Jeedom y Xiaomi

Pitu

Jeedom y Xiaomi
« en: Enero 16, 2019, 23:53:35 pm »
Buenas noches, pregunte en un hilo anterior que tal funcionaba eedommus para controlar Xiaomi por si era mas sencillo de hacer escenas porque con domoticz no sabia como hacerlas para controlar el sensor de temperatura de xiaomi y Qubino, me comento Bull que ya que tenia una raspberry antes de comprar eedomus instalara Jeedom en la raspberry y asi lo hice, he instalado y configurado Jeedom y los plugins Xiaomi Home y Z-Wave, me ha reconocido todo los accesorios xiaomi mas la app del movil pero aqui se acaba la aventura, por mucho que leo y busco la ignorancia me supera veo que la logica de Jeedom es compleja para pricipiantes, he buscado tutoriales paso a paso no encuentro mucho la verdad y lo que encuentro sigue siendo complejo, hay muchas cosas que se me escapan y no veo como hacerlas si hay algun compañero que me pueda guiar por poco que sea se lo agradeceria, me gusta conseguir las cosas por mi mismo pero esta visto que esto es para gente con un mimo de idea en este mundillo.
Gracias.
« Última modificación: Enero 16, 2019, 23:55:41 pm por Pitu7 »

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Jeedom y Xiaomi
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2019, 23:59:43 pm »
Si te ha reconocido todo ¿Cual es el problema? ahora tienes que tener en la vista de dashboard todos los dispositivos que podrás interactuar con ellos.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Pitu

Re:Jeedom y Xiaomi
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2019, 00:59:16 am »
Buenas Bull, en el plugin de Xiaomi me salen todos los dispositivos pero en dashboard  nada de nada, el problema por lo que veo es que me falta algo por hacer y luego entender como realizar una escena entre los dispositivos.
Gracias por tu paciencia.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Jeedom y Xiaomi
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2019, 09:40:32 am »
Si no te salen en el Dashboard es porque en la ventana de configuración de cada periférico de Xiaomi, no has marcado la casilla "Visible" y/o no has especificado ningún "Objeto padre" (es decir, una habitación).

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Pitu

Re:Jeedom y Xiaomi
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2019, 10:15:51 am »
Gracias phroc, entiendeme que la logica de funcionamiento de jeedom todavia la tengo un poco verde :), voy a probar y te comento.Gracias.

Pitu

Re:Jeedom y Xiaomi
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2019, 13:21:54 pm »
Perdona pero me conecto desde el curro cuando puedo y tardo un poco en contestar, lo tengo activado pero en Dashboard no sale nada, si en objeto creo uno si que sale en Dashboard pero algo tengo que estar haciendo mal y me explico, cuando creo (despacho) por ejemplo en la pestaña objetos en la casilla padre supongo que tendría que poder seleccionar los periféricos que tengo para vincularlo al despacho que quiero crear y en cambio la casilla esta en blanco no hay nada, si puedes echarme un cable te lo agradecería.
Gracias.

Re:Jeedom y Xiaomi
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2019, 13:34:54 pm »
Hola Pitu,

En Jeedom los "Objetos" serian las distintas habitaciones, Salón, dormitorio, baño, o tu Despacho.
Estos pueden depender de un objeto padre, que podría ser "Casa" o "Segunda Planta" pero seria opcional.

Una vez tengas creados los objetos, en cada dispositivo Zwave o Xiaomi, en su pestaña de configuracion individual, debes asignarles el "Objeto Padre" que dice Philippe para que pasen a colocarse cada uno en su estancia, ademas de marcarles la opción "Activo" y "Visible".

Asi deberia aparecer en el dashboard

Pitu

Re:Jeedom y Xiaomi
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2019, 14:28:04 pm »
Muchísimas gracias olaznog, entiendo que para vosotros que sois gente que domina el tema estas preguntas son evidentes pero créeme si te digo que antes de preguntar miro y leo y trasteo pero no hay manera :), tal como me lo has explicado lo encuentro lógico el funcionamiento pero no doy mas jejeje, lo dicho muchas gracias y a seguir trasteando que al principio con jeedon no las tenia todas pero me esta enganchando la verdad.
Muchas Gracias.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Jeedom y Xiaomi
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2019, 14:29:36 pm »
Pon una captura de la ventana de configuración de cualquier periférico de Xiaomi para que veamos como lo tienes.

Así será más fácil ayudarte y comprender como lo tienes.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Pitu

Re:Jeedom y Xiaomi
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2019, 14:32:12 pm »
Haber si lo consigo :)

Pitu

Re:Jeedom y Xiaomi
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2019, 14:47:11 pm »
 Lo siento pero no me considero tan torpe como par no poder pegar una captura pero con windows 10 y el teclado que tengo no consigo hacerlo. Si me dices como la pego la captura te lo agradecería.

Pitu

Re:Jeedom y Xiaomi
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2019, 14:53:46 pm »
Nada que no hay manera, joder que torpe me siento leches.

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Jeedom y Xiaomi
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2019, 14:58:39 pm »
cuadro de búsqueda --> recortes

seleccionas con el ratón lo que quieres copiar, en la ventana das a guardar como archivo, y lo subes como un archivo de imagen al foto.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Pitu

Re:Jeedom y Xiaomi
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2019, 15:14:31 pm »
Lo máximo que puedo subir es 128 kb y la captura es de 1,2 mb, reduciéndola se queda 450kb, no hay otro modo?

Pitu

Re:Jeedom y Xiaomi
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2019, 15:29:18 pm »
Por fin!!!! Gracias bull!!