Domotizar un techo móvil

Domotizar un techo móvil
« en: Febrero 08, 2019, 07:42:58 am »
Hola a todos,

Me han dado presupuesto para instalar un techo móvil, me han ofrecido los motores modelo FM y motores cherubini, teledirigidos  con mando a distancia, no saben decir en que señal  de radio trabajan.....por lo cuál no se que marca de motor elegir para poder incluir en Eedomus plus.
También me han hablado de un sensor de lluvias.

Alguien sabe del tema o tiene algo parecido? Me será de gran ayuda.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Domotizar un techo móvil
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2019, 11:36:23 am »
Los Cherubini con mando van a 433 MHz con protocolo propietario. Eso no lo podrás integrar en eedomus.

Si lo quiere integrar en eedomus con Z-Wave, que sería lo suyo, tienen que ser motores a 220VAC de 4 hilos.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Domotizar un techo móvil
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2019, 15:31:22 pm »
Los Cherubini con mando van a 433 MHz con protocolo propietario. Eso no lo podrás integrar en eedomus.

Si lo quiere integrar en eedomus con Z-Wave, que sería lo suyo, tienen que ser motores a 220VAC de 4 hilos.
Gracias por su respuesta phroc,
Me he estado informando sobre los motores  de la casa Fmautomatismos, también trabajan en la frecuencia 433 MHz.
Los que me ofertan la instalación del techo móvil solo trabajan con estas dos marcas, tendré que elegir uno de ellos si quiero el techo motorizado, porque si escojo la opción sin motor, lo que hacen es no preparar   el techo para tal fín,  por lo cual Me será imposible montar un motor de mi elección.
Los FM me los cobran ptecio unidad, a 350€ y los cherubini a 450€

Y através del RFXCOM?




Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 08, 2019, 15:44:43 pm por lagazelle »

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Domotizar un techo móvil
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2019, 17:59:37 pm »
A través de RFXCOM los Cherubini no podrás porque tiene "Rolling code", es decir un código cambiante.

De la otra marca no sé...

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Domotizar un techo móvil
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2019, 11:53:40 am »
Hola, finalmente yo consegui domotizar un techo movil Cherubini a traves de eedomus, lo unico que tuve que adquirir un emisor domótico con referencia A530065 de Cherubini y ademas un Double Relay Switch (FGS222) de Fibaro.
No se si será lo mas correcto pero funciona,  hay que activarlo por medio de macros (una para abrir y otra para cerrar) que despues de accionarlo lo deje en estado desactivado para que obedezca la siguiente accion.
Si necesitas mas datos me lo dices, a mi por mi desconocimiento me costo mucho conseguirlo y tuve que realizar muchas pruebas con diferentes modulos zwave hasta que di con el que funciono.
Saludos.

Re:Domotizar un techo móvil
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2019, 09:11:16 am »
Gracias por vuestras respuestas,

Chorcham que puede valer el emisor domótico de Cherubini? viene con su esquema de conexionado entre los motores cherubini y Double Relay Switch de Fibaro?

Que mando de control tienes para el techo, a distancia o fijo en la pared?

Gracias.
« Última modificación: Febrero 13, 2019, 09:18:24 am por lagazelle »

Re:Domotizar un techo móvil
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2019, 11:00:24 am »
El emisor me valio unos 70 €, el esquema que viene es el que te adjunto, es sencillo conectarlo al FGS222.

Respecto al mando, tengo el Gyro que es a distancia, pero con el emisor domotico tambien le puedes conectar a un interruptor de pared.

Cualquier cosa me dices.
« Última modificación: Febrero 14, 2019, 11:30:39 am por chorcham »

Re:Domotizar un techo móvil
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2019, 10:02:58 am »
El emisor me valio unos 70 €, el esquema que viene es el que te adjunto, es sencillo conectarlo al FGS222.

Respecto al mando, tengo el Gyro que es a distancia, pero con el emisor domotico tambien le puedes conectar a un interruptor de pared.

Cualquier cosa me dices.
Mil gracias por su información, voy a ver que presupuesto me sale mejor de precio, solo por casualidad... el techo que tiene usted, como se comporta con elpaso del tiempo, es de Policarbonato blanco hielo? Si es así, cuanto tiempo tiene y que tal con la temperatura? Deja pasar suficiente luz?

Siento mucho que no sea un tema relacionado con lo que nos ocupa en este foro, pero me gustaría saber una opinión directa de la gente que lo tiene.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Domotizar un techo móvil
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2019, 11:06:57 am »
Siento mucho que no sea un tema relacionado con lo que nos ocupa en este foro, pero me gustaría saber una opinión directa de la gente que lo tiene.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Cualquier cosa relacionada con la domótica interesa, incluido un techo móvil en sí. Seguro que esta información es útil a más de un@.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Domotizar un techo móvil
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2019, 10:07:53 am »
Respecto a lo que preguntas, el techo es de aluminio y cristal laminado de 4+4, de momento aguanta bien (y espero que por mucho tiempo, solo lleva desde noviembre instalado, jeje) y aunque no tiene rotura de puente termico la estancia ha suavizado la temperatura notablemente, la luz al ser transparente no notamos cambios respecto a cuando no lo teniamos. De momento estamos muy contentos.

Re:Domotizar un techo móvil
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2019, 13:07:49 pm »
Respecto a lo que preguntas, el techo es de aluminio y cristal laminado de 4+4, de momento aguanta bien (y espero que por mucho tiempo, solo lleva desde noviembre instalado, jeje) y aunque no tiene rotura de puente termico la estancia ha suavizado la temperatura notablemente, la luz al ser transparente no notamos cambios respecto a cuando no lo teniamos. De momento estamos muy contentos.

Gracias por su respuesta, espero que lo disfrute para toda la vida y más!

Estoy viendo presupuestos de varias empresas, le importaría recomendarme la empresa que le instaló el techo?
Hay una empresa que me recomienda instalar motores de la marca DOGA. Alguien sabe algo sobre estos motores o los tiene instalados? Se incluyen en Eedomus?

Gracias por todo.

Re:Domotizar un techo móvil
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2020, 23:15:20 pm »
El emisor me valio unos 70 €, el esquema que viene es el que te adjunto, es sencillo conectarlo al FGS222.

Respecto al mando, tengo el Gyro que es a distancia, pero con el emisor domotico tambien le puedes conectar a un interruptor de pared.

Cualquier cosa me dices.

Hola a todos,
Quería pediros ayuda, en especial a Chorcham porque él tiene algo parecido.  Estoy desesperado con esto. Yo tengo motores Cherubini pero en mi caso para persianas. Sin uso de interruptor, por lo que las persianas se activan mediante mandos.  En su momento, el vendedor me comentó que, por supuesto, se podían domotizar y que, además, con todo tipo de protocolos. Ahora me he dado cuenta que con Eedomus me está siendo imposible.

Del motor, salen 4 cables (Foto1), Fase, Neutro, Tierra y el especial de Cherubini de color blanco. Como no hay específicos de subida y bajada, no puedo poner un Fíbaro Shutter, ni algo por el estilo. Tampoco puedo RFXCOM por el tema de Rolling Code que comenta Phroc.

Creo que solo me queda el Broadlink PRO (que entiendo que tendrá el mismo problema que el RFXCOM) y ya solo me queda entender la combinación que cuenta Chrocham, pero no sé cómo realizarlo. Me surgen dudas:

1. ¿Me valdría este sistema domótico A530065 para las persianas?
2. Si monto el Fibaro Shutter conectado a este sistema, me "sobra" el cable rojo. ;D
3. ¿Podría controlar la subida y la bajada en cualquier punto? Porque por lo que comenta Chrocham, él lo controla con interruptor.

Bueno, no quiero enrollarme más  ;D ;D ;D

Muchas gracias de antemano a todos.
 


Re:Domotizar un techo móvil
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2020, 18:24:54 pm »
Chicos,
¿Es muy antiguo este enlace para poder comentarlo?

gracias.