 4 hdmi y quiero conectar varias fuentes de vídeo (por ejemplo la propia salida hdmi de la rpi que controla los leds donde está instalado kodi, un android tv, un blue ray...) para que funcionen con Ambilight, donde debo conectar sus cables hdmi? Al hdmi splitter o a los hdmi de la tv?

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

kasz

• 796
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Marzo 30, 2016, 14:32:40 pm »
En mi caso tengo todos los HDMI al amplificador. Las salidas, una al proyector y otra a la Rpi (mediante el HDMI2AV).

En tu caso, tendrías que probar con el splitter de HDMI, que una salida vaya a la TV y la otra al hdmi2av (y de ahí al grabber USB).

« Respuesta #32 en: Abril 06, 2016, 11:14:44 am »
Hola
buenos dias soy un usuario inexperto y aventurero que decidí instalar mi propio ambilight sin conocimientos y ahora me surgen un monton de problemillas.
Agradeceria mucho si alguien pudiese echarme una mano con el tema, ya que estoy un poco confuso, lo adquirí para poder disfrutar aun mas de mi ps4 y no consigo dar con la tecla.
os comento que adquiri el kit premium 4k con las tiras de led y no se si lo instalo mal o es un simple fallo de conexiones, pero los led solo me funcionan con los usb que conecto a las raspberry pi.
un saludo y gracias de antemano

« Respuesta #33 en: Abril 11, 2016, 21:42:45 pm »
Tema proyector con ambilight:

Crear una pantalla externa y que esta vaya sujeta por imanes al techo o más sencillo todavía con clavos, como si de un cuadro se tratase.. La cosa esta en que cada vez que no quieras ver algo con el proyector se debería de quitar dicha pantalla..