Foros Domótica Doméstica

Interruptores sin cable neutro y compatible con HomeKit

Interruptores sin cable neutro y compatible con HomeKit
« en: Enero 05, 2019, 17:24:53 pm »
Hola,

Pues estoy cada vez más metiéndome en este mundillo, y por ahora tengo enchufes y algún detector de apertura de puerta pero mi intención es que quiero poner todas las luces de casa inteligentes.

Por lo que mi intención es cambiar todos los interruptores por unos inteligentes y compatibles con Apple HomeKit, interruptores o instalar módulos dentro de ellos me da igual, el problema es que mi casa no tiene cable neutro en las cajas de interruptores y no me veo con la labor de tirar un cable neutro en cada una de ellas, por lo que estoy buscando interruptores inteligentes que no hagan falta cable neutro, es difícil porque la mayoría requieren cable neutro para alimentar el wifi, pero si es verdad que creo que hay algunos que no necesitan alimentación ya que en vez de ir por wifi van por radiofrecuencia tipos Zwave, zigbee, etc. Estos creo que no necesitan cable neutro debido a que el consumo es muy bajo, pero hay que añadir una pasarela para que se comuniquen entre ellos, no habría problema en tener que poner una pasarela,central o etc con tal de poder tener todas las luces con interruptores o módulos sin cable neutro.

Encontré los interruptores Aqara que no necesitan cable neutro y funcionan con el protocolo “zigbee” y son compatibles con Apple HomeKit, esta es mi idea y lo que quiero, no tengo problema en comprar la central o pasarela para que se comuniquen entre ellos, pero me encontré otro problema y es que son para cajas cuadradas y en mi casa mis cajas son redondas por lo que no me entran, así que lo que parecía que había encontrado la solución por fin se me vio chafada.

Alguien sabe de módulos o interruptores sin necesidad de cable neutro y que sean compatibles con Apple HomeKit, y que puedan entrar en cajas redondas.

La verdad es difícil porque son muchas contras pero estoy seguro que tendrán que hacerlos y cada vez más pequeños para que así pueda entrar bien en cualquier caja, pero de momento me toca esperar.

Si sabéis os agradezco , gracias un saludo.