Foros Domótica Doméstica

Macro o Regla o no se que elegir. Activar y desactivar alarma

carbo

Buenas señores! Al final he decidido por montarme la alarma de casa con eedomus. He adquirido de momento un control remoto compuesto por t4 botones de neo coolcam. El mando va bien, simplemente le dices que hacer con cada botón. Mi idea es que al salir de casa le de al botón 1 y me active la alarma con la opción macro de 2 minutos para que me de tiempo, todo perfecto, funciona, y al llegar a casa le doy al botón de desactivar alarma y listo, todo perfecto. El problema viene cuando quiero activar la alarma y luego inmediatamente quiero desactivarla para volver a entrar a casa. Se desactiva pero el macro sigue su curso, por lo que se vuelve a activar otra vez. He pensado crear una regla o de alguna manera no se como que al darle al botón no se ejecute la activación alarma hasta que pase X minutos pero que se pueda desactivar al momento y se cancele esa orden,... claro está, que no se como. ¿alguna idea? gracias por todo.

Re:Macro o Regla o no se que elegir. Activar y desactivar alarma
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2019, 17:17:33 pm »
Me la voy a jugar, porque todavía no tengo eedomus en casa, pero por lo que he estado leyendo en los foros para cuando lo tenga, creo que le tienes que poner a la macro la opción de interrumpir para que se corte y no continue. Aunque supongo que los entendidos te podrán responder mejor que yo

phroc

• 5017
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2019, 17:44:47 pm »
Exactamente. Las macros, cuando las ejecutas desde reglas, no se interrumpen manualmente, sólo se interrumpen cuando llegan a su fin. Si las quieres interrumpir, tienes que usar en tus reglas la función "interrumpir macro".

Saludos.

Coming together is a beginning; keeping together is progress; working together is success - Henry Ford

http://www.domoticadomestica.com/
https://pr-domotica.es/

carbo

« Respuesta #3 en: Junio 14, 2019, 18:09:27 pm »
Muchas gracias. No sabía eso de interrumpir macro. Te debo una.! (más... ) gracias y bien finde.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

carbo

« Respuesta #4 en: Junio 15, 2019, 10:49:45 am »
Lo he probado y funciona perfectamente. Muchas gracias. Se que me desvío del tema pero sabe alguien si esto funciona con eedomus? Me iría bien para implementar a la alarma. Gracias.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk