Foros Domótica Doméstica

APP Domo Widget

VictorCasajuana

• **
  • 66
  • Programador desde que recuerdo tener consciencia
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
APP Domo Widget
« en: Enero 09, 2019, 20:01:06 pm »
Hola de nuevo.

Alguien se ha peleado con la APP Domo Widget para android? tengo la APP de Jeedom en el móvil instalada y funcionando, pero me he instalado la APP Domo Widget y le he pegado muchas vueltas pero no le veo los pies y la cabeza.
Sabéis de alguna documentación?

He buscado por el foro pero no veo nada de esta APP

Gracias.!
Victor Casajuana Mas
visionwin.com

VictorCasajuana

• **
  • 66
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
Re:APP Domo Widget
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2019, 20:13:40 pm »
Me autorespondo por si alguien sigue este hilo en un futuro.
Aquí hay una buena explicación de como configurarlo:
http://www.maison-et-domotique.com/73142-domowidget-pilotez-jeedom-depuis-dashboard-smartphone-android/
Lo he echo y parece que enlace bien, me he configurado un botó de encender luz pero al pulsarlo en el panel del Jeedom me aparece un mensaje: No tiene permiso para realizar esta acción 1, IP: 192.168.1.93, supongo que tendré que habilitar el acceso de la IP del móvil en Jeedom, pero no veo por donde puede ser.
Alguna idea?
Gracias de antemano!!
Victor Casajuana Mas
visionwin.com

Bull

• 1191
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2019, 08:23:03 am »
por norma general el rango de ip's donde se configura jeedom esta permitido por ejemplo 192.168.1.* así que el error debe ser otro, voy a probarlo porque yo en su día lo tenia instalado pero al cambiar de movil lo deje de usar y luego al volver a intentarlo usar me pareció que había cambiado bastante y no era capaz de hacerlo funcionar.

En la rueda dentada de la derecha arriba tienes el acceso a la configuración, ahi puedes ver desde las ip's permitidas así como si la api que usar para domowidget lo tienes configurado como local, ip... etc
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

VictorCasajuana

• **
  • 66
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2019, 17:49:12 pm »
Bueno, he vuelto a probar y ahora funciona por "arte de magia" aunque me estoy dando cuenta que el Widget no es estable y creo que esto es lo que me pasaba ayer.
Me explico:
He añadido un botón en el móvil para encender y apagar una bombilla por wifi Yeelight (que en jeedom me funciona perfectamente tanto por panel como desde la app del móvil)
Adjunto captura de la configuración, la verdad que que la app domo Widget mete muy buena pinta.
Le meto las id que hacen falta y me crea el botón, funciona una vez (enciendo, apago) y se acabó. Se queda el botón con un candado y deja de funcionar. Lo borro, lo vuelvo a crear y lo mismo. Es extraño. En cambio pruebo directamente con la URL que crea el jeedom (http://***.***.***.***/core/api/jeeApi.php?apikey=ctg9IF2uK7jycRmQi86KFZKsMZ1j0nqW&type=cmd&id=42  (los asteriscos los he puesto para dar un poco de privacidad...) y va perfecto, además esto abre infinidad de opciones para poder trabajar directamente con el api de Jeedom
Por ejemplo la id 42 enciende, la 43 apaga y la 41 devuelve el estado (1 o 0)
Bueno, no se si esta info a alguien le irá bien, la pongo aquí porque me ha parecido últil.
Al final me he puesto dos iconos en el móvil que acceden directamente a la URL para encender y apagar y funciona perfectamente. Trastearé algo más por la app Domo widget a ver que tal pero no logro que después de la primera encendida luego funcione
Victor Casajuana Mas
visionwin.com