(casi) Solucionado: Dispositivo virtual terco

(casi) Solucionado: Dispositivo virtual terco
« en: Junio 19, 2019, 19:35:01 pm »
Hola.
Se trata de una luz hue para que pueda ser encendida/apagada desde un sensor de presencia aeon
Dispongo de un Fibaro home center lite con el que tengo un problema con dispositivo virtual un poco terco: para que actue hay que darle tres veces en un segundo, lo cual es inviable.

He trasladado todo a jeedom, añadido zwave y enlazado los dispositivos. He creado una escena que si funciona pero si el disparador es el sensor de sabotaje, no con el sensor de presencia. he resetado el picho y los dispositivos y vuelta a agragar: mismo resultado. A ver si será que falla el sensor, por lo que lo quitado de jeedom y dado de alta de nuevo en fibaro y va de perlas, apenas cruzas el campo se marca la detección.
Estoy que no se si cortarme las venas o dejármelas crecer porque cuando no es una ocosa es la otra, eso si voy aprendiendo cosas de  todos los sistemas. El caso es que si consiguiera arreglar el dipositivo virtual me bastaría

He comprobado el api/usuario/numero de luz en la url del hub de hue y siempre hace lo que le pido.
¿Alguna idea?.
Gracias



Después de investigar averigué que 1º es necesario marcar la casilla de esperar respuesta (centro abajo) y 2º el valor de Length afectaba al comportamiento, demasiado corto no funciona y demasiado largo introduce demoras, asi que jugando he encontrado estos valores que van bien:
Encender:
PUT /api/Q...cJT/lights/6/state HTTP/1.10x0D0x0AHost: 192.168.1.710x0D0x0AContent-Length: 110x0D0x0AContent-Type: application/json0x0D0x0A0x0D0x0A{"on":true}
Apagar:
PUT /api/Q...cJT/lights/6/state HTTP/1.10x0D0x0AHost: 192.168.1.710x0D0x0AContent-Length: 120x0D0x0AContent-Type: application/json0x0D0x0A0x0D0x0A{"on":false}
curiosamente el valor de length es ditinto en ambos casos 110 y 120 pues ambos en 110, no se apaga en cambio ambos en 120, se paga pero 6 segundoes de retraso en el encendido
Ahora solo me falta poder encender con un color y brilo concreto algo como {"on":true, "hue":8402, "sat":140, "bri":77} pero que no me funciona
Todas las opiniones son bienvenidas y espero que esto ayude a otros.
Pongo captura de pantalla nueva
« Última modificación: Junio 29, 2019, 09:29:45 am por baliya_j »

DHEDHO

  • *
  • 6
  • Ingeniero en Sistemas de Información
    • Ver Perfil
Re:(casi) Solucionado: Dispositivo virtual terco
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2019, 14:57:06 pm »
Buenas, una consulta, yo soy nuevo en fibaro, estoy intentando agregar un proyector Optoma, de donde sacas los comandos que muestras para controlar tu hue?? estos por ejemplo: PUT /api/Q...cJT/lights/6/state HTTP/1.10x0D0x0AHost: 192.168.1.710x0D0x0AContent-Length: 110x0D0x0AContent-Type: application/json0x0D0x0A0x0D0x0A{"on":true}, de donde los obtienes?

Re:(casi) Solucionado: Dispositivo virtual terco
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2019, 18:13:32 pm »
Buenas, una consulta, yo soy nuevo en fibaro, estoy intentando agregar un proyector Optoma, de donde sacas los comandos que muestras para controlar tu hue?? estos por ejemplo: PUT /api/Q...cJT/lights/6/state HTTP/1.10x0D0x0AHost: 192.168.1.710x0D0x0AContent-Length: 110x0D0x0AContent-Type: application/json0x0D0x0A0x0D0x0A{"on":true}, de donde los obtienes?
No creo que se parezca demasiado lo del proyector con hue, pero por explicarlo como yo lo entiendo  PUT es el comando /api/usuario sería quién lo  manda  lights/6/state es a quien afecta (estado bombilla 6), 192.168.1.71 es mi ip del hub y  {"on":true} es el valor del comando, encender=verdadero.
Todo lo demás son instrucciones en HTTP1.0 usadas para que fibaro se entienda con hue, lo único que averigüé es que en el comando length un número demasiado bajo no actúa y si es muy alto funciona pero con retraso
Así es como lo entiendo yo después de todo lo que he trasteado, pero no puedo dar más datos, quizá los maestros puedan arrojar algo más de luz.

Con respecto al proyector ni idea, como no tengo no he investigado, no obstante mira aquí: https://forum.fibaro.com/forum/117-virtual-devices/ quizá puedas tomar prestada alguna idea que te ayude.
Suerte