Captura con cámara Foscam

Captura con cámara Foscam
« en: Mayo 05, 2019, 22:46:27 pm »
Hola, he visto que FOSCAM es un tema recurrente en el foro pero no he encontrado la solución a mi problema así que me decido por abrir este hilo. He conseguido, siguiendo los post del blog y leyendo por el foro, ver a través del navegador mi cámara FOSCAM C1 en directo. A través del iPhone no lo consigo pero no me preocupa demasiado ya que tengo la APP de foscam y me sirve. Mi problema es que quiero crear un evento en el que la cámara mande un mail con una foto cuando salte la alarma y no consigo hacerlo ni he conseguido encontrar información sobre cómo conseguirlo. Alguna idea?. Aprovecho para comentar ya que no se si es lo normal que cuando entro por el navegador en "salón" que es donde tengo ubicada la cámara no veo nada, tengo que pinchar con el ratón en el dispositivo para poder ver la imagen en directo y no se si es lo normal o no. Adjunto una captura de lo que veo cuando entro y lo que veo cuando pulso con el ratón.

Re:Captura con cámara Foscam
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2019, 10:03:52 am »
Hola, he visto que FOSCAM es un tema recurrente en el foro pero no he encontrado la solución a mi problema así que me decido por abrir este hilo. He conseguido, siguiendo los post del blog y leyendo por el foro, ver a través del navegador mi cámara FOSCAM C1 en directo. A través del iPhone no lo consigo pero no me preocupa demasiado ya que tengo la APP de foscam y me sirve. Mi problema es que quiero crear un evento en el que la cámara mande un mail con una foto cuando salte la alarma y no consigo hacerlo ni he conseguido encontrar información sobre cómo conseguirlo. Alguna idea?. Aprovecho para comentar ya que no se si es lo normal que cuando entro por el navegador en "salón" que es donde tengo ubicada la cámara no veo nada, tengo que pinchar con el ratón en el dispositivo para poder ver la imagen en directo y no se si es lo normal o no. Adjunto una captura de lo que veo cuando entro y lo que veo cuando pulso con el ratón.

Hola tengo la misma camara que tu y eedomus, lo del email lo tengo solucionado con la misma camara, no desde eedomus. Me llegan los email sin problemas, puedes hacer que guarde en eedomus ftp y asi generas un video después si lo necesitas.

Lo otro que te pasa creo que es por la configuración que tienes, ya que desde fuera no se puede ver a no ser que redirecciones a los puertos de tu casa a tu camara. 




Re:Captura con cámara Foscam
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2019, 21:46:08 pm »
Hola tuket32, el software de la foscam te permite enviar un mail si salta la alarma?, no entiendo, cómo se entera?. Yo tengo la alarma con un sensor de apertura fibaro y un sensor de movimiento fibaro

Re:Captura con cámara Foscam
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2019, 00:09:00 am »
Hola,

Tengo varias foscam, y en el caso de que actives la alarma por movimiento o por sonido, siempre desde la aplicación de las cámaras foscam, te manda automáticamente un correo electrónico con tres fotos consecutivas con un segundo de intervalo. Como me han dicho muchas veces, este tipo de cámaras no valen para "vigilancia", porque analizan fotos para detectar diferencias, y si por ejemplo es oscuro y enciendes una luz cercana a la cámara, te saltará la alarma. En mi caso, las uso simplemente como seguridad nada más, y donde tengo una, tengo un sensor de movimiento, y con él tengo configurado la alarma general.

Saludos.

Re:Captura con cámara Foscam
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2019, 19:43:13 pm »
Hola a todos,

Mi primer aporte preguntando  ::)
estoy atascado con el manual de configuración de camara ip (C1 en mi caso también).
Podéis aclararme cual es la ip internet y el puerto internet?

La ip local entiendo que es la 192.168.xxx.xxx y el puerto local 88

gracias!!

Re:Captura con cámara Foscam
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2019, 18:44:51 pm »
Hola a todos,

Mi primer aporte preguntando  ::)
estoy atascado con el manual de configuración de camara ip (C1 en mi caso también).
Podéis aclararme cual es la ip internet y el puerto internet?

La ip local entiendo que es la 192.168.xxx.xxx y el puerto local 88

gracias!!

Hola,
esta página va bastante bien para una foscam C1 !!

https://doc.eedomus.com/en/index.php/Adding_Foscam_camera

saludos

Nenito

  • *
  • 28
  • Hola que tal
    • Ver Perfil
    • Adicto a la BTT
Re:Captura con cámara Foscam
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2019, 23:58:15 pm »
Hola que tal,

Yo también tengo una Foscam modelo C1 y otra C2
Que puertos configuráis tanto en el Router como en el Eedomus y en la cámara para que os funcione la visualización en vivo?
Yo lo tengo redireccionado al puerto 1101 y no me va...

Sube fotos al FTP, puedo capturar imágenes desde el enlace de la imagen en directo... pero no logro que funcione el vídeo en directo.
Luego, otra pregunta. Si accedéis al FTP, cuantas fotos veis que ha subido la cámara Foscam? Yo solo visualizo 1 o ninguna. Creo que Eedomus las borra cada vez que detecta una imagen y la usa como imagen de pantalla en la cámara para que tengas un histórico de lo que sucede cada x segundos/minutos.