Foros Domótica Doméstica

Compatibilidad Livolo y eedomus

Compatibilidad Livolo y eedomus
« en: Marzo 22, 2019, 11:52:38 am »
Buenos días a todos,

Estoy construyéndome una casa y he empezado a planificar el tema de la domótica y tengo unas dudas.
Lo que quiero controlar con domótica es lo siguiente:
- Encendido / Apagado de luces
- Dimmer para iluminación
- Subida y baja de persianas

He visto unas marcas que fabrican mecanismos de encendido, otras dimmer, y otras persianas, pero pocas que fabriquen de todo.
Quiero que interruptores, enchufes, pulsadores, conmutadores, tomas de tv, etc este todo a juego en la casa.

Como opción he visto la serie 100 de simon, pero vale un ojo de la cara.
La otra opción es Livolo, el problema es que Livolo ZigBee sólo tiene interruptores
Lo que yo quiero hacer tendría que hacerlo con Livolo RF 433 (que si tienen todo tipo de mecanismos) + Rfxcom + Eedomus

Y aquí viene mis dudas:

He visto en el foro que hay gente que lo ha hecho funcionar, pero solo mencionan encendido y apagado:
http://www.domoticadomestica.com/foro/index.php?topic=2984.0

¿Funcionaría también con el dimmer y control de persianas?
¿Eedomus sabe el estado del pulsador o del dimmer, o de las persianas cuando se pulsan las teclas fisicas de los dispositivos, es decir, si yo apago una luz, en la aplicación de eedomus aparece apagada, si cambio el brillo en el dimmer desde la tecla, se actualiza el estado en Eedomus o si bajo a medias una persiana, Eedomus sabe que esta a medio bajar?

Un saludo y gracias.

Re:Compatibilidad Livolo y eedomus
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2019, 11:05:49 am »
Hola Pedro,

Por la forma que hay de configurar los Livolo RF entiendo que sí que podrás hacerlo, ya que le pones los valores manualmente. En el caso del dimmer, supongo que será algo tedioso poner de 0 a 100, pero una vez tienes uno, duplicas el dispositivo y ya está. En mi caso, no tengo ninguno instalado, solo tengo los interruptores.

También es importante el tema de la distancia que tienes desde el eedomus al mecanismo, ya que si tienes distancias importantes no sé si funcionará (puedes poner una antena más potente).

Saludos.

« Respuesta #2 en: Abril 26, 2019, 17:07:39 pm »
Yo tengo funcionando de pruebas Livolos normales con eedomus (todo módulos Fibaro). Tanto luces normales, como conmutados, dimmers, y pesianas.

En los normales no hay problema. En los conmutados tengo por solucionar el problema de que cuando enciendo/apago desde Fibaro después se me desincronizan los colores de ls pulsadores (si apagado deberia estar rojo, se me puede quedar azul). Si buscas mis últimos posts verás información al respecto.

Con dimmers he tenido que usar relés. Y con las persianas ni te lo sabría decir ahora mismo, pero porqué mis persianas son raras (tienen 220V siempre, se activan mediante pulsadores, y además de subir/bajar se pueden inclinar).

« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2019, 02:15:54 am »
Hola,

Respecto a lo de las luces de estado, que no se pone el color correcto, es un problema asociado a la propia luz que se queda encendida (no solo pasa con los lívolo, sino con todos los que tengan led de estado). Supongo que por la propia configuración de este tipo de dispositivos, es complicado solucionarlo.

En mi caso, cuando por ejemplo le das al pulsador para que se ponga la bombilla en ON, el livolo pasa de azul a rojo, y poco a poco, se va cambiando de color hasta que se pone azul otra vez, de forma que cuando pulsamos para apagar la bombilla se cambia a rojo (que es el estado de encendido).

Saludos.