Foros Domótica Doméstica

Se me han ido todos los dispositivos ZWAVE

Se me han ido todos los dispositivos ZWAVE
« en: Abril 22, 2019, 13:40:10 pm »
Buenas a tod@s,

Desde ayer por la tarde todos mis dispositivos ZWAVE aparecen desconectados.

Esta mañana, cuando me he dado cuenta, he desenchufado y vuelto a enchufar el Eedomus. Parece que han vuelto a reconectar la mayoría, pero al cabo del rato se han vuelto a desconectar...

¿Alguna idea de lo que podría estar pasando?

Salu2.

phroc

• 5015
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
Re:Se me han ido todos los dispositivos ZWAVE
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2019, 15:16:20 pm »
¿Si entras por la interfaz local, te funcionan los dispositivos correctamente?

Me esta ocurriendo algo parecido desde hace un par de días. Pero en local puedo controlar todo sin problemas.

Yo creo que hay alguna incidencia en algún servidor, que no refresca bien. Ya lo he notificado, aunque hoy es festivo en Francia.

Si es que te pasa lo mismo... porque podría ser otra cosa. El caso es que no le pasa a todo el mundo. Yo gestiono unos cuantos eedomus y no está todo el mundo afectado.

Coming together is a beginning; keeping together is progress; working together is success - Henry Ford

http://www.domoticadomestica.com/
https://pr-domotica.es/

« Respuesta #2 en: Abril 23, 2019, 00:56:27 am »
Pues debe ser lo que comentas, Phroc. Ya todo ha vuelto a su sitio.
Pero era raro porque en la Configuración si que veías que el eedomus se actualizaba cada pocos segundos mientras que el resto de dispositivos zwave (el resto si funcionaban) llevaban horas sin actualizarse...
Saludos.

« Respuesta #3 en: Abril 23, 2019, 09:33:12 am »
Pues a mí me pasa algo parecido desde hace 2 días. Todo va muy lento, cualquier orden de encender o apagar luces tarda como unos 20 segundos en ejecutarse. Pero lo peor es cuando he intentado agregar un nuevo enchufe fibaro Wall. Después de intentar agregarlo un montón de veces lo he conseguido pero no he podido hacer que se encienda la luz y se queda enviado la instrucción con el mensaje "en curso" permanentemente . Hace unos minutos he probado de nuevo pero todo sigue igual. Además, me aparece otro mensaje que dice conexión perdida.

« Respuesta #4 en: Abril 23, 2019, 09:51:08 am »
De hecho, me están llegando emails se perdida de contacto con muchos dispositivos zwave.
Sigue fastidiada la cosa... : :-[

JOSEM_

• 137
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2019, 11:49:52 am »
Pues a mí me pasa algo parecido desde hace 2 días. Todo va muy lento, cualquier orden de encender o apagar luces tarda como unos 20 segundos en ejecutarse. Pero lo peor es cuando he intentado agregar un nuevo enchufe fibaro Wall. Después de intentar agregarlo un montón de veces lo he conseguido pero no he podido hacer que se encienda la luz y se queda enviado la instrucción con el mensaje "en curso" permanentemente . Hace unos minutos he probado de nuevo pero todo sigue igual. Además, me aparece otro mensaje que dice conexión perdida.

Para confirmar que sea cosa de los servidores... ¿has probado a utilizar el eedomus en local? De esa forma no pasas por los servidores y notarás si sigues teniendo el retraso o no.

phroc

• 5015
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2019, 14:04:13 pm »
El mío ya ha vuelto a la normalidad.

Si seguís igual, abrid un ticket y me comentáis.

« Última modificación: Abril 25, 2019, 08:57:37 am por phroc »
Coming together is a beginning; keeping together is progress; working together is success - Henry Ford

« Respuesta #7 en: Abril 23, 2019, 22:15:24 pm »
Hola a todos,

Pues me uno a los problemas. Desde hoy a las 21:00 más o menos no ve va absolutamente nada. Todo lo que son sensores que no van por z-wave van bien, pero lo que son actuadores y sensores zwave nada de nada.

Cuando intento agregar un dispositivo me dice esto: El modulo radio de su controlador eedomus no está activo. Por favor inténtelo de nuevo en 1 minuto. Si se trata de un modulo USB, por favor compruebe que que está conectado.

Estoy bastante agobiado la verdad, porque tengo bastantes cosas.... He probado a restaurar una copia de seguridad, apagar 5 minutos el controlador, etc. Por cierto, tengo un sensor de una puerta que en el momento que ha pasado todo esto estaba abierta, continua abierta, y eedomus me lanza un aviso de que la tengo abierta (tengo una regla para eso), con lo que entiendo que no es un tema del controlador. Parece como si no funcionara la radio zwave. Podría ser? Alguna idea?

Edito: ha empezado a funcionar todo, pero me sigue diciendo que no hay modulo de radio activo en eedomus. He remitido un ticket.

Saludos.
« Última modificación: Abril 23, 2019, 23:12:45 pm por Vicente »

phroc

• 5015
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2019, 12:16:57 pm »
La incidencia que yo tuve, no es como lo que describes @Vicente. Y está resuelta desde ayer por la mañana.

Lo tuyo es otra cosa. No no tuve esos mensajes.

Ya nos vas contando.

En esos casos, lo que hay que comprobar es si en local todo funciona. Si lo hace, aunque te diga eso en el portal eedomus, no hay que preocuparse porque entonces sólo es un problema de servidor que no afecta a tu instalación.

« Respuesta #9 en: Abril 24, 2019, 22:56:50 pm »
Hola,

Pues he esperado un poco y esta mañana parece que todo ha vuelto a la normalidad. No obstante me parece extraño todo esto, y sin una causa aparente. Si hay alguna novedad o me contestan desde soporte eedomus os lo escribo.

Saludos.

Edito: Acabo de darme cuenta que ha desaparecido el último dispositivo que agregé, un Fibaro Door Sensor.
« Última modificación: Abril 24, 2019, 23:49:03 pm por Vicente »

« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2019, 16:19:58 pm »
Hola , 
Me uno al hilo , me pasa algo parecido , los modulos zwave no funcionan , parece que este algo con la señal zwave ,porque tengo un dongle  zigate y si que puedo controlar los dispositivos zigbbee (alguna bombilla y sensor de temperatura y humedad ) .
he probado de transferir todo los dispositivos al segundo controlador eedomus y me pasa lo mismo ,es como la señal zwave no llegaría (llegan notificaciones también ) en cambio las reglas se y demás cosas que no sean zwave me funcionan bien.
Voy a probar un factory reset al controlador que tengo vacio a ver que pasa .

Saludos ,