Foros Domótica Doméstica

Conectar Anemómetro en Jeedom

VictorCasajuana

• **
  • 73
  • Programador desde que recuerdo tener consciencia
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
Conectar Anemómetro en Jeedom
« en: Junio 11, 2019, 21:11:33 pm »
Hola!

Quiero meter un motor a un toldo para conectarlo a mi jeedom, pero me gustaría instalar un anemómetro para que se cierre si aumenta la velocidad del viento o hay rachas.

Algún consejo?

He buscado por el foro pero para jeedom he visto poco sobre anemómetros.

Gracias.!!!
Victor Casajuana Mas
visionwin.com

Re:Conectar Anemómetro en Jeedom
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2019, 13:17:50 pm »
Yo estoy en el mismo caso que tú. Leyendo algunos análisis en este foro y las siempre útiles aportaciones de los foreros, casi me decanto por el POPP. Sobre el papel, ideal. Sin cables, recarga solar, zwave... Pero también he leído que pasado un tiempo, un año o similar, a algunos la materia ya no le dura como antes ni se carga como al principio. Y no he oído hablar bien del servicio postventa Me surgen las dudas.
Si alguien puede arrojar más luz, o lo tiene y puede hablarnos de su experiencia, lo agradecería.

Bull

• 1259
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2019, 23:03:01 pm »
Yo no haría una inversión muy grande en instalar un anemómetro cuando por software tienes plugins que te van a ofrecer la velocidad estimada del viento.

Hola!

Quiero meter un motor a un toldo para conectarlo a mi jeedom, pero me gustaría instalar un anemómetro para que se cierre si aumenta la velocidad del viento o hay rachas.

Algún consejo?

Gracias.!!!
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

VictorCasajuana

• **
  • 73
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2019, 18:42:03 pm »
Yo no haría una inversión muy grande en instalar un anemómetro cuando por software tienes plugins que te van a ofrecer la velocidad estimada del viento.

Hola!

Algún consejo?

Gracias.!!!

El problema son las rachas de viento, en mi ciudad (Vinaròs) igual estamos sin viento que en 5 minutos se te gira viento con alguna racha fuerte, por este motivo me inclino por la opción del anemómetro.

thisisvanda, has probado el POPP?
Victor Casajuana Mas
visionwin.com

« Respuesta #4 en: Junio 17, 2019, 19:55:07 pm »
Yo estos días he estado trasteando con un Netatmo, y lo voy a montar esta semana.

Le veo 1 problema grande, la actualización la realiza cada 5 minutos, que nunca son 5 minutos, pueden llegar a ser casi 15 puesto que se conecta a la web de netatmo cada 5 minutos y poco, pero el plugin se trae la información con un cron y pueden ser 5 y poco o casi 15 en el peor de los casos y lo que comentas de las rachas...

Para tu caso yo me iría a otro tipo de anemómetro y le pondría un sensor de fibaro smart implant y así podrías tener el valor en el mismo momento que se activa.

El popp creo que la actualización la hace cada 15 minutos para ahorrar batería, pero no se si se puede configurar que cuando llegue a determinada velocidad, lo envíe instantáneamente...

Si alguien conoce otra opción, también me gustaría saberla.
Intelligent Buildings Domotics

https://www.ibdomo.com

VictorCasajuana

• **
  • 73
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2019, 20:15:21 pm »
Yo estos días he estado trasteando con un Netatmo, y lo voy a montar esta semana.

Le veo 1 problema grande, la actualización la realiza cada 5 minutos, que nunca son 5 minutos, pueden llegar a ser casi 15 puesto que se conecta a la web de netatmo cada 5 minutos y poco, pero el plugin se trae la información con un cron y pueden ser 5 y poco o casi 15 en el peor de los casos y lo que comentas de las rachas...

Para tu caso yo me iría a otro tipo de anemómetro y le pondría un sensor de fibaro smart implant y así podrías tener el valor en el mismo momento que se activa.

El popp creo que la actualización la hace cada 15 minutos para ahorrar batería, pero no se si se puede configurar que cuando llegue a determinada velocidad, lo envíe instantáneamente...

Si alguien conoce otra opción, también me gustaría saberla.

pericopepe no sabía la existencia del fibaro smart implant, (la verdad que soy nuevo en esto de la domótica) pero pinta bien. Que anemómetro se tendría que conectar? es por pillarmelo y hacer pruebas.

Gracias!!
Victor Casajuana Mas
visionwin.com

« Respuesta #6 en: Junio 18, 2019, 09:35:38 am »
Estoy esperando recibir uno de los chinos para probarlo y te comento por aqui los resultados.

phroc

• 5060
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2019, 09:39:16 am »
Cuidado con los anemómetros y un sensor como el Smart Implant, porque puede no salir corriente continua del anemómetro. Lo hemos comentado en otro hilo del foro y explicado en un post del blog.

Saludos.

Coming together is a beginning; keeping together is progress; working together is success - Henry Ford

http://www.domoticadomestica.com/
https://pr-domotica.es/

VictorCasajuana

• **
  • 73
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2019, 16:00:18 pm »
Cuidado con los anemómetros y un sensor como el Smart Implant, porque puede no salir corriente continua del anemómetro. Lo hemos comentado en otro hilo del foro y explicado en un post del blog.

Saludos.

Gracias maestro phroc !
Lo tengo en cuenta, he visto el artículo en el blog, esperemos a ver que tal le va a pericopepe. Yo es que de electrónica bien poco.
Saludos!
Victor Casajuana Mas
visionwin.com

« Respuesta #9 en: Junio 19, 2019, 18:28:20 pm »

Saludos.

Gracias maestro phroc !
Lo tengo en cuenta, he visto el artículo en el blog, esperemos a ver que tal le va a pericopepe. Yo es que de electrónica bien poco.
Saludos!

Tiene toda la razón Philippe, fallo mio, no se porque pero estaba pensando en los anemómetros que había visto en el pasado, que al llegar a cierta velocidad, activan un rele y este manda una señal de cerrado/abierto. Por eso pensaba que el fibaro smart implant nos podía funcionar aquí. Pero de este tipo de anemómetros no encuentro ninguno...

No obstante, el modelo que he pedido en los chinorris es uno con salida de 0-10v de 3 cables y alimentado a 24V, con lo que voy a probar con el sensor de qubino flush regulator 0-10v.

Cuando lo reciba, hago un mini tutorial si me funciona, pq según las especificaciones del anemómetro, cada 1V son aprox. 11m/s de viento, con lo que crearé la escena para que recoja los toldos cuando supere los 2,5V.

Os mantengo informados!!

VictorCasajuana

• **
  • 73
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2019, 18:33:38 pm »

Saludos.

Gracias maestro phroc !
Saludos!

Tiene toda la razón Philippe, fallo mio, no se porque pero estaba pensando en los anemómetros que había visto en el pasado, que al llegar a cierta velocidad, activan un rele y este manda una señal de cerrado/abierto. Por eso pensaba que el fibaro smart implant nos podía funcionar aquí. Pero de este tipo de anemómetros no encuentro ninguno...

No obstante, el modelo que he pedido en los chinorris es uno con salida de 0-10v de 3 cables y alimentado a 24V, con lo que voy a probar con el sensor de qubino flush regulator 0-10v.

Cuando lo reciba, hago un mini tutorial si me funciona, pq según las especificaciones del anemómetro, cada 1V son aprox. 11m/s de viento, con lo que crearé la escena para que recoja los toldos cuando supere los 2,5V.

Os mantengo informados!!

gracias pericopepe, estaremos atentos.!
Victor Casajuana Mas
visionwin.com

« Respuesta #11 en: Junio 23, 2019, 11:12:33 am »

Hola!

Algún consejo?

Gracias.!!!

El problema son las rachas de viento, en mi ciudad (Vinaròs) igual estamos sin viento que en 5 minutos se te gira viento con alguna racha fuerte, por este motivo me inclino por la opción del anemómetro.

No lo he probado, Víctor. Estoy con la duda. De momento estoy utilizando valores por software, pero la idea del anemómetro era para detectar rachas en mi casa y ser más precisos, por el tema de los toldos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

VictorCasajuana

• **
  • 73
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2019, 12:06:08 pm »

Hola!

Algún consejo?

Gracias.!!!

No lo he probado, Víctor. Estoy con la duda. De momento estoy utilizando valores por software, pero la idea del anemómetro era para detectar rachas en mi casa y ser más precisos, por el tema de los toldos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Bien, continuaremos investigando...
Victor Casajuana Mas
visionwin.com

« Respuesta #13 en: Julio 12, 2019, 20:43:10 pm »
Me acaba de llegar el anemómetro y no he podido contenerme....

https://www.aliexpress.com/item/819556495.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.27424c4d9IHKr8
El modelo es el 0-10V 4 Cables y tiene muy buena pinta.

Funciona a 24 V, al igual que el Qubino Flush Dimmer 0-10V

Lo he conectado y he probado a girar con la mano y he llegado a 2,7V (1V equivale a 3m/s con lo que 2,7 serían unos 29km/h). Esta equivalencia la proporciona el chino que vende los anemómetros.

A ver si saco un hueco y lo puedo colocar en el tejado. Pero parece que con esta fórmula tenemos un sistema que nos recogería toldos o cerraría persianas creando una escena que controle el voltaje de entrada.

Cuando vaya a colocarlo hago un mini tutorial puesto que he tenido que cambiar configuración de los valores del qubino, excluirlo e incluirlo de nuevo para hacerlo funcionar.

Mola!!!!

« Respuesta #14 en: Julio 12, 2019, 22:26:47 pm »
Me acaba de llegar el anemómetro y no he podido contenerme....

https://www.aliexpress.com/item/819556495.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.27424c4d9IHKr8
El modelo es el 0-10V 4 Cables y tiene muy buena pinta.

Funciona a 24 V, al igual que el Qubino Flush Dimmer 0-10V

Lo he conectado y he probado a girar con la mano y he llegado a 2,7V (1V equivale a 3m/s con lo que 2,7 serían unos 29km/h). Esta equivalencia la proporciona el chino que vende los anemómetros.

A ver si saco un hueco y lo puedo colocar en el tejado. Pero parece que con esta fórmula tenemos un sistema que nos recogería toldos o cerraría persianas creando una escena que controle el voltaje de entrada.

Cuando vaya a colocarlo hago un mini tutorial puesto que he tenido que cambiar configuración de los valores del qubino, excluirlo e incluirlo de nuevo para hacerlo funcionar.

Mola!!!!

Genial.
Esperando el tutorial como agua de mayo

Gracias