Foros Domótica Doméstica

SIMON 100 IO - Integración Domoticz

SIMON 100 IO - Integración Domoticz
« en: Febrero 21, 2019, 12:50:40 pm »
Buenas,

Finalmente he conseguido un controlador de persianas SIMON 100 IO y he probado a incluirlo en Domoticz. El caso es que Domoticz lo ha detectado al instante, pero no sabe lo que es, con lo que tengo un "Unknown device" que no puedo de acabar de configurarlo correctamente. He conseguido accionar la persiana desde Domoticz (de hecho, desde homekit), pero como no ha habido manera de calibrarla (en Domoticz no me aparecen los parámetros de configuración del mecanismo), no hace el recorrido entero de la persiana. Y ni hablar ya de porcentajes. No sé si hay una manera de configurar dispositivos "Unknown" en domoticz vía algún fichero de configuración, yo no lo he sabido ver. A ver si la comunidad Domoticz del foro se anima y vemos cómo resolverlo.

Saludos

Re:SIMON 100 IO - Integración Domoticz
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2019, 11:56:58 am »
Hola, ¿alguien tiene experiencia con Domoticz y los mecanismos de SIMON 100 IO? ¿Alguien puede confirmar si funcionan correctamente (interruptor, regulador y persinas)? Voy a hacer una reforma en casa y estoy considerando utilizar los mecanismos ocultos de Fibaro o SIMON 100 IO.

« Respuesta #2 en: Enero 29, 2020, 12:20:53 pm »
Hola, ¿alguien tiene experiencia con Domoticz y los mecanismos de SIMON 100 IO? ¿Alguien puede confirmar si funcionan correctamente (interruptor, regulador y persinas)? Voy a hacer una reforma en casa y estoy considerando utilizar los mecanismos ocultos de Fibaro o SIMON 100 IO.

Hola,

Disculpa el retraso en contestarte.

Entre las opciones que indicas, módulos Fibaro, sin dudarlo. Yo tengo del orden de 12 persianas y 5 puntos de luz (y una válvula de riego) gestionados con módulos Fibaro y van de maravilla con domoticz. Compré unos pulsadores Simon 100 para probar y finalmente los descarté por la pobre, nula diría, integración con Domoticz. En estos momentos hay sólo dos dispositivos Simon 100 integrados en Domoticz, y no parece que eso vaya a cambiar, con lo que ves a Fibaro que te garantizará mejor integración y mejor mantenimiento.

Sólo una cosa. Para las persianas, el nuevo módulo FGR223, el Roller Shutter 3, no acaba de estar bien integrado con Domoticz. Yo al menos no he sido capaz de configurar las aperturas parciales por porcentaje, y hay mucha documentación a cerca de los problemas en ese aspecto del módulo. Parece ser que era un problema de firmware, pero si tienes un módulo con la versión antigua, y no dispones de un controlador Fibaro como supongo, no tendrás manera de actualizarlo. Los FGR222 me funcionan de maravilla pero no son ZWave+. Qué haría yo? Compraría un FGR223 (especificando al vendedor que necesitas la última versión de fw) y probaría. Si te va bien, compra el resto. Sino, busca el FGR222 que van muy bien aunque consumen un poco más y tienen menos alcance (por aquello de que no son Zwave+).

Saludos,

Jordi

« Respuesta #3 en: Enero 29, 2020, 13:37:46 pm »
Gracias por la información.
Para probar he comprado un interruptor de luz y otro de persiana Simon 100 Io. El primero funciona correctamente y el segundo aún no lo he probado. Ya informaré a ver que tal.

« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2020, 12:12:13 pm »
Finalmente he conseguido instalar el módulo de persianas (10002080-13x) en Domoticz. He tenido que tocar la configuración interna de openZwave para incluir un nuevo dispositivo de Simon. No me detecta los parámetros de configuración del dispositivo pero aun así funciona.