Reglas para apagar /encender aire segun estado puertas y ventanas

Hola a todos , espero que os vaya bien con la domotización de sus viviendas.
Estoy intentando crear unas reglas para controlar el funcionamiento del aire acondicionado según el estado de las puertas de entrada ,balcon y ventana .

Por una parte tengo los aires de tipo split de Mitsubishi Electric controlados atraves del plugin de eeddomus store y unas reglas horarias para el arraque y paro .

Lo que megustaria añadir seria que en cundo se abra alguna ventana ,puerta exterior(tienen sensores de apertura) y quede abierta por mas de 5 minutos por ejemplo , que pare el aire .

Una vez cerrada la puerta que lo lleve al estado segun la regla programacion tiempo , si es encendidoque lo encienda o si ha llegado al momento paro que lo deje apadado .


A ver si alguien tiene algo hecho y funccionando para echarme un cable

Gracias


Re:Reglas para apagar /encender aire segun estado puertas y ventanas
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2019, 00:11:22 am »
Hola a todos , espero que os vaya bien con la domotización de sus viviendas.
Estoy intentando crear unas reglas para controlar el funcionamiento del aire acondicionado según el estado de las puertas de entrada ,balcon y ventana .

Por una parte tengo los aires de tipo split de Mitsubishi Electric controlados atraves del plugin de eeddomus store y unas reglas horarias para el arraque y paro .

Lo que megustaria añadir seria que en cundo se abra alguna ventana ,puerta exterior(tienen sensores de apertura) y quede abierta por mas de 5 minutos por ejemplo , que pare el aire .

Una vez cerrada la puerta que lo lleve al estado segun la regla programacion tiempo , si es encendidoque lo encienda o si ha llegado al momento paro que lo deje apadado .


A ver si alguien tiene algo hecho y funccionando para echarme un cable

Gracias


Yo tengo hecho algo parecido, pero para la calefacción.
. Tengo un sensor virtual que tiene 3 estados: Caldera Modo Verano, Cadera Modo Invierno, Caldera Modo Ventilación
. Activo el estado "Caldera Modo Invierno" cuando la caldera está funcionando.
. Un sensor virtual que tiene dos estados : "Todas Ventanas cerradas" o "Alguna abierta". Este estado se activa solo cuando alguna de las ventanas se abre y está más de cierto tiempo abierta.
. 1 Regla "Inicio Ventilación" que si se cumplen las condiciones  siguientes, activa la "caldera Modo Ventilación":
     - Si "Caldera Modo Invierno" y "Alguna abierta"
. 2 Regla  "Fin Ventilación" que si se cumple las condiciones siguientes,  activa la "caldera Modo Invierno"
     - Si "Caldera Modo Ventilación" y "Todas Ventanas cerradas"

Seguro que hay formas más sencillas, pero llevo poco tiempo en este mundillo .....
Espero que te sirva ...

Re:Reglas para apagar /encender aire segun estado puertas y ventanas
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2019, 15:34:18 pm »
Gracias imaycas , voy a probar como lo tienes tu , a ver como me funciona .
Saludos,