Foros Domótica Doméstica

Integración del mando de IKEA TRADFRI en eedomus

Integración del mando de IKEA TRADFRI en eedomus
« en: Julio 14, 2019, 11:26:44 am »
Hemos visto que ya es posible integrar el mando IKEA TRADFRI en el sistema eedomus.

El compañero JOSEM_ y yo hemos probado su funcionamiento en nuestros respectivos sistemas eedomus  y hemos preparado un tutorial para que veáis los pasos que hemos seguido.

El tutorial está en: https://docs.google.com/document/d/1S6vfaUdM1VvvxdKd-Rq378AZ0Uy6ceuPfVxMZqsAhNs/edit?usp=sharing

Un saludo
« Última modificación: Julio 14, 2019, 12:19:36 pm por jalvarezprz »

Re:Integración del mando de IKEA TRADFRI en eedomus
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2019, 14:57:38 pm »
Dejame ser el primero en agradeceros el trabajo realizado y felicitaros por el curro y la exposicion tan clara.

P.D. ( Si dais algun curso o algo parecido avisadme  ::)  )
Como domotizar sin morir en el intento?

« Respuesta #2 en: Julio 14, 2019, 18:28:03 pm »
Muchas gracias por el aporte, esta semana lo añadiré

JOSEM_

• 142
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2019, 20:19:29 pm »
Dejame ser el primero en agradeceros el trabajo realizado y felicitaros por el curro y la exposicion tan clara.

P.D. ( Si dais algun curso o algo parecido avisadme  ::)  )

No sé el compi, pero yo soy autodidacta.. solo cacharreando y probando y leyendo alguna cosilla.. Eso sí, me estoy empezando a plantear dar alguna charla jejeje porque al final se pueden hacer cosas muy chulas.

JOSEM_

• 142
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2019, 20:27:48 pm »
Por cierto, puedo confirmar que el eedomus recibe la orden de los botones > y < del mando, pero no sabe interpretarlos. A ver si para una siguiente actualización de eedomus es capaz de interpretarlos y podemos integrar el mando al completo. Por el precio que tiene, da mucho juego al tener muchos botones y detectar pulsaciones largas.

« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2019, 20:41:27 pm »
Después de 2 días siguiendo paso a paso la guía no consigo la vinculación del mando,

Eedomus actualizado
Zigate ver. 3.0d
Mando IKEA Tradfri 303.388.49
Bombilla IKEA Tradfri 603.384.52

Por lo que el único cambio respecto a la guía es la versión del Zigate, teniendo yo la d y en la guía la f.

Cuando reseteo el mando el eedomus me lo detecta y selecciono en crear automáticamente, modifico los valores dejando únicamente el 2 (eliminando el on y off), ahora surge el problema no soy capaz de sincronizar el mando con la bombilla, si por lo contrario reseteo el mando y no pongo el eedomus en modo vinculación si que sincroniza correctamente la bombilla con el mando.
He realizado pruebas de todo tipo; no modificar los valores, intentar vincular bombilla con eedomus primeramente, muchos reseteos tanto de bombilla como de mando...

« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2019, 07:41:36 am »
Hola Dragora:
¿Qué te sale al ejecutar el paso 6?
Un saludo.

PASO 6:
En eedomus, ir a la bombilla que se acaba de asociar con el mando.
Ir a Parámetros ZiGate.
Seleccionar obtener grupos (MANAGE GROUPS → GET GROUP)...
(sigue más información en el documento "Integración del mando de IKEA TRADFRI en eedomus")