Foros Domótica Doméstica

Fibaro roller shutter 3 en interruptor de 3 posiciones

Fibaro roller shutter 3 en interruptor de 3 posiciones
« en: Julio 02, 2019, 20:02:05 pm »
Buenas foro !!

Tengo un problema con el roller shutter 3 y al instalarlo según el esquema del
 producto con un interruptor conmutador de tres posiciones.

El caso es que cuando termino la instalación en vez de funcionar el conmutador normalmente (arriba-neutro-abajo) lo que me sucede es que cambia el comportamiento y el botón donde se conecta el S1 (por ejemplo el de arriba ^ ) activa la subida, cuando doy a neutro se para, pero el de bajar no hace nada y al volver a dar al boton de arriba cambia el comportamiento y esta vez baja y así todas las veces: sube y baja pero desde una sola de las posiciones (la que conecta el S1). De hecho desciende recto el cable S2 y el comportamiento es el mismo.

Todo esto sin incluir ni siquiera el dispositivo en el eedomus.

No se si alguien tiene idea de que me puede estar ocurriendo. Agradezco cualquier pista o ayuda

Un saludo
Gracias!!!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Re:Fibaro roller shutter 3 en interruptor de 3 posiciones
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2019, 00:33:28 am »
Hola, yo no tengo ningun modulo de esos, pero creo que lo que te pasa es que te falta configurar el parametro10:
Este parámetro solo es relevante para el modo de persiana enrollable y el modo de persiana veneciana (parámetro 10 ajustado a 0, 1, 2).
Configuraciones disponibles:
0 – interruptores momentáneos
1 – interruptores de palanca
2 – interruptor único, momentáneo (el interruptor debe estar conectado al terminal S1)
Configuración predeterminada: 0
Tamaño del parámetro: 1 [byte]
creo que lo tienes configurado en "2" y te corresponde en "1"

Ya te digo que no tengo experiencia con esos módulos, pero revisando las instrucciones de configuración veo eso, al estar configurado como un solo interruptor monentaneo si le das una vez sube y cuando vuelves a darle baja, y el otro interruptor lo ignora. Tu no tienes dos interruptores monentaneos, así es que descartando creo que te corresponde el "1"
Espero te sea de ayuda, postea si se te ha solucionado.
Un saludo

« Respuesta #2 en: Julio 06, 2019, 10:22:51 am »
Gracias de antemano por responder!!

Parece que no mucha gente tiene esta combinación de roller shutter + conmutador de 3 posiciones...

El caso es que ni siquiera lo he podido emparejar al eedomus plus y puede ser por lo mismo: como hay que hacerlo dando 3 veces rápido al boton conectado S1 y me cambia de comportamiento ... no me empareja ni en modo seguro , ni en no seguro (tengo emparejados 2 motion sensor y 1 door sensor así que no está mal el controlador...)

Por lo que me dices entonces una vez instalado y emparejado, tocando los parámetros de configuración me debería volver al funcionamiento normal, verdad???

Gracias de nuevo!!!

« Respuesta #3 en: Julio 06, 2019, 11:37:26 am »
Emparejalo con el pulsador del propio roller shutter.

« Respuesta #4 en: Julio 06, 2019, 13:24:24 pm »
Emparejalo con el pulsador del propio roller shutter.
Efectivamente, mira en el minuto 5.15 de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=hdErgH9CxfI  le puedes ver como pulsa el monentaneo incluido en el modulo para emparejarlo.
Lo recomendable es que primero lo excluyas y después sea cuando lo incluyas .
Prueba a ver si lo consigues, un saludo

« Respuesta #5 en: Julio 09, 2019, 06:53:18 am »
Gracias, efectivamente lo pude emparejar con el botón del propio dispositivo. Mando foto.

...después al meterlo en el cajeado se me soltaron dos cables hicieron contacto y ... adiós fibaro roller shutter :(

Además en la casa nueva tengo muchas persianas 12 y no se si hay alternativa más economica a los roller shutter con algo de radiofrecuencia en los motores somfy ¿?

Gracias amigos

« Respuesta #6 en: Julio 10, 2019, 00:16:38 am »
Gracias, efectivamente lo pude emparejar con el botón del propio dispositivo. Mando foto.

...después al meterlo en el cajeado se me soltaron dos cables hicieron contacto y ... adiós fibaro roller shutter :(

Además en la casa nueva tengo muchas persianas 12 y no se si hay alternativa más economica a los roller shutter con algo de radiofrecuencia en los motores somfy ¿?

Gracias amigos

Hola lamento tu incidente, pues hombre respecto a lo del precio, yo estoy ahora en lo contrario, se me ha estropeado un somfy y voy a cambiarlo por uno standar no somfy y modulo roller shutter.
Un motor somfy RTS para una ventana de 145X145 cm mas de 200€ + un mando de 5 canales,con el cual puedes manejar 5 motores 65€ frente a unos 40€ de motor y 50€ del modulo y unos 20 del interruptor . Bueno con eso tienes persianas motorizadas, para luego incluirlos en alguna plataforma domótica te hace falta un emisor por ejemplo el RFXcom que esta en unos 110€ hecha cuentas.
Un saludo

« Respuesta #7 en: Julio 10, 2019, 09:03:10 am »
Visto así tienes razón!!
A ver si soy un poco más manitas para el cableado ...y abriendo hueco en las cajas porque a mi no me cabe bien el módulo tal como están ...por eso al forzar se me salieron los cables... en fin!!

Muchísimas gracias por la ayuda!!
Lo volveré a intentar

« Respuesta #8 en: Julio 22, 2019, 10:32:18 am »
Buenas,

No sé si lo he entendido bien, pero si estás intentando controlar un motor Somfy RTS con un Fibaro FGR223 no te va a funcionar. El motor Somfy no funciona con los dos cables típicos que activen una de las dos direcciones. Al motor Somfy le llegan los cables de alimentación, y lo que hace es cambiar la polaridad (y el sentido de giro) en función del botón pulsado. Vamos, nada que ver con lo que hace un FGR223. Yo tengo 17 persianas, 9 accionadas con motores "tradicionales" y controladas con FGR223 (bueno, tengo una con un FGR222), 3 con pulsadores Livolo y 5 son motores Somfy RTS. Las Somfy y las que funcionan con Livolo, las controlo mediante un módulo RfxTrx433XL integrado en mi controlador domoticz. Para eedomus funciona igual. Según me comentó phil en su día, hay un módulo Qubino que permite el control de motores por cambio de polaridad, pero ahí yo no te puedo ayudar. En lo de integrar el módulo RF e incluir las persianas, pregunta lo que quieras.

Saludos,

Jordi