Foros Domótica Doméstica

trigger según horario

trigger según horario
« en: Octubre 18, 2018, 19:52:35 pm »
Hola, Se puede hacer algo para condicionar el trigger según qué hora sea. Me explico, por ejemplo, tengo puesto que al llegar a casa (por gps) se enciendan las luces y funciona bien, pero lo hace igual si llego a pleno sol o por la noche. Se podría hacer de alguna manera que sólo se enciendan a partir de una hora o al anochecer?

JOSEM_

• 119
    • Ver Perfil
Re:trigger según horario
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2018, 07:47:11 am »
Normalmente, en los gestores domóticos, tienes un sensor que es el sol, y que te dice si es de día o de noche. De esa formas, puedes usar ese sensor para que ejecute rutinas sólo de día o sólo de noche. Esto es incluso más completo que por horario, ya que las horas de luz cambian cada día.

« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2018, 09:40:06 am »
Normalmente, en los gestores domóticos, tienes un sensor que es el sol, y que te dice si es de día o de noche. De esa formas, puedes usar ese sensor para que ejecute rutinas sólo de día o sólo de noche. Esto es incluso más completo que por horario, ya que las horas de luz cambian cada día.

Gracias JOSEM_ ! el problema es que sólo puedo tener un condicionante y desconozco como hacer 2, me explico: Puedo encender las luces cuando llega el anochecer, o puedo encender cuando  el gps me ubica en casa, pero no puedo hacer ambas juntas... cuando sea de noche y llego a casa. SI no utilizo ambas las luces se encienden aunque yo no vaya, o se encienden cuando voy aunque sea por la mañana.

JOSEM_

• 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2018, 10:12:18 am »

Gracias JOSEM_ ! el problema es que sólo puedo tener un condicionante y desconozco como hacer 2, me explico: Puedo encender las luces cuando llega el anochecer, o puedo encender cuando  el gps me ubica en casa, pero no puedo hacer ambas juntas... cuando sea de noche y llego a casa. SI no utilizo ambas las luces se encienden aunque yo no vaya, o se encienden cuando voy aunque sea por la mañana.

¿Qué gestor de domótica tienes?

« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2018, 18:47:15 pm »

¿Qué gestor de domótica tienes?

perdón por el retraso, no vi la contestación, tengo SmartLife. Tal vez otro sea más operativo

« Respuesta #5 en: Enero 27, 2019, 10:38:19 am »
buenas a todos.

Llevo unos dias intentando crear una acción con alexa e IFTTT con mi controlador Jeedom pero no soy capaz de hacerlo funcionar , consigo que Alexa mande la orden a IFTTT pero no consigo el resultado.
Básicamente 2 dudas:
  • Desde IFTTT tengo clara la orden pero no entiendo como el comando lo tengo que dar con un GET y no un POST
  • Con la configuración de widget IFTTT en Jeedom tengo más dudas , si me pudierais pegar algun pantallazo de ejemplo os lo agradezco.
Gracias de antemano
Alberto Gonzalez Mazuecos