Fibaro 223 - Livolo

Re:Fibaro 223 - Livolo
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2019, 20:00:33 pm »
Buenas tardes MindTwist,

Por fin he vuelto ha meterme con el tema de arriba. He hecho la instalación como me has dicho, el Eedomus me ha dejado incluir periférico Fibaro FGS-223 pero no me funcionan los pulsadores. Son los modelos que me han enviado desde Livolo (C701IH). Aún me falta la pieza que comentas en tu escrito, quizás sea eso el problema?

https://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-Livolo-Lighting-Adapter-The-Saviour-Of-The-Low-wattage-LED-Lamp-White-Plastic-Materials/1630968581.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.27424c4dMSqRMq

De momento me funciona con el "ojo" sensor conectado al Eedomus, enciende y apaga pero no puedo ni por el pulsador ni por el mando a distancia (modelo WallMote Quad). La verdad que no entiendo bien si el problema es esa pieza que falta o algo mas.

Espero tus comentarios, cuando puedas. Muchas gracias y feliz Semana Santa!

Re:Fibaro 223 - Livolo
« Respuesta #16 en: Abril 18, 2019, 20:21:33 pm »
La pieza esa rara solo es necesaria si la carga de lo que estás intentando encender es baja. Por ejemplo, una tira/bombilla de leds. Si lo pruebas con una bombilla vieja de las de 50w no te hace falta.

Yo tengo una lampara cutre de Ikea y una bombilla de las viejas de 50w para cuando tengo que hacer pruebas de este estilo.

Edito: C701IH? No tengo ni idea de cual es esa referencia... yo tengo C701S, el switchable (conmutable).

Edito2: Vale, si no me equivoco el módulo ese que tienes de Livolo es para timbres? EN la web de Livolo EUrope sale tanto con la referencia 701B como con la 701IH.
https://www.livoloeurope.eu/livolo-1gang-door-bell-module-vl-c701b
Si es ese, dudo que te sirva para lo que quieres.
« Última modificación: Abril 18, 2019, 20:26:35 pm por MindTwist »

Re:Fibaro 223 - Livolo
« Respuesta #17 en: Abril 18, 2019, 20:41:42 pm »
Vale, pero en el caso sean lámparas de poco voltaje, las mías son unas Led, que es lo que sucede? Porque a mi no se encienden ni los pilotos (azul-rojo) de los pulsadores ni funcionan apretando, como si no llegara corriente. He probado también a cambiar los pulsadores a los interruptores que tenía instalados antes (Livolo conmutados) pero nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Fibaro 223 - Livolo
« Respuesta #18 en: Abril 18, 2019, 20:47:51 pm »
Prueba con una bombilla normal. O con un secador de pelo. O lo que te de la gana que tengas a mano y sepas que tiene un consumo mínimo, saca los leds de la ecuación.

Ya veo que en enero decias que tenias pulsadores de timbre. Puede que con esos se pueda conseguir también el mismo efecto, pero yo así ni me lo había planteado. Mi intención es que todo mi sistema de luces funcione de forma "normal" independientemente de los módulos domóticos, vaya, que lo primero que voy a hacer es hacer funcionar todo el piso a la vieja usanza, y después ya me encargaré de lo que quiera domotizar.

Los pulsadores de timbre que tengo si no recuerdo mal los tengo solo para las luces que quiera poner dimeables.

Aqui te van fotos de los elementos que tengo montados de prueba, aunque no es más que lo mismo que el esquema que ya te puse.

En este tienes un VL-C701 (el normal, este no es conmutable) con un FGS-223. Esto funciona sin problemas.



Aqui tienes dos VL-C701S (de hecho uno de ellos es el doble, VL-C702S, pero solo uso uno de los dos botones, asi que como si fuera un 701) que al ser el modelo S los tengo sincronizados entre si. Funcionan correctamente, con un pero (hablo de memoria), pero me parece recordar que cuando enciendo/apagado desde el Fibaro se me desincronizan las luces de los Livolo.



Vaya, que lo normal en el Livolo es tener el led rojo brillando cuando está apagado, y azul cuando está encendido. Si lo tengo apagado en rojo, lo enciendo y se me pasa a azul. Si entonces lo apago a través del Fibaro, el Livolo se queda en azul. Si enciendo a mano con uno de los dos pulsadores, se me pasa a rojo (vaya, que los colores irán al revés, hasta que vuelva a encender o apagar desde el Fibaro).
Un problema que ya investigaré si puedo solucionar, pero que tampoco me traumatiza.

pd. No intentes buscar sentido al color de los cables en las fotos, son montajes de pruebas.

Re:Fibaro 223 - Livolo
« Respuesta #19 en: Abril 18, 2019, 20:51:59 pm »
Muchísimas gracias! Voy a intentar hacer un test como lo hiciste tú antes de la instalación porque si no me vuelvo loco la verdad.

De momento he conseguido Gracias a tus instrucciones a que el Eedomus reconozca el fibaro así que ya es un paso adelante.

A ver en cuanto puedo me meto a la obra con el banco prueba y te comento.

Muchas gracias de nuevo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Fibaro 223 - Livolo
« Respuesta #20 en: Junio 06, 2019, 20:08:17 pm »
Hola Mindwist,

Ha pasado tiempo pero por fin me he podido meter con esto de nuevo, siguiendo tus indicaciones.

He conectado todo según lo correcto (creo) pero lamentablemente no se enciende ninguna luz (ni la lámpara ni los led de los interruptores) y tampoco reacciona al pulsar.

No se si puedes ver bien las conexiones para decirme donde fallo

Gracias por la ayuda, de verdad se agradece. Algún día llegaré a conectar todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Fibaro 223 - Livolo
« Respuesta #21 en: Junio 28, 2019, 22:04:36 pm »
Perdón por no contestar antes. A parte del esquema que puse ya, no se en que más puedo ayudar. De ese modo funciona.

En tus fotos se ve mucho mejor que en las que hice yo, y lo veo correcto. HAzlo funcionar por separado, pieza a pieza, y aprende como va cada una. Por ejemplo, primero haz funcionar simplemente los Livolos con la bombilla. Sincronizalos. Después ya te pelearás para meterle el Fibaro. Y si lo que enchufas no consume menos de no se cuantos w, no necesitas el ñordo ese que se conecta a S1-N del FGS-223.

Re:Fibaro 223 - Livolo
« Respuesta #22 en: Julio 28, 2019, 23:46:15 pm »
Por si aún puede servir de algo, ahora si ya está esto instalado en su sitio, y funcionando a la primera (por lo de haberlo probado antes en taller).



Aqui el FGS-223 instalado dentro de la caja de conexiones.

Antes de meter el Fibaro he hecho funcionar los Livolo de forma independiente, tenia los dos pulsadores conmutados funcionando y me encienden la luz de la terraza. Los dos cables marrones que le he conectado al Fibaro son el retorno, va uno al Livolo y el otro a la luz.

Simplemente he sacado L y N de la linea de luz para alimentar el Fibaro; el retorno del Livolo lo he conectado a S1 y el cable que va a la luz de la terraza al Q1.

El ñordo ese blanco entre S1 y N he tenido que añadirlo ya que la bombilla que estaba usando de pruebas consume menos de 50W (explicado en un post anterior).



Este es el pulsador de una habitación para encender las luces. Cable negro es L de la misma linea de luces; verás que sale un segundo cable negro, que va al segundo pulsador. El cable gris es el de sincronizar los dos pulsadores. El marrón es el retorno, que va al S1 del Fibaro. Y los azules y gris son sobrantes, los he bajado igual pero no los necesito.



Y este es el segundo pulsador, que lo he sincronizado con el primero.


Re:Fibaro 223 - Livolo
« Respuesta #23 en: Julio 28, 2019, 23:49:06 pm »
Y aqui va otro igual, pero esta vez sin conmutable. El primero eran unas luces que actuan desde dos pulsadores, estas son dos luces que actuan desde un solo pulsador.

No hay mucha diferencia. En los Fibaro los conectores que pongo rojos son los que alimentan el propio Fibaro; los amarillos son las entradas desde los pulsadores, y los azules son los retornos.



A este pulsador simplemente le llega L (negro) y vuelvo dos retornos marrones.




Re:Fibaro 223 - Livolo
« Respuesta #24 en: Agosto 31, 2019, 00:08:44 am »
Amigo MindWist,

Quiero darte las gracias por todo! Por fin lo he conseguido! La verdad que me ha costado bastante (también porque no he estado probando durante un tiempo) pero al final ya funciona.

Ahora ya lo más difícil, hacer lo mismo con dos doble pulsadores. Para el control de cuatro zonas de luces regulables de intensidad. Otro capítulo a abrir ehehe.

Un saludo y de nuevo GRACIAS!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Fibaro 223 - Livolo
« Respuesta #25 en: Septiembre 02, 2019, 15:17:35 pm »
Buf, como pienses usar dimmers de Livolo, y a la vez el dimmer de Fibaro... eso da para otro hilo!