Foros Domótica Doméstica

¿Histórico sin pasar por servidor?

Xavi

• *
  • 48
  • Origen analógico
    • Ver Perfil
¿Histórico sin pasar por servidor?
« en: Octubre 18, 2019, 22:38:03 pm »
Buenas noches, un amigo me pregunta si es posible tener acceso al registro de varios dias, semanas, meses, ..., sin tener que contratar una tarifa premium.
Yo tengo la eedomus; y los primeros seis meses de premium gratis, podia consultar el histórico de los datos almacenados desde que la instalé. Pero al acabarse ese periodo, solo puedo ver las últimas 24h.
Mi pregunta es si con la mas cara de fibaro, la de 600€, se puede acceder a su propio histórico de los últimos meses, sin pasar por una empresa externa.
Gracias

Re:¿Histórico sin pasar por servidor?
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2019, 15:22:31 pm »
Hola Xavi
He estado comprobando hasta cuando deja visualizar actividad el fibaro hc2 y hoy 23 de octubre me permite ver hasta el dia 18 de agosto.
Saludos

Xavi

• *
  • 48
  • Origen analógico
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2019, 22:49:51 pm »
Gracias
Permíteme unas preguntas:
¿Tienes cuenta premium?
¿La fecha de 18 de agosto, es porque es cuando la instalaste, o porque no retrocede mas en el tiempo?
¿Esos datos estan en la hc2?
Gracias

Xavi

• *
  • 48
  • Origen analógico
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2019, 22:51:58 pm »
Opino que es un error, por parte de los diseñadores, no incluir la posibilidad de que la centralita pueda guardar periódicamente los datos en un disco duro externo.
Ó quizás lo pensaron, y decidieron que era mejor ofrecer un servicio premium...

« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2019, 22:33:49 pm »
Gracias
Permíteme unas preguntas:
¿Tienes cuenta premium?
¿La fecha de 18 de agosto, es porque es cuando la instalaste, o porque no retrocede mas en el tiempo?
¿Esos datos estan en la hc2?
Gracias

Buenas noches Xavi

No tengo ningún tipo de cuenta, que yo sepa no existe con fibaro.

Lleva instalado unos tres años sin interrupción (alguna desconexión para limpieza, cambio de ubicación y poco mas.

La prueba esta hecha conectado a internet y en red local desde el navegador de un pc llegando a esa fecha;
si lo desconecto de internet sólo me deja consultar dos dias, que supongo será lo que almacena el hc2.

Si te interesa te podría contar los eventos que reporta por dia aproximadamente.
Tengo aprox. unos 25 elementos y unas 10 escenas.

Saludos.

Xavi

• *
  • 48
  • Origen analógico
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2019, 23:03:46 pm »
Gracias
Es que con los equipos conectados al servidor de una empresa, (caso de los equipos de domótica, que he visto hasta ahora), nunca se sabe exáctamente donde se almacena la información que estos equipos generan constantemente.
Ya de entrada, descarto que se almacenen en el equipo; ya que para ello deberian disponer de gigas, o mas bien teras, de memoria para almacenar tanta información.
Entonces es la empresa, la que guarda teras y teras de información de todas las centralitas domóticas conectadas a internet, (supongo que el 99%). Y claro, tanta tanta información ocupando espacio en sus servidores tiene un coste; y por ello, dependiendo de fabricantes, ofrecen un tiempo limitado de info almacenada a los no premium. En eedomus son 24 horas; y por sus datos, en fibaro son tres meses.
De haberlo sabido me hubiese comprado fibaro.

phroc

• 5096
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2019, 20:49:54 pm »
No todos los sistemas domóticos almacenan los datos en la nube.

Jeedom por ejemplo, es totalmente independiente de la nube. Guarda los datos en local. Y no creas que ocupan tanto esos datos.

Saludos.

Coming together is a beginning; keeping together is progress; working together is success - Henry Ford

http://www.domoticadomestica.com/
https://pr-domotica.es/

Xavi

• *
  • 48
  • Origen analógico
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2019, 22:57:43 pm »
No todos los sistemas domóticos almacenan los datos en la nube.

Jeedom por ejemplo, es totalmente independiente de la nube. Guarda los datos en local. Y no creas que ocupan tanto esos datos.

Saludos.

Gracias
Entonces deberia haber estudiado la posibilidad de jeedom. Ya que me gustaria poder almacenar datos (especialmente de consumos eléctricos), durante meses, y años; para poder observar el comportamiento de los electrodmésticos, a lo largo de meses.
Y también me gustaria disponer de los gráficos de temperaturas, de los últimos meses.

Jeedom es complicado?, y caro?

phroc

• 5096
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2019, 09:27:30 am »
Jeedom no es caro y es Opensource. Te lo puedes instalar tu mismo en una RPi3 o virtualizarlo en un ordenador. Si prefieres, puedes comprar un controlador comercial con Jeedom, que es el Jeedom Smart (235 euros PVP).

Es un sistema muy potente y como tal, muy amplio y con muchos "recovecos". Su curva de aprendizaje no es tan suave como la de otros controladores. Pero si ya tienes experiencia con otras soluciones, quizá no te cueste tanto.

Saludos.

Coming together is a beginning; keeping together is progress; working together is success - Henry Ford

Xavi

• *
  • 48
  • Origen analógico
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2019, 23:17:02 pm »
Gracias por la información.
La cuota premium de eedomus, me parece demasiado cara para los usuarios normales. A lo mejor en Francia, 71€ al año para tener acceso a tus datos de los últimos meses, les pueda parecer barato, no sé cual serà el sueldo medio en Francia; pero en España eso es mucho dinero.
Mi amigo al final se ha decantado por una empresa española, que le ha vendido el equipo, con controladores y sensores (energia y temperatura), con control total desde pc o smartphone; y cuya tarifa anual, para tener acceso a todos los datos de los últimos meses, así como informes configurables, y otras funciones, es de tan solo 25€.

phroc

• 5096
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • Domótica Doméstica
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2019, 10:58:31 am »
Perfecto entonces.

La cuenta Premium de eedomus incluye otras cosas aparte de los datos históricos, como:

- Llamadas de teléfono del sistema domótico.

- Posibilidad de controlar la instalación por SMS

- Guardar los vídeos de las cámaras integradas en eedomus, en la nube.

- Notificaciones Push.

- Y otras cosas.

Además, si contratas un año completo no es 71 euros, sino 59,90.

Saludos.