Nuevo al foro y dudas

Nuevo al foro y dudas
« en: Agosto 04, 2019, 10:33:06 am »
Hola,

Estoy haciéndome una casa en autopromoción y está llegando el momento, en 3-4 meses que tendré que decidir: domotica sí o no y qué sistema utilizar. La idea sería automatizar: luces (algunos espacios, baños no por ejemplo), persianas (con lamas orientables), climatización y ventilación mecánica

He estado leyendo durante mucho tiempo sobre sistemas y al final me quedaría con las siguientes opciones (dadme opinión respecto al tema):

- Loxone. Creo que son los mejores. O lo son o han conseguido ser un producto aspiracional, pero el diseño, aplicaciones, protocolos me parece que son los más robustos, más bonitos y mejores. Me gusta que sea cableado, y la extensión tree me parece que simplifica las cosas muchísimo. Contras: precio y ser un sistema propietario que no sé si puede integrar sistemas externos vía API o similar. Si tuviera mucho dinero y un partner que se encargara, sería el escogido sin duda, pero el presupuesto va bajando cada mes de obra y no conozco un partner de confianza que haga las instalaciones. Me encargaría yo junto con el instalador (muy bueno pero sin experiencia en loxone).

- Simon IO. El instalador me comentó que le hiciera un vistazo a Simon IO. La instalación es sencilla, igual que las capacidades del sistema. No me encaja la funcionalidad que tiene, es limitada, pero me gusta que en el futuro lo pueda migrar a un eedomus poco a poco.

También entraría en el debate de cableado o no. Las ondas de baja frecuencia no afectan al ser humano, pero qué sé yo ;) Si alguien tiene información de su experiencia en una autopromoción, sería perfecto. Si creeis en alternativas domoticas de calidad, soy todo oídos :P

Un saludo, Txus.

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Nuevo al foro y dudas
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2019, 18:10:18 pm »
Bienvenido!

No conozco loxone así que no te puedo decir, aunque yo si huiría de sistemas propietarios.

En cuanto a Simón IO, como es un producto español y poco documentado pues los grandes controladores mutilprotocolos ni los conocen por lo cual las intengraciones deben ser un poco de andar por casa, eso alguien con eedomus igual te puede asesorar mejor.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Re:Nuevo al foro y dudas
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2019, 19:36:09 pm »
Gracias! Voy a por el tema en el foro general, a ver si se mueve más las opiniones ;)