Foros Domótica Doméstica

Z-UNO es una placa Arduino con interfaz Z-Wave

Xavi

• *
  • 42
  • Origen analógico
    • Ver Perfil
Z-UNO es una placa Arduino con interfaz Z-Wave
« en: Noviembre 26, 2018, 08:47:27 am »
Parece muy interesante, integrar arduino en z-wave
¿Alguien lo ha probado?
« Última modificación: Noviembre 26, 2018, 18:30:42 pm por Xavi »

Bull

• 1226
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Z-UNO es una placa Arduino con interfaz Z-Wave
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2018, 09:30:30 am »
Hay un usuario en el foro que esta haciendo una tesis que lo ha usado.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Xavi

• *
  • 42
  • Origen analógico
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2018, 18:34:57 pm »

Me interesa; es que se algo de electrónica, y ando corto de dinero. Estoy viendo que el tema arduino es muy barato, incluso hay cosas que puedes inventártelas tú, con unos mínimos conocimientos de electrónica.
Así como hay aplicaciones que no tienen respuesta en forma de módulo z-wave, y posiblemente se pueden implementar con arduino, y a traves de la plaquita esta (z-uno) que cuesta poco más de 50€, conectarlo a z-wave.

Bull

• 1226
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2018, 19:59:30 pm »
Bueno si lo que te interesa es el lowcost y el DIY yo personalmente te recomiendo que te mires Mysensors, vas a poder lograr mas cosas creo yo que con el Zuno en zwave.

Me interesa; es que se algo de electrónica, y ando corto de dinero. Estoy viendo que el tema arduino es muy barato, incluso hay cosas que puedes inventártelas tú, con unos mínimos conocimientos de electrónica.
Así como hay aplicaciones que no tienen respuesta en forma de módulo z-wave, y posiblemente se pueden implementar con arduino, y a traves de la plaquita esta (z-uno) que cuesta poco más de 50€, conectarlo a z-wave.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

phroc

• 5017
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2018, 23:01:56 pm »
El Z-Uno es muy interesante, no se puede negar, pero digamos que no es muy acorde con los precios que se manejan en Arduino y otras plaquitas, lease ESP8266 u otras. 50-60 euros para una placa de esas es "caro" en realidad si lo comparamos con el mundo Arduino, y en este caso se justifica con el precio del chip Z-Wave.

Coming together is a beginning; keeping together is progress; working together is success - Henry Ford

http://www.domoticadomestica.com/
https://pr-domotica.es/

Xavi

• *
  • 42
  • Origen analógico
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2018, 17:30:08 pm »
 :'(
Me está dando problemas...
Ayer no me dejaba registrarlo, la eedomus directamente me sacaba el mensaje de registro cancelado, no salia ni siquiera la pantalla de "pulse el botón repetidas veces...". Al final pude registrarlo.
Ahora lo he probado, y cuando el Z-uno está en marcha, la eedomus me hace ese error; pero si desconecto el Z-uno, entonces la eedomus completa el proceso de registro (al menos sale la pantalla con la mano pulsando el botón, y la barra se completa al menos tres veces, antes de que cancele yo).
Supongo que estará emitiendo señales sin parar, o algo así.
No se si fiarme de dejarlo en marcha, o devolverlo.

PD: antes que lo hubiera dicho... ahora tampoco completa el proceso de registro; y la Z-uno lleva 15 minutos sin alimentación...

2ª PD: y ahora, (el Z-uno lleva 20 minutos sin alimentación, y la eedomus acaba de regresar de un reset total), sigue sin dejarme registrar nada... fallo eedomus...

3ª PD: acaban de acceder desde eedomus, y he oido como les hacia lo mismo. me piden que haga nosequé, voy a traducirlo con google...

4ª PD: me parece que me estan "sugiriendo" que borre completamente la eedomus+, y que vuelva a programarlo tooodo de nuevo!!, Pero si solo tiene un par de semanas???.
Muy descontento, habia leido comentarios de gente que decia que le habian enviado centrales de segunda mano (con cosas programadas), y ahora no se que pensar.
Ya me tenia con la mosca tras la oreja, el hecho de que me hable en un francés raro (como si alguien lo hubiese grabado imitando el francés), y ahora esto...
« Última modificación: Noviembre 28, 2018, 18:15:16 pm por Xavi »

Xavi

• *
  • 42
  • Origen analógico
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2018, 18:43:32 pm »
ops!!... creo que era culpa del periférico que queria registrar...
Ayer compré un Z-uno, y me dió problemas para registrarlo.
Estaba todo el tiempo intentando hacer creer a la eedomus+ que queria registrar algo, pero no tenia ningun nuevo periférico alimentado; creo que por eso cancelaba el proceso, supongo que porqué no detectaba ninguna señal de periférico no registrado emitiendo señal.
He alimentado un sensor binario que tenia sin estrenar, y he notado como un zumbido de alta frecuencia (supongo que estaria emitiendo señales).

Error de procedimiento tal vez...