Foros Domótica Doméstica

Ayuda para conectar un contacto seco pan06

Ayuda para conectar un contacto seco pan06
« en: Marzo 23, 2019, 16:21:47 pm »
Hola a todos. Tengo un controlador eedomus con el que quiero controlar 2 portales automáticos que usan un pulsador de contacto seco para abrir y cerrar las puertas.
He comprado un doble relé pan06-2b pero no se como conectarlo, porque según el esquema me parece que siempre saldrá con potencial al cerrar el circuito.
Los pulsadores que tengo, solo tiene 2 cables que al cerrarse durante la pulsación mandan la señal de apertura o cierre, pero no se donde tengo que conectar todo en el pan06.
Mepodeis ayudar?
Gracias

Re:Ayuda para conectar un contacto seco pan06
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2019, 01:55:20 am »
Hola,

Si te fijas en el esquema, sale siempre con potencial si todo el esquema va a 220, de forma que desde la propia linea alimentas el in del contacto seco a 220. Para verlo mejor en el propio esquema, elimina esa linea de forma que alimentas con el transformador.

Saludos.

« Respuesta #2 en: Junio 03, 2019, 13:25:55 pm »
Hola,

Si te fijas en el esquema, sale siempre con potencial si todo el esquema va a 220, de forma que desde la propia linea alimentas el in del contacto seco a 220. Para verlo mejor en el propio esquema, elimina esa linea de forma que alimentas con el transformador.

Saludos.

Una pregunta, si yo conecto L y N para alimentar al PAN06, y luego en el COM uno de los 2 cables del contacto seco y en el N01 el otro cable, cuando se activa el Rele saldría potencial o simplemente se cierra ese circuito?, no me interesa el interruptor manual. El motor del portal ya está alimentado, esos 2 cables solo envían la señal para la activación (con un contacto breve), pero no alimentan nada y no me interesa que al activar el Relé envíe nada, para no quemar el motor.
Muchas gracias

« Respuesta #3 en: Junio 29, 2019, 01:10:20 am »
Hola,

Perdón por tardar en contestar. No hace falta tener interruptor para que funcione correctamente (en mi caso lo tengo así). Imagino que sí saldrá potencial para cerrar el circuito.

Saludos.