Poner el valor de un periferico en función de su valor anterior

JOSEM_

  • ***
  • 171
    • Ver Perfil
Hola:

Recientemente me ha llegado un cubo aqara que lo he vinculado con el eedomus gracias al Zigate. Es muy interesante las funcionalidades que te puede dar con gran cantidad de movimientos y, por lo tanto, de posibles funciones.

Una de ellas es que detecta si lo giras hacia la derecha o hacia la izquierda, y ya he visto cómo se ve en el eedomus. Pensaba utilizarlo para aumentar o disminuir la intensidad de una bombilla, pero cuando me he puesto a hacer la regla, he visto que no puedo hacer que el periférico tome un determinado valor sumándole un numero al valor actual. O sea, la idea es que si giro el cubo hacia la derecha (como si fuera aumentar la intensidad) el valor de la intensidad de la bombilla fuera el valor que tiene ahora sumado un valor.

He visto que se puede copiar el valor de otro periférico, eso sí, pero no que le pueda sumar un valor. En la tienda hay un componente que lo permite, pero tiene una frecuencia de actualización de 1 minuto, por lo que no me sirve para lo que quiero.

¿Se os ocurre como conseguir esto de forma sencilla?

Gracias de antemano.

Re:Poner el valor de un periferico en función de su valor anterior
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2019, 17:55:18 pm »
Yo lo que haría sería dividir los incrementos en 5, por ejemplo, 20, 40, 60, 80 y 100.

Y luego ir creando reglas:

1: Si brillo bombilla está de más de 20 y brillo bombilla está de menos de 40, y cubo xiaomi se gira a la derecha, acciones: brillo bombilla 41.

2: Si brillo bombilla está de más de 40 y brillo bombilla está de menos de 60, y cubo xiaomi se gira a la derecha, acciones: brillo bombilla 61.

Y para bajar el brillo al revés:

1: Si brillo bombilla está de más de 20 y brillo bombilla está de menos de 40, y cubo xiaomi se gira a la izquierda, acciones: brillo bombilla 21.

2: Si brillo bombilla está de más de 40 y brillo bombilla está de menos de 60, y cubo xiaomi se gira a la izquierda, acciones: brillo bombilla 41.

Y así vas creando todas, con 10 reglas tienes cubierto subir y bajar el brillo en rangos de 20.

JOSEM_

  • ***
  • 171
    • Ver Perfil
Re:Poner el valor de un periferico en función de su valor anterior
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2019, 17:59:29 pm »
Yo lo que haría sería dividir los incrementos en 5, por ejemplo, 20, 40, 60, 80 y 100.

Y luego ir creando reglas:

1: Si brillo bombilla está de más de 20 y brillo bombilla está de menos de 40, y cubo xiaomi se gira a la derecha, acciones: brillo bombilla 41.

2: Si brillo bombilla está de más de 40 y brillo bombilla está de menos de 60, y cubo xiaomi se gira a la derecha, acciones: brillo bombilla 61.

Y para bajar el brillo al revés:

1: Si brillo bombilla está de más de 20 y brillo bombilla está de menos de 40, y cubo xiaomi se gira a la izquierda, acciones: brillo bombilla 21.

2: Si brillo bombilla está de más de 40 y brillo bombilla está de menos de 60, y cubo xiaomi se gira a la izquierda, acciones: brillo bombilla 41.

Y así vas creando todas, con 10 reglas tienes cubierto subir y bajar el brillo en rangos de 20.

Tenía pensado algo así, aunque con el tema de rangos me lo has mejorado, ya que pensaba poner valores absolutos. La pega es que hay que hay hacer muchas reglas, de la otra forma con 2 reglas me vale. Pero me da que habrá que hacerlo asi.

Muchas gracias por la ayuda.