SALUDOS desde Torrelodones

SALUDOS desde Torrelodones
« en: Octubre 15, 2019, 18:48:23 pm »
Buenas tardes a todos. Encantado de formar parte de un foro tan interesante. Llevo días leyendo en este foro sobre el tema que os voy a plantear y la verdad que ando entre indeciso y confuso. El tema tiene que ver con la climatización de mi casa con cabezales termostático. La situación actual que tengo en casa a día de hoy es:
Caldera individual Viessmann 100 opentherm.
Termostato NEST v3 portatil (colocado en el salon)
Radiadores sin válvulas termostáticas.

Quería ir un paso mas allá en cuanto a confort y ahorro energético, para lo cual quiero instalar válvulas termostáticas en los radiadores de las habitaciones, en total 4. Mi duda es que cabezal comprar, con la idea de controlar la temperatura de las habitaciones de forma mas o menos automática.

Según tengo entendido el termostato NEST no controla cabezales termostáticos. Por lo que he leído, lo mas sencillo seria irme a una solución como la que ofrece EVOHOME, que integraría todo. Mi pregunta es si hay soluciones intermedias que me permitan reutilizar mi termostato NEST (tiene solo 6 meses), el cual la verdad, funciona muy bien con el protocolo opentherm.

Muchas Gracias a todos.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:SALUDOS desde Torrelodones
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2019, 19:58:02 pm »
¡Bienvenido al foro!

Quizá sería mejor que planteases el tema que te preocupa en un apartado que no fuera el de presentaciones, pero contesto brevemente a tu pregunta:

Aparte de Evohome, tienes Tado, que tiene la opción de los cabezales termostáticos (muy buena solución), y también tienes Netatmo.

Un saludo.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:SALUDOS desde Torrelodones
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2019, 22:03:46 pm »




¡Bienvenido al foro!

Quizá sería mejor que planteases el tema que te preocupa en un apartado que no fuera el de presentaciones, pero contesto brevemente a tu pregunta:

Aparte de Evohome, tienes Tado, que tiene la opción de los cabezales termostáticos (muy buena solución), y también tienes Netatmo.

Un saludo.

Gracias