Foros Domótica Doméstica

La opción más accesible por ahora

La opción más accesible por ahora
« en: Enero 15, 2015, 19:50:26 pm »
Hola a todos,

Desde mediados del 2014 cuando Philippe y Javi decidieron contar conmigo para ir probando diferentes controladores y dispositivos domóticos para evaluar si accesibilidad y si alguno era recomendable para personas con discapacidad, han sido varios los intentos que hemos hecho para encontrar la solución más adecuada.

Por ahora, lo que hemos encontrado es una solución que es posible utilizar a medias por parte de personas ciegas. Digo a medias por que es necesario la ayuda de una persona que vea para la configuración del controlador y añadir los diferentes dispositivos.

Hay una opción que si es accesible para usuarios de lector de pantalla pero es necesario disponer de un ordenador Mac, es el software Indigo.

Actualmente estoy utilizando eedomus principalmente por su aplicación móvil. Por suerte, hemos podido trabajar con ellos y ayudarles para que realizaran los cambios necesarios en su aplicación y actualmente es prácticamente accesible en su totalidad, queda algún botón con alguna etiqueta mejorable, pero no impide el manejo del controlador.

NO estoy utilizando Indigo precísamente por su aplicación móvil entre otras cosas. Es una aplicación que lleva sin actualizarse desde el 2010 y aunque es manejable, me resulta más incómoda de utilizar.

La verdad es que la interfaz de Indigo en el Mac es practicamente accesible en su totalidad y nos permite configurar los dispositivos de forma autónoma, pero creo que para alguien que esté comenzando en este mundo puede ser complicado el configurar todo a su gusto y el añadirle funcionalidades mediante los plugins.

Espero que a lo largo de este año podamos encontrar una opción que nos permita acceder tanto a su configuración como a su manejo de forma accesible.

Espero que utilicéis este foro  para plantear vuestras dudas sobre la accesibilidad de la domótica.

Un saludo.