Foros Domótica Doméstica

Sustitucion de motor somfy rts averiado

Sustitucion de motor somfy rts averiado
« en: Junio 27, 2019, 13:50:53 pm »
Hola a todos,después de 15 años de servicio un motor de una persiana somfy rts ha dicho basta,la intención es adquirir uno sin radio de 4 cables y controlarlo por un roller shutter 3 de Fibaro.
¿Alguna marca de motor que no sea somfy y que de un resultado bueno? veo multitud de marcas por la mitad del precio de un somfy, pero claro no se cual es bueno y cual no.
La otra pregunta es sobre el roller shutter de fibaro. ¿se integra bien en Jeedom?he leído en algún foro que hay algún problema con el firmware y que sólo se puede actualizar con una central de Fibaro.¿Sabe alguien algo de esto?.
Muchas gracias por adelantado, aprovecho para mandaros un saludo a todos.

VictorCasajuana

• **
  • 73
  • Programador desde que recuerdo tener consciencia
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
Re:Sustitucion de motor somfy rts averiado
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2019, 16:25:09 pm »
Yo los compré aquí : http://m.motoresypersianas.com/ creo que me lo aconsejaron en este foro.

Las tengo con los roller shutter de fibaro al jeedom desde hace medio año (7 motores) y no he tenido ningún problema ni de funcionamiento ni de configuración, bueno después de varias pruebas ya que fue lo primero que conecte a jeedom y estaba muy pez.
Lo único que no te puedo decir es si me durarán mucho o no, ya que hace poco que los tengo.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Victor Casajuana Mas
visionwin.com

Re:Sustitucion de motor somfy rts averiado
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2019, 17:40:58 pm »
Gracias por la respuesta, lo de la duración es relativo, en casa tengo 9 motores somfy y uno marca Gaviota, que me regalaron de segunda mano, eso si, decían que estaba casi nuevo, me ha fallado antes el somfy que el Gaviota y casualmente es el que tira de la persiana mas grande, y el motor como no tenia etiqueta, lo monte a la aventura.
Un saludo.