Foros Domótica Doméstica

Asignar una acción a un widget

VictorCasajuana

• **
  • 73
  • Programador desde que recuerdo tener consciencia
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
Asignar una acción a un widget
« en: Julio 07, 2019, 20:52:36 pm »
Hola.
Tengo un script para poner la persiana a medio metro y me gustaría poder incluir un widget en el dashboard que pulsando ejecute este script.
Supongo que es algo muuy sencillo, pero no acabo de pillar la lógica de los scripts y los widgets, he jugado con ellos con detectores de presencia en el plugin network y también para cambiar valores de variables pero no se como hacer para que me ejecuten una acción.
Alguien me puede dar una pista?
Gracias!
Victor Casajuana Mas
visionwin.com

Bull

• 1259
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Asignar una acción a un widget
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2019, 11:16:11 am »
Para usar el widget correspondiente primero tienes que indicar en las opciones avanzas (rueda dentada) del comando que ejecuta ese script que tipo de comando es, cuando se hacen virtuales o scripts los comandos por defecto no están asignados a ningún tipo, seguramente por eso no te deje asignar el widget de una persiana a ese comando script.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

VictorCasajuana

• **
  • 73
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2019, 17:55:12 pm »
Para usar el widget correspondiente primero tienes que indicar en las opciones avanzas (rueda dentada) del comando que ejecuta ese script que tipo de comando es, cuando se hacen virtuales o scripts los comandos por defecto no están asignados a ningún tipo, seguramente por eso no te deje asignar el widget de una persiana a ese comando script.
Gracias por la respuesta bull, aunque hay configuraciones que se me hacen muy espesas en Jeedom.
Intento meter un valor al tipo genérico pulsando la rueda dentada en el comando del script, en este caso le meto "Volet BSO Bouton Down" hay varios pero creo que este es el que más se le acerca a lo que quiero hacer (un botón para que la persiana se me baje a medio metro)

Luego me voy a crear el Widget, pero no se que Typoe y Sous-type meterle para que me salga la opción de asignarlo a dicho Script, no se si lo estoy haciendo correctamente o no.
Disculpa la ignorancia, pero hay cosas en Jeedom que se me encallan mucho...
Adjunto un par de capturas...
Gracias de antemano.
Victor Casajuana Mas
visionwin.com

Bull

• 1259
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2019, 22:42:29 pm »
viendo tu captura... creo que vas demasiado rápido, te recomiendo primeramente crearte un virtual y asignarle los comandos que lanzan el script, Ten en cuenta que los switches siempre funcionan en binario por lo que deberás crear un comando ON, otro Off y un estado. 
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

phroc

• 5060
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2019, 13:34:04 pm »
Pero ese script lo ejecutas con el plugin "Script". De ser así, ese plugin ya te ofrece la posibilidad de dar forma de Widget a tu script.

Coming together is a beginning; keeping together is progress; working together is success - Henry Ford

http://www.domoticadomestica.com/
https://pr-domotica.es/

VictorCasajuana

• **
  • 73
    • Ver Perfil
    • Software de Gestión
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2019, 18:50:48 pm »
Pero ese script lo ejecutas con el plugin "Script". De ser así, ese plugin ya te ofrece la posibilidad de dar forma de Widget a tu script.
pues no lo encuentro, disculpad pero el tema virtual<->script<->widget no lo termino de pillar, cada vez que me meto a hacer pruebas termino desisitiendo.
Hay algún tuto, video o post que me pueda guiar en la utilización de estos 3 plugins?
Gracias y disculpad, seguro que se pueden hacer las mil y una (alguna he echo) pero creo que más por casualidad (ensayo error) que por entender el funcionamiento.
Saludos.
Victor Casajuana Mas
visionwin.com