Foros Domótica Doméstica

Domotizar puerta garaje

Domotizar puerta garaje
« en: Octubre 16, 2019, 00:50:08 am »
Hola a todos, he estado leyendo por el foro cómo domotizar una puerta de garaje mediante un rele de contacto seco pero no se en mi caso como conectarlo.
Os agradecería mucho si me pudierais ayudar ya que estoy perdido y ya obcecado...
Los pulsadores están en la misma caja donde se haya la placa Electronica habiendo 3. Uno de subida, otro de paro y otro de bajada. Estos son pulsadores de 4 pines soldados a una pequeña placa electrónica la cual está conectada a la placa grande.
La placa electrónica grande tiene una toma de conexiones creo para un interruptor tipo llave. Es allí donde debería conectar el módulo rele de fibaro?
Adjunto una foto.
Muchas gracias por escucharme.

Re:Domotizar puerta garaje
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2019, 14:26:01 pm »
Hola, ya que nadie me ha comentado nada, me respondo a mi mismo por si a alguien le surgen dudas a la hora de determinar como proceder a domotizar una persiana.
El caso es que básiamente para saber si hay que instalar un módulo de persianas o bien un relé de contacto seco como por ejemplo el fibaro fgf 212 o 222, hay que comprobar si se transmite carga al motor a través de un interruptor o pulsador.
Si transmite electricidad directamente al motor, lo que necesitas es un módulo de persianas.
Si no transmite electricidad el pulsador/interruptor, entonces deberás de utilizar el relé de contacto seco.
Lo podeis averiguar con un tester o con un marcapolos testeando los cables...
Lo que si está claro es que si tenéis una placa donde tenéis una regleta de conexiones como la mía o parecida, entonces es evidente de que el interruptor o módulo que conectéis, no debe llevar alimentación porque sino quemaríais la placa.
Si es de contacto seco, como conectarlo?
Primero de todo, no puentear la entrada de la fase (L) del módulo con la conexión IN, sinó transmitiríais corriente...
Luego en mi caso, como tengo una toma GND (que es el común), UP (subir), DOWN (bajar) y STOP (parada). Solo aprovecharé la subida y la bajada porque no necesito que pare la persiana a medio camino...
En mi caso obviamente he utilizado un relé doble, para poder controlar la subida y la bajada.
Así que en IN conectamos el cable común (GND)
En O1 conectamos a la toma UP y en O2 la toma Down.
Y ya esta, solo queda configurar el dispositivo para que actúe como pulsador, etc.. Esto ya lo encontráis en los manuales de los dispositivos...
Un saludo a todos y espero que pueda servir esto de ayuda para otros que se encuentren en una situación parecida a la mía.