Canales vinculados Daikin are acondicionado

Fran

  • ***
  • 119
    • Ver Perfil
Canales vinculados Daikin are acondicionado
« en: Marzo 16, 2019, 11:28:47 am »
He leído algunos hilos relacionados pero muy antiguos, por eso abro uno.

Integré hace ya unos meses varios Split Daikin en eedomus a través del periférico de eedomus, en configuración. Funciona bien, pero se crean varios canales: humedad, temperatura exterior, temperatura interior, temperatura consigna, caudal de aire, laminillas oscilantes...

Mis split no detectan los dos primeros: ni humedad ni temperatura exterior, por lo que aparece este error tanto en la APP de eedomus como cuandio conecto por ordenador. Y no es que tega mucha importancia pero me gustaría poder quitarlo.

¿Sabéis si es relativamente fácil modificar esta API, o como se llame correctamente, para quitar estos canales? Porque si elimino canal, me elimina todos los canales vinculados, no sólo el que me falla. Si pongo "frecuencia de la demanda" a cero, también fallaba algo (creo que no funcionaba el split a través de eedomus porque la frecuencia del canal afectaba a todos los canales).

¿Alguna ayudita?

Gracias,

Fran.

Re:Canales vinculados Daikin are acondicionado
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2019, 14:45:12 pm »
Se me ocurre que podrias desvincular ese canal y eliminarlo o marcar que ignore los errores siempre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fran

  • ***
  • 119
    • Ver Perfil
Re:Canales vinculados Daikin are acondicionado
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2019, 19:16:46 pm »
Gracias Perchero!

Suponía que se podían separar los canales, pero no daba con ello. En parámetros experto, adjuntar a, ningún dispositivo. Después elimino y arreglado, ya no da más mensajes de error.

Gracias!
« Última modificación: Marzo 16, 2019, 19:23:10 pm por Fran »

mforn

  • ***
  • 121
    • Ver Perfil
Re:Canales vinculados Daikin are acondicionado
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2019, 19:20:12 pm »
Buenas tardes,

Que script utilizas para integrarte con eedomus. El de la store? Tienes un modulo BPR...?

La semana que viene me instalo un aire Daikin por conductos y me quiero asegurar de su integración en eedomus.

Gracias

Fran

  • ***
  • 119
    • Ver Perfil
Re:Canales vinculados Daikin are acondicionado
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2019, 20:12:41 pm »
Sí, utilizo el script de la store de eedomus, pero hoy mismo he empezado a desinstalar estos dispositivos de aire. Tengo los BRP069B41 y BRP069B42.

Crea varios canales, y el de humedad me daba error, probé a desvincular ese canal y eliminarlo pero ahora me fallaban el resto de los canales... Me salía algo así como "valor numérico vacío".

Si vas a tener esos módulos online, la aplicación nativa que tienes es Daikin Online, y va genial. Si vas a tener las que llevan los cassette de Daikin, además de no poder integrarse en eedomus (aunque vaya mal), la aplicación es diferente, es DKN Cloud, y en mi caso va fatal. Con una de las actualizaciones ya sólo puede encender y apagar, ni siquiera ya cambiar la temperatura. Esto lo soluciono con un Broadlink, que lo puedes controlar incluso con Alexa o Google Assistant.

¿Qué máquina es la que vas a poner? En función de la máquina puedes saber qué módulo online es compatible. Si son los BRP0, lo puedes integrar en eedomus.

mforn

  • ***
  • 121
    • Ver Perfil
Re:Canales vinculados Daikin are acondicionado
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2019, 16:30:58 pm »
Buenas tardes,

La maquina que voy a instalar es por conductos (RXM60M9 + FBA60A). Me han indicado que el modulo disponbile es BRP069A81.

La verdad que agradezco mucho tu experiencia, ya que ayuda mucho a asegurarse que al desembolsar 4.000€ estos se van a poder integrar con eedomus.

Fran

  • ***
  • 119
    • Ver Perfil
Re:Canales vinculados Daikin are acondicionado
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2019, 17:49:44 pm »
Buen bicho vas a meter.

Para tu instalación el adaptador WIFI es el BRP069A81, efectivamente. COmo anécdota, si te vas a la página de Daikin y amplías la foto de ese controlador, la referencia del que sale en pantalla no es el BRP069A81, sino el BRP069A41.

https://www.daikin.es/es_es/productos/BRP069A81.html

Y lo que te digo, con el script de Daikin en eedomus se integra bien, pero a mí me salen fallos puntuales de algunos canales (humedad, temperatura exterior...). Daikin está en IFTTT y es una integración muy completa, no sólo encendido y apagado.

mforn

  • ***
  • 121
    • Ver Perfil
Re:Canales vinculados Daikin are acondicionado
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2019, 09:35:49 am »
Buen bicho vas a meter.

Para tu instalación el adaptador WIFI es el BRP069A81, efectivamente. COmo anécdota, si te vas a la página de Daikin y amplías la foto de ese controlador, la referencia del que sale en pantalla no es el BRP069A81, sino el BRP069A41.

https://www.daikin.es/es_es/productos/BRP069A81.html

Y lo que te digo, con el script de Daikin en eedomus se integra bien, pero a mí me salen fallos puntuales de algunos canales (humedad, temperatura exterior...). Daikin está en IFTTT y es una integración muy completa, no sólo encendido y apagado.

Es verdad, han reciclado la imagen del BRP069A41 :)

Si me da algún problema con el script de eedomus me miraré el codigo fuente a ver si puedo hacer algo. Prefiero la opción del script de eedomus porque funciona en red local, y no dependo de internet ni otro servicio externo (IFTTT). Cuanto mas actores añades a la equiación mas posibilidad de fallo en un futuro. Si no consigo nada con el script usaria IFTTT como última opción.

Muchisimas gracias por tú soporte. En 15 días os cuento mi experiencia.

Fran

  • ***
  • 119
    • Ver Perfil
Re:Canales vinculados Daikin are acondicionado
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2019, 09:53:10 am »
De nada!

Lo del fallo en el script imagino que será por los modelos de máquinas, o no sé...

Cuando lo manejes a través de la APP vas a ver que no es instantáneo, tiene un pequeño retardo (no pasa de 10 segundos), que es el mismo que tiene a través de IFTTT. Pero el retardo no se debe a IFTTT sino a los propios servidores de Daikin. Y con eedomus es cierto que no lo tienes, dices "Alexa apaga aire dormitorio" y al momento lo apaga, en 1 segundo.

A ver qué tal se te da. Es un poco tedioso lo de dar de alta el servicio en el controller online. Tienes que conectarte con tu móvil al wifi del módulo, hacer unos pasos, desconectarte... Por si te sirve de ayuda: yo ha habido ocasiones en los que he tenido que cambiar entre Android y Apple para poder dar de alta algún módulo. Haciendo exactamente lo mismo a veces funciona y a veces no. A veces tardas dos minutos, y a veces media hora, y haces lo mismito.

mforn

  • ***
  • 121
    • Ver Perfil
Re:Canales vinculados Daikin are acondicionado
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2019, 18:55:54 pm »
Buenas tardes, ya tengo el AC por conductos instalado. La verdad es que no podria estar mas contento, ya que lo he podido añadir a eedomus sin problemas. Los unicos sensores que me han dado errores han sido los de lamas (mi equipo no tiene lamas regulables. La solución ha sido hacer invisible ese dispositivo y se han resuelto todos los mensajes de errores.

Solo tengo una pregunta para los que teneis Daikin: Los sensores exteriores (humedad, consumo, temperatura) os van? a mi ni me funcionan en la app y no se si es por un error de instalación o que nunca han ido.


Saludos

Fran

  • ***
  • 119
    • Ver Perfil
Re:Canales vinculados Daikin are acondicionado
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2019, 22:44:21 pm »
Me alegra que estés contento!

Esos sensores son los que me daban la lata a mí. Justo esos sensores son los que me fallaban a mí, humedad, consumo y temperatura externa.

Imagino, pero es un suponer, que algunos modelos de Daikin tienen estos sensores y otros no, o que tengan esos sensores pero la información sea leíble de alguna manera. El script es general y si intenta leer algo a lo que no tiene acceso, pues dará error.

En la APP la temperatura externa me sale en todos los equipos encendidos: en algunos modelos sale en cuanto enciendes los equipos, y en otros tarda unos segundos o minutos, incluso con el mismo módulo de online controller ambos equipos.

Si puedes encender los equipos con la APP, el módulo está bien instalado. Y la temperatura interna siempre aparece, la que puede aparecer con un guión es la externa pero ya te digo, que al rato de estar funcionando te debería aparecer.

Me he expresado un poco mal, pero estoy con el teléfono. Si tienes dudas dímelo y mañana te mando captura de pantalla.

mforn

  • ***
  • 121
    • Ver Perfil
Re:Canales vinculados Daikin are acondicionado
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2019, 17:41:33 pm »
La única pega que encuentro de momento es que no me indica:
 - Temperatura exterior
 - Humedad exterior
 - Consumo del equipo

Voy a contactar con el instalador para confirmar estos datos

Fran

  • ***
  • 119
    • Ver Perfil
Re:Canales vinculados Daikin are acondicionado
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2019, 18:25:08 pm »
Ok, pues ya contarás a ver qué te dicen.

Saludos!