##SOLUCIONADO## PROBLEMA al integrar SAI APC BE700G-SP en eedomus+

intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:##SOLUCIONADO## PROBLEMA al integrar SAI APC BE700G-SP en eedomus+
« Respuesta #60 en: Octubre 27, 2018, 15:24:36 pm »
En mi caso 36,8

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Re:##SOLUCIONADO## PROBLEMA al integrar SAI APC BE700G-SP en eedomus+
« Respuesta #61 en: Noviembre 01, 2018, 11:12:46 am »
Hola, acabo de recibir este SAI. Y he tenido los mismos problemas para que me los reconozca eedomus. Finalmente estando conectado a eedomus por USB con la batería cargada lo he desenchufado de la pared, he desconectado el extremo RJ45 del SAI y lo he vuelto a enchufar y voila! ya tenía datos en eedomus.

Quería preguntaros cuantos minutos de tiempo restante de batería os pone eedomus cuando está cargada al 100%. Porque leo en la caja que debería durar entorno a 80 minutos estando solo eedomus enchufado, pero no llega a 40 en mi caso.

Un saludo

Me alegro que hayas solucionado el problema, yo lo tengo funcionando sin problemas desde que solucioné el tema y a mi me da 34.5 minutos ( tengo enchufados varias cosas: eedomus, rotuer fibra telefonica y controladora de las camaras arlo)
Como domotizar sin morir en el intento?

Re:##SOLUCIONADO## PROBLEMA al integrar SAI APC BE700G-SP en eedomus+
« Respuesta #62 en: Noviembre 11, 2018, 01:28:11 am »
Primero, gracias a Domotizador por haber abierto camino con este problema. A mí me ocurre exactamente lo mismo con mi flamante ES550.

Lo que es extraño es que a algunos sólo consigamos conectarlo mediante un hub autoalimentado, y a otros les funcione directamente enchufado al usb del eedomus. De hecho, ahora entiendo porque no he conseguido que tampoco me funcione el pincho 3G Tp-link (lo detecta, pero no hay forma que se ponga en comunicación, se queda parpadeando en verde... En el portátil se conecta sin problemas).

El tema que planteo es ¿No será cosa del adaptador de corriente del eedomus? El mío es uno blanco, pequeño, que pone "TRAVEL ADAPTER" y que tiene de salida 5V-2A. Igual digo una chorrada, pero ¿y si han suministrado diferentes tipos de adaptador con diferentes amperajes y por eso a unos les funciona y a otros no?

En todo caso, me voy a hacer con el hub que comentáis por aquí y así mato dos pájaros de un tiro (el SAI y el pincho).

y ahora una pregunta... sería possible duplicar la salida de datos del sai para enviar la señal al eedomus y al ordenador a la vez (con otro hub usb, por ejemplo)?

Muchas gracias!






Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:##SOLUCIONADO## PROBLEMA al integrar SAI APC BE700G-SP en eedomus+
« Respuesta #63 en: Noviembre 11, 2018, 09:41:07 am »
A tu pregunta:

para eso existe "nut" Network Ups Tools, que lo que hace es crearte un demonio en el dispositivo donde esta conectado el ups para que otros a través de la red puedan manejar la información y decidir que hacer en caso de fallo de energía.

Desconozco si en eedomus se puede integrar o existe algún plugin al respecto adaptado a dicha plataforma.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:##SOLUCIONADO## PROBLEMA al integrar SAI APC BE700G-SP en eedomus+
« Respuesta #64 en: Noviembre 11, 2018, 11:13:19 am »
eedomus ha ido cambiando la fuente de alimentación, pero siempre ha sido de 2A que yo recuerde.

Yo tengo fuente de 2A y me detecta el SAI pinchado directamente por USB a eedomus.

Más bien creo que puede haber sido un cambio de consumo del SAI en función de versiones.

En el caso del pincho 3G, la cosa es que un pincho 3G requiere más o menos amperaje en función de la calidad de la señal (si hay mucha señal, requiere menos amperaje y si la señal es más débil, es fácil que el pincho 3G haga escaneos frecuentes y requiere para eso más amperaje), de ahí que la conexión con eedomus sea inestable o imposible muchas veces. Por ello es necesario un hub autoalimentado con amperaje suficiente.

Así que como recomendación general, si vas a pincha más de una cosa a eedomus por USB, y muy especialmente si es un pincho 3G, debes usar un hub autoalimentado sí o sí.


Para usar "NUT" en eedomus, haya ue hacerlo con un script instado externamente (no en eedomus). Yo lo he tenido así durante un tiempo.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:##SOLUCIONADO## PROBLEMA al integrar SAI APC BE700G-SP en eedomus+
« Respuesta #65 en: Noviembre 11, 2018, 11:34:19 am »
Gracias por vuestras rápidas respuestas. El tema NUT se me escapa bastante de mis limitados conocimientos en domótica, por eso pienso en una solución más sencilla: de la salida de datos del SAI pongo un hub usb (no sé si haría falta que tb fuera autoalimentado), una salida va hacia otro hub (éste sí, autoalimentado) donde tb tendrá como salida el pincho usb y como entrada el eedomus, y la otra salida del primer hub hacia el ordenador. No sé si se entiende y si es posible...

Y una reflexión... si un equipo (eedomus) lleva 2 usb's pero tienes que tirar a la mínima de hub autoalimentado, no deberían rediseñarlo para dar servicio a algo tan básico como un pincho o un SAI? No sé, pero parece que deberían tener en cuenta un fallo que parece bastante común.

Saludos

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:##SOLUCIONADO## PROBLEMA al integrar SAI APC BE700G-SP en eedomus+
« Respuesta #66 en: Noviembre 11, 2018, 11:59:39 am »
Sobre lo que comentas de dos hub USB para conectar el SAI a dos dispositivos, no te puedo decir porque no lo he probado. Sería cuestión de probar.

En cuanto a eedomus, trae 2 USB de serie pero piensa que hay muchas cosas que se pueden conectar. Inicialmente era para ampliar los protocolos, y poco a poco se ha ido incorporando nuevos usos que demandan más amperaje y quizá no estaba previstos inicialmente. Me imagino que cuando saquen una nueva versión lo tendrán en cuenta.

No es lo mismo pinchar a eedomus un dongle Edisio más un dongle EnOcean, por ejemplo, que "chupan" poco, que algunos modelos de SAI y un pincho 3G...

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:##SOLUCIONADO## PROBLEMA al integrar SAI APC BE700G-SP en eedomus+
« Respuesta #67 en: Noviembre 11, 2018, 21:18:59 pm »
Bueno, pues para empezar me voy pidiendo el hub alimentado para solucionar el tema del pincho 3G y el del SAI, y luego haré pruebas para tener conectados ordenador y eedomus al SAI. Ya os cuento.

Gracias y saludos

Re:##SOLUCIONADO## PROBLEMA al integrar SAI APC BE700G-SP en eedomus+
« Respuesta #68 en: Julio 21, 2019, 19:45:23 pm »
Buenas,

Reabro el tema para indicaros que tengo el mismo problema. A través de un alargador usb he conseguido que Eedomus me reconozca el pincho Huawei 4G (sin alargador no me lo reconoce no me aparecía el menu del pincho ni nada), pero el SAI APC BE700-SP nada, no me da datos.

He comprado el hub autoalimentado de Amazon Basic con la esperanza de resolver el problema como indicais en este hilo, y nada tampoco. No entiendo...el hub de Amazon Basic no tiene ni luz ni nada, no se puede ver si esta encendido. Yo ya no sé si es problema del SAI, del hub autoliamentado o de Eedomus.

¿Algún consejo? ¿Pruebo con otro hub usb autoalimentado?

Gracias
« Última modificación: Julio 21, 2019, 19:48:50 pm por kukillo »

PROBLEMA al integrar SAI APC BE700G-SP en eedomus+
« Respuesta #69 en: Julio 22, 2019, 08:29:15 am »
Buenas,

Reabro el tema para indicaros que tengo el mismo problema. A través de un alargador usb he conseguido que Eedomus me reconozca el pincho Huawei 4G (sin alargador no me lo reconoce no me aparecía el menu del pincho ni nada), pero el SAI APC BE700-SP nada, no me da datos.

He comprado el hub autoalimentado de Amazon Basic con la esperanza de resolver el problema como indicais en este hilo, y nada tampoco. No entiendo...el hub de Amazon Basic no tiene ni luz ni nada, no se puede ver si esta encendido. Yo ya no sé si es problema del SAI, del hub autoliamentado o de Eedomus.

¿Algún consejo? ¿Pruebo con otro hub usb autoalimentado?

Gracias

Por cierto, no he instalado el SW que viene en el CD con el SAI APC.
¿Es necesario hacerlo para que el SAI reporte la información de corte alimentación etc al Eedomus+?

Ayuda.

Gracias


Por favor, alguien que tenga el SAI APC funcionando me puede dar algo de luz...¿?

He probado con un hub autoalimentado de Amazon Basic y tampoco. No recibo información del APC.

¿Alguien me puede decir que puede pasar?. Conecto el SAI por el cable RJ45 al dataport del SAI y el otro extremo a un USB del Eedomus. Creo un periferico APC y nada, no tengo datos. He probado con un hub autolimentado y tampoco. No recibo datos en Eedomus.

Gracias
« Última modificación: Julio 23, 2019, 13:56:16 pm por kukillo »

[SOLUCIONADO] PROBLEMA al integrar SAI APC BE700G-SP en eedomus+
« Respuesta #70 en: Julio 25, 2019, 08:58:38 am »
Buenas,

Os comento que he conseguido resolver el problema después de muchas horas probando cosas, y para que quede constancia para futuros usuarios, lo dejo aquí escrito.

Me dejaron un tercer HUB autolimentado (después de haber probado con los dos que se comentaban en este hilo que habían funcionado pero a mi no) y con este tercero sí tengo comunicación con el SAI APC.

Pero es que no hace falta un HUB autoalimentado, lo que hace falta es meterle mas "chicha" al Eedomus para que alimente lo suficiente a los puertos USB. He cambiado el adaptador de corriente que trae Eedomus en la caja y le he puesto uno de carga rápida "Cargador USB Lexman 5V 3A 9.99€ Leroy Merlin" y ya con los 3A tiene suficiente. Tengo el SAI APC y el pincho Huawei 4G y va todo perfecto (sin HUB autoalimentado)!
« Última modificación: Julio 25, 2019, 09:02:29 am por kukillo »

Re:[SOLUCIONADO] PROBLEMA al integrar SAI APC BE700G-SP en eedomus+
« Respuesta #71 en: Agosto 30, 2019, 10:34:04 am »
Buenas,

Os comento que he conseguido resolver el problema después de muchas horas probando cosas, y para que quede constancia para futuros usuarios, lo dejo aquí escrito.

Me dejaron un tercer HUB autolimentado (después de haber probado con los dos que se comentaban en este hilo que habían funcionado pero a mi no) y con este tercero sí tengo comunicación con el SAI APC.

Pero es que no hace falta un HUB autoalimentado, lo que hace falta es meterle mas "chicha" al Eedomus para que alimente lo suficiente a los puertos USB. He cambiado el adaptador de corriente que trae Eedomus en la caja y le he puesto uno de carga rápida "Cargador USB Lexman 5V 3A 9.99€ Leroy Merlin" y ya con los 3A tiene suficiente. Tengo el SAI APC y el pincho Huawei 4G y va todo perfecto (sin HUB autoalimentado)!

Buen aporte y buena solución, gracias por el aporte y por compartir la solución.   ;)
Como domotizar sin morir en el intento?

Re:##SOLUCIONADO## PROBLEMA al integrar SAI APC BE700G-SP en eedomus+
« Respuesta #72 en: Septiembre 21, 2021, 20:16:49 pm »
Info adicional:

Acabo de adquirir un APC 700G....

NOTAS:

- Fuente original (2.0A):
Comunicación: NO
Desempeño...: --

- Fuente original (2.0A) +  Hub USB autoalimentado:
Comunicación: SI
Desempeño...: NO cambia de estado cuando se va la luz, siempre indica red eléctrica.

- Fuente de 2,4A:
Comunicación: SI
Desempeño...: Errático, Cambia de estado un 50% de las veces.

- Fuente de 2,4A y Hub USB autoalimentado:
Comunicación: SI
Desempeño...: Errático, Cambia de estado un 50% de las veces.


Conclusión, hay que hacerle caso a phroc y comprar una de 3A, aunque creo que me voy a decantar por una conmutada de 5A.
Seguiré informando......



Re:##SOLUCIONADO## PROBLEMA al integrar SAI APC BE700G-SP en eedomus+
« Respuesta #73 en: Febrero 04, 2022, 09:31:13 am »
Info adicional:

Acabo de adquirir un APC 700G....

NOTAS:

- Fuente original (2.0A):
Comunicación: NO
Desempeño...: --

- Fuente original (2.0A) +  Hub USB autoalimentado:
Comunicación: SI
Desempeño...: NO cambia de estado cuando se va la luz, siempre indica red eléctrica.

- Fuente de 2,4A:
Comunicación: SI
Desempeño...: Errático, Cambia de estado un 50% de las veces.

- Fuente de 2,4A y Hub USB autoalimentado:
Comunicación: SI
Desempeño...: Errático, Cambia de estado un 50% de las veces.


Conclusión, hay que hacerle caso a phroc y comprar una de 3A, aunque creo que me voy a decantar por una conmutada de 5A.
Seguiré informando......

@ranademiradafija Compraste la de 5A? Te funciona?