Desactivar los controles de Zoom en los diseños de la App Jeedom Android

VictorCasajuana

  • ***
  • 129
  • Programador desde que recuerdo tener consciencia
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
Hola.
Pues eso, como desactivar los controles de Zoom en los diseños de la App Jeedom Android ?
Me explico, no se si es la forma más correcta de hacerlo pero me quiero poner un tablet en la pared con la app de Jeedom para Android y un Diseño para controlar las cosas que voy conectando a mi Jeedom. En principio todo bien, pero el problema es que según como pulso sobre los botones, me aparecen los controles de zoom y la pantalla se me amplia, reduce o se desliza y se descuadra.
Alguien sabe como fijar el Diseño y que no se permita hacer zoom?
Supongo que debe ser una chorrada pero le he pegado mil vueltas a la gestión de diseños y no le veo la punta.
Adjunto una imagen de los controles del zoom
Gracias de antemano!!!
Victor Casajuana Mas
visionwin.com

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Desactivar los controles de Zoom en los diseños de la App Jeedom Android
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2019, 18:03:18 pm »
Yo es que para tablet uso el diseño directamente desde el navegar no desde la app de jeedom para android.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

VictorCasajuana

  • ***
  • 129
  • Programador desde que recuerdo tener consciencia
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
Re:Desactivar los controles de Zoom en los diseños de la App Jeedom Android
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2019, 09:14:04 am »
Ok, lo estoy probando y me hace el mismo comportamiento, entro en explorador del tablet (chrome) accedo a jeedom, abro el diseño pero no se queda fijo, al desplazar el dedo se mueve todo y se ve la pestaña del explorador en la parte superior (no queda muy pro...)
Algún consejo al respecto?
Es que veo por ahí diseños muy chulos y la verdad no se como los hacéis...  :-[
Por cierto, me he configurado la RB con la VPN de Hamachi para acceder desde dispositivos externos (desde la oficina y el móvil) de modo segura sin tener que abrir puertos en el router y funciona bien. Lo digo por si vale la pena que ponga un post-tuto en el foro explicando el proceso, es fácil, evita tocar routers y proporciona conexión segura.
Victor Casajuana Mas
visionwin.com

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Desactivar los controles de Zoom en los diseños de la App Jeedom Android
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2019, 12:06:21 pm »
Tienes un diseño muy grande, respecto a la resolución de la tablet, empieza con un diseño de 800x450 aproximadamente y de ahí vas ajustando el valor hasta que no te salgan las lineas de scroll.

Ok, lo estoy probando y me hace el mismo comportamiento, entro en explorador del tablet (chrome) accedo a jeedom, abro el diseño pero no se queda fijo, al desplazar el dedo se mueve todo y se ve la pestaña del explorador en la parte superior (no queda muy pro...)
Algún consejo al respecto?
Es que veo por ahí diseños muy chulos y la verdad no se como los hacéis...  :-[
Por cierto, me he configurado la RB con la VPN de Hamachi para acceder desde dispositivos externos (desde la oficina y el móvil) de modo segura sin tener que abrir puertos en el router y funciona bien. Lo digo por si vale la pena que ponga un post-tuto en el foro explicando el proceso, es fácil, evita tocar routers y proporciona conexión segura.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

VictorCasajuana

  • ***
  • 129
  • Programador desde que recuerdo tener consciencia
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
Re:Desactivar los controles de Zoom en los diseños de la App Jeedom Android
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2019, 20:19:32 pm »
Gracias Bull.
Lo he probado e igualmente aparecen los botones de zoom cuando deslizas el dedo por el tablet.
Como hacéis las pantallas en Jeedom para que no se muevan? me es igual si es por navegador, app de móvil, pero me gustaría que quedase fijo y que no se puedan mover.
Victor Casajuana Mas
visionwin.com

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Desactivar los controles de Zoom en los diseños de la App Jeedom Android
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2019, 21:10:58 pm »
Sinceramente no se que problema tienes, tengo una Chuwi 10" y mis fondos de diseños son de 1200x800 y no me aparece ninguna lupa... como no sea cosa del chrome en Android ya no se que puede ser.

Gracias Bull.
Lo he probado e igualmente aparecen los botones de zoom cuando deslizas el dedo por el tablet.
Como hacéis las pantallas en Jeedom para que no se muevan? me es igual si es por navegador, app de móvil, pero me gustaría que quedase fijo y que no se puedan mover.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Re:Desactivar los controles de Zoom en los diseños de la App Jeedom Android
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2019, 21:18:28 pm »
Existe un navegador que se llama FullyKiosk que te muestra las webs a pantalla completa sin que aparezcan las barras de desplazamiento, menus superiores y demas... bastante util para una tablet dedicada.

https://play.google.com/store/apps/details?id=de.ozerov.fully&referrer=utm_source%3Dfully-home-en%26utm_content%3Ddownload-button

Os animo a probarlo, aunque como dicen por aqui creo que el problema son mas los tamaños de los diseños Vs. tamaño de pantalla de la tablet.

Yo estoy liado con los diseños tambien y en iphone, segun el tamaño, pasa parecido.

Re:Desactivar los controles de Zoom en los diseños de la App Jeedom Android
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2019, 21:56:16 pm »
A mi es una de las cosas que menos me gusta la interfaz de uso, es muy personalizable pero para cuadrarla exactamente cuesta, hay widgets q cuando configuras salen de los margenes otros q no llegan al final de la derecha.
Yo como Victor me gustaria tener una pantalla “fija” y no lo he conseguido, con el navegador del ipad sale la barra de navegacion, y puedo hacer zoom como en una foto, imperihome que es a pantalla completa sin zoom ni nada, no he conseguido enlazarlo. Y la app de ios a mi no me va nada fluida, para q se cambien los cambios tengo q refrescar la pagina. Aparte q a mi gusto no es atractiva para tener en una tablet en la pared

VictorCasajuana

  • ***
  • 129
  • Programador desde que recuerdo tener consciencia
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
Re:Desactivar los controles de Zoom en los diseños de la App Jeedom Android
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2019, 22:22:22 pm »
Lo sé Bull, y me da palo hacer tantas preguntas con una cosa que a priori parece tan sencilla.
He creado un diseño nuevo 500x500 y lo mismo, cuando desplazo el dedo por encima se mueve y si pongo dos dedos hace zoom, como en las fotos. Claro si pongo controles deslizantes pues se me mueve todo y sale zoom.
Pongo 2 capturas para que se vea, y en el navegador lo mismo, ya que es el comportamiento normal de cualquier navegador.

olaznog, he probado el FullyKiosk pero no se, lo veo un poco complejo para algo tan sencillo, a parte que aparece que compres licencia siempre de fonto.

raceart por lo que veo no soy el único... :-[


Victor Casajuana Mas
visionwin.com

VictorCasajuana

  • ***
  • 129
  • Programador desde que recuerdo tener consciencia
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
Re:Desactivar los controles de Zoom en los diseños de la App Jeedom Android
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2019, 16:05:34 pm »
después de varias pruebas.
Con un tablet Lg de 8" he utilizado una resolución de 800x444 y me cuadra perfecto, por si a alguien le sirve.
Saludos!!!
Victor Casajuana Mas
visionwin.com