Escenas con Amazon Echo

Fran

  • ***
  • 119
    • Ver Perfil
Escenas con Amazon Echo
« en: Abril 20, 2019, 09:14:35 am »
Buenos días, una pregunta que tengo. En Amazon vemos muchos dispositivos que pone "Compatibles con Alexa", y la realidad es que no son del todo compatibles, me explico: te compras un sensor de movimiento compatible con Alexa, vinculas ese dispositivo con la skill correspondiente, Alexa lo detecta, y ahí tienes el sensor, y efectivamente te detecta si hay movimiento o no.

Ahora llega el momento de hacer una escena básica: si ese sensor detecta movimiento enciende esta lámpara que tiene otro enchufe compatible con Alexa... Pues no es posible, no te reconoce ese sensor de movimiento como desencadenante para ejecutar una acción.

Pasa lo mismo con los sensores de movimiento de eedomus, Alexa los reconoce, abres ese sensor dentro de la APP de Alexa y con un retardo de tres o cuatro segundos te dice si hay movimiento o no... Pero no sirven para desencadenar una acción. Cuando quieres programar esa escena de movimiento -> luz, te dice que no hay dispositivos compaatibles. Con lo cual, mi pregunta: ¿para qué sirve un sensor de movimiento compatible con Alexa que no es capaz de hacer ninguna acción?

Por otro lado, yo no tengo los controladores Zigbee de Alexa (el Echo Plus y el nuevo Show), pero me pregunto si con estos controladores también pasa esto.

¿Alguien ha probado los sensores de movimiento integrados con eedomus, con los Amazon Echo Plus o Show, y ha intentado hacer una escena con ellos?

Re:Escenas con Amazon Echo
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2019, 07:21:22 am »
Hola, a mi me pasa lo mismo tanto con Amazon Echo como con Amazon Spot.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk