Foros Domótica Doméstica

Alexa y verá

Alexa y verá
« en: Enero 10, 2019, 17:25:45 pm »
Al ver que verá ya estaba preparado para Alexa, le pedí a los 3 de los camellos un Alexa echo. Mi sorpresa llega cuando intento instalar la Skill Vera control y no aparece en el catálogo aquí en España. Alguien sabe algo sobre este asunto y como poder solucionarlo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jalls

Re:Alexa y verá
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2019, 18:11:28 pm »
Tienes que bajar la apk de Alexa de Amazon UK la versión inglesa.

Con alexa UK instalada ve en la aplicación a "Skills" e instala el de vera, enlaza el skill de vera en alexa con tu cuenta de vera.

Busca los dispositivos

Ya puedes desinstalar la apk de alexa UK e instalar la de españa, ahora ya aparecen tanto el skill como los dispositivos en alexa...

No todos los dispositivos son compatibles con alexa, a mí no me reconoce los controladores de persiana ni los sensores de temperatura,  humedad y luminosidad (son de fibaro)

Espero que te sea se utilidad

Saludos

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: Enero 10, 2019, 18:50:29 pm »
Y la app de uk como la instalo en el iPhone? Me sabrías orientar un poco más? Es q no me da opción.

« Respuesta #3 en: Enero 11, 2019, 17:12:06 pm »
Mi gozo en un pozo, ni me ejecuta escenas ni me reconoce los controladores de persiana Qubino. Solo me reconoce los enchufes y swicht de neocoolcam.

« Respuesta #4 en: Enero 11, 2019, 21:03:05 pm »
Al final las escenas las activa diciendo delante del nombre de la escena la palabra enciende o activa. El termostato también lo sube y baja pero no lo pone en modo off.