Nuevos subforos (uno de ellos para profesionales)

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Nuevos subforos (uno de ellos para profesionales)
« en: Enero 14, 2019, 09:31:22 am »
Hemos creado nuevos subforos que detallo a continuación:

- Un subforo dedicado a los periféricos que son nátivamente compatibles con HomeKit, Google Home y Alexa.

- Un subforo dedicado a las programaciones y rutinas para HomeKit, Google Home y Alexa.

- Un subforo para profesionales: Ese subforo sólo es visible para los usuarios del foro que sean profesionales y trabajen en un campo relacionado con la domótica. Los interesados en participar en este subforo deben enviarme un mensaje privado explicando cuál es su actividad profesional, indicando su página web si la tienen, etc. Una vez comprobado que son profesionales, les daremos acceso a ese subforo. En esa sección no queremos tratar temas técnicos sobre productos, soluciones, etc. porque eso sería robarle contenido al foro en general y no queremos que ningún usuario del foro tenga restringido el acceso a ninguna información que le pueda ayudar. El objetivo de ese subforo es poner en relación a unos profesionales con otros para proyectos por ejemplo, para formación, para buscar apoyo en zonas geográficas que no sean la suya propia, para ayuda concreta, etc.

Esperamos que os gusten estas nuevas iniciativas.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 28, 2019, 09:37:52 am por phroc »
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Nuevos subforos
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2019, 11:17:01 am »
Genial, a ver como evolucionan, sobre todo la parte profesional!
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Re:Nuevos subforos (uno de ellos para profesionales)
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2019, 17:19:31 pm »
Propongo que se cree un subforo de "programación para el eedomus" o de "desarrolladores", con el fin de que podamos tratar a fondo la programación en php, html, css,... y cualquier otra  parte software del eedomus (obviamente, me refiero a todo aquello que no esté protegido por licencias y que esté abierto a desarrolladores y usuarios).

Ahora mismo estoy enfrascado en conocer cómo se pueden construir plugins, pero sin documentación técnica de detalle me está resultando bastante lento el proceso de aprendizaje, por lo que agradecería mucho cualquier orientación sobre dónde puede haber ese tipo de documentación.

Un saludo

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Nuevos subforos (uno de ellos para profesionales)
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2019, 19:35:56 pm »
Es una buena idea crear un subforo de este tipo, pero quizá debamos hacerlo en el foro abierto a todo el mundo, porque hay gente que sabe desarrollar y no es profesional de la domótica.

Hay documentación online sobre cómo crear pluings en eedomus, aquí:

https://doc.eedomus.com/es/index.php/La_store_eedomus

Debes empezar por ahí.

Pero una cosa es el "envoltorio" del plugin, y otra cosa es un script en PHP, que puede ser necesario o no para un plugin, según...

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Nuevos subforos (uno de ellos para profesionales)
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2019, 20:05:10 pm »
Por supuesto que sí a lo del subforo abierto a todo el mundo, mi propuesta iba en esa línea, quizá no lo expresé bien.

Muchas gracias por enviarme el enlace, ya lo había visto y es muy interesante para iniciarse en la programación de eedomus. El problema  :), es que me ha abierto el "hambre" por saber más cosas de detalle, por eso la propuesta del subforo.

Un saludo

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Nuevos subforos (uno de ellos para profesionales)
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2019, 10:11:10 am »
Yo propongo que tengamos acceso a esos profesionales para poder ver que servicios ofrecen y poder contratarlos.
Así algún desesperado/desilusionado como yo, no tendrá un equipo de 1800€ criando polvo.
Estaría bien poder saber quien pude configurarte el equipo y crearte escenas adaptadas a tus necesidades, para evitar el pasarte horas buscando información y haciendo pruebas, para al final no conseguir ningún resultado. A veces pagar es la única solución.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Nuevos subforos (uno de ellos para profesionales)
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2019, 17:28:47 pm »
El foro profesional está pensado para crear comunidad entre profesionales, y que se hable de soluciones para profesionales.

Esos mismos profesionales tienen acceso al foro "normal" y también participan y varios de ellos mucho.

Generalmente se puede ver en su firma si son profesionales, o se intuye a través de sus intervenciones.

Por otra parte, yo por privado siempre estoy abierto a recibir este tipo de peticiones y a orientar quien me lo pida hacia tal o cual profesional de su zona. Así lo he hecho en no pocas ocasiones.

Saludos.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Nuevos subforos (uno de ellos para profesionales)
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2019, 17:54:10 pm »
Gracias por la i formación. Había pensado en enviarte la petición por privado como bien dices, pero no queria molestar. Lo tengo encuenta por si al final me rindo.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk