Anemómetros

Anemómetros
« en: Abril 06, 2019, 00:16:26 am »
Hola, se acerca el verano y tengo algo pendiente del año pasado por resolver, a ver si podéis ayudarme.

Tengo dos toldos domotizados con Eedomus. Quiero poder recogerlos en caso de vientos superiors a 50kmh, por ejemplo.

Dispongo de Netatmo pero el problema es que no informa en tiempo real, tarda casi 10 minutos.

Alguna solución para que me informe en tiempo real del viento y así con una regla poder recogerlos antes que salgan volando??

Gracias!!!



Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Re:Anemómetros
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2019, 22:53:54 pm »
Hola, se acerca el verano y tengo algo pendiente del año pasado por resolver, a ver si podéis ayudarme.

Tengo dos toldos domotizados con Eedomus. Quiero poder recogerlos en caso de vientos superiors a 50kmh, por ejemplo.

Dispongo de Netatmo pero el problema es que no informa en tiempo real, tarda casi 10 minutos.

Alguna solución para que me informe en tiempo real del viento y así con una regla poder recogerlos antes que salgan volando??

Gracias!!!



Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Hola,
Ninguna idea ??
Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:Anemómetros
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2019, 08:01:10 am »
Yo también tengo netatmo pero puse un sensor de viento analógico (no lo tengo integrado en la instalación) solo por si acaso hace mucho viento. Son baratos.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Re:Anemómetros
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2019, 00:52:53 am »
Yo también tengo netatmo pero puse un sensor de viento analógico (no lo tengo integrado en la instalación) solo por si acaso hace mucho viento. Son baratos.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias iñaki, lo miraré por tener una opción más.
Es raro que nadie aporte ninguna solución conectada, quizá no exista nada...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Anemómetros
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2019, 23:30:15 pm »
En el blog tienes una serie de artículos sobre cómo crear un multisensor (viento y otras cosas) para eedomus.

Aquí tienes el primero de esta serie:

http://www.domoticadomestica.com/crear-desde-cero-sensor-viento-lluvia-luminosidad-eedomus/

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

DonQui

  • ***
  • 107
  • Lo único que se, es que no se nada.
    • Ver Perfil
Re:Anemómetros
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2019, 01:38:42 am »
En mi caso, yo uso un sensor de vibraciones pegado al brazo articulable del toldo.

Re:Anemómetros
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2019, 00:03:12 am »
En mi caso, yo uso un sensor de vibraciones pegado al brazo articulable del toldo.
Gracias por la idea, la tendre en cuenta

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Re:Anemómetros
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2019, 00:03:50 am »
En el blog tienes una serie de artículos sobre cómo crear un multisensor (viento y otras cosas) para eedomus.

Aquí tienes el primero de esta serie:

http://www.domoticadomestica.com/crear-desde-cero-sensor-viento-lluvia-luminosidad-eedomus/
Gracias phroc, le doy un vistazo en detalle, lo he mirado por encima y parece una excelente solución.


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Re:Anemómetros
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2019, 18:57:38 pm »
En mi caso, yo uso un sensor de vibraciones pegado al brazo articulable del toldo.

Hola, podrías ponernos un enlace a que sensor de vibraciones utiliazas y donde adquirirlo?.

Gracias

DonQui

  • ***
  • 107
  • Lo único que se, es que no se nada.
    • Ver Perfil
Re:Anemómetros
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2019, 23:23:47 pm »
En mi caso, yo uso un sensor de vibraciones pegado al brazo articulable del toldo.

Hola, podrías ponernos un enlace a que sensor de vibraciones utiliazas y donde adquirirlo?.

Gracias

Madre mía.... se que voy muuuy tarde, pero es que no me llegó (o no vi) la notificación de que había nueva respuesta en el hilo. Este es el sensor:
https://es.aliexpress.com/item/32893651794.html


Re:Anemómetros
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2019, 15:30:00 pm »
En mi caso, yo uso un sensor de vibraciones pegado al brazo articulable del toldo.

Hola, podrías ponernos un enlace a que sensor de vibraciones utiliazas y donde adquirirlo?.

Gracias

Madre mía.... se que voy muuuy tarde, pero es que no me llegó (o no vi) la notificación de que había nueva respuesta en el hilo. Este es el sensor:
https://es.aliexpress.com/item/32893651794.html
Hola
Gracias, aunque sea tarde!!
Oye como lo vinculas a eedomus siendo un sensor Xiaomi? Porque si es vía ifttt no es entiendo real no?
Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


DonQui

  • ***
  • 107
  • Lo único que se, es que no se nada.
    • Ver Perfil
Re:Anemómetros
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2019, 17:18:58 pm »
...
Hola
Gracias, aunque sea tarde!!
Oye como lo vinculas a eedomus siendo un sensor Xiaomi? Porque si es vía ifttt no es entiendo real no?
Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Este sensor es Zigbee, así que puedes vincularlo con Zigate.
Otra opción si ya tuvieras el gateway de Xiaomi, sería utilizar Jeedom con un plugin que hay de Xiaomi (de pago).

Pero seguro que hay sensores de vibración en Zwave (ej: el ojo de fibaro).