Led bulb Aeotec

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Led bulb Aeotec
« en: Noviembre 18, 2019, 12:46:34 pm »
Hola a tod@s. Aprovechando que se me ha fundido una bombilla que tenia en un falso tragaluz de casa quiero cambiar esa bombilla que esta regulada por un modulo Fibaro FGD-212 para poder regular la intensidad, por una bombilla Led bulb de aeotec que he visto en el blog:

http://www.domoticadomestica.com/probamos-la-bombilla-led-bulb-de-aeotec-con-tecnologia-z-wave-plus/

Lo que quiero conseguir es continuar con el uso tanto vía zwave como físico y poder regular la intensidad indistintamente del color elegido. Pero mi duda, después de haber leído los comentarios del blog es que creo entender que la bombilla por si sola no trabaja con eedomus sinó que necesita un modulo oculto on/off, pero el modulo que yo tengo instalado ahora tiene la función dimmer. Este mismo valdría o tendría que cambiarlo por uno no dimable? Hay que tener en cuenta que lo que me gusta de esta bombilla es que, según el blog, el apagado y encendido lo hace de forma progresiva, por eso no me cuadra lo del modulo on/off.

Como siempre, estoy abierto a sugerencias e ideas para poder cambiar esa bombilla y dar una iluminación mejor y mas atractiva en ese falso tragaluz.

Saludos.

Re:Led bulb Aeotec
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2019, 18:40:48 pm »
Si ya tienes el punto domotizado con un FGD-212, porqué no pones simplemente una bombilla regulable normal en el lugar de la que se te ha fundido?

Al FGD-212 puedes conectar cualquier bombilla que sea regulable, y el encendido/apagado ya te lo hará de forma progresiva.

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Led bulb Aeotec
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2019, 00:45:25 am »
Sí, esa sería la opción rápida, pero ya que estoy quería poner una bombilla RGBW y asi poder regular el color y la intensidad desde eedomus.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk


Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Led bulb Aeotec
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2019, 10:36:49 am »
Una bombilla cuando le cortas la corriente no funciona, que esto que parece de primero de básica mucha gente no lo entiende, y quiero decir que si cortas el interruptor a la bombilla no le va a llegar corriente aunque tengas un modulo oculto detrás, con esto la "funcionalidad" de la bombilla queda "anulada".

Tendrías que hacer algo tan enrevesado como crearte alguna escena que cuando el modulo detecte el cierre de la llave física, encienda la bombilla (interruptor del modulo oculto en on otra vez) + apagar la bombilla propiamente dicha vía zwave.

A mi me parece un poco rebuscado, a parte de lo que va a sufrir ese módulo oculto. Pero oye si a ti gusta la idea, adelante, ya te he dicho a grandes rasgos como deberías operar.  (con lógica jeedom, igual en eedomus es de otra manera)

Si lo haces ya nos contarás
Suerte
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Led bulb Aeotec
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2019, 13:57:28 pm »
Perdon @Bull se me ha pasado deciros que en mi casa todo va con pulsadores, con lo que en principio el circuito se abre o cierra a demanda de los módulos.
De todas maneras hice una prueba una vez con un interruptor y un módulo doble on/off no dimable de fibaro y al conectarlo el interruptor pierde la función de abrir o cerrar el circuito e independientemente de la posición cuando le das hace la orden contraria del estado de la bombilla. No se si me explico... Ejemplo: enciendo la bombilla desde el interruptor y la apago desde el eedomus, pues si vuelvo a dar al interruptor se vuelve a encender.

Pero mi duda es: me vale el módulo dimable que tengo o he de montar uno que solo sea on/off? O la bombilla en cuestión funciona con eedomus por si sola sin módulos añadidos ?

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk


Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Led bulb Aeotec
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2019, 18:51:30 pm »
nada que perdonar, en cuanto al modulo si te sirve, la respuesta es sí, pero debes hacer funcionar el modulo como si fuese un interruptor, es decir que cuando pulses el botón se vaya al 99% de potencia ya que  la Bulb es dimable desde la propia bombilla y a ella tienes que entregar siempre el 100% de la intensidad para que funcione. Para ello debes cambiar si no recuerdo mal el parámetro 20 del modulo a mono-estable input (button)
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Led bulb Aeotec
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2019, 23:08:06 pm »
Perfecto, gracias por la aclaración. En cuanto me llegue la bombilla y la monte os digo como ha ido.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk


Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Led bulb Aeotec
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2019, 18:37:18 pm »
Pues nada, ya tengo la bombilla instalada y la verdad es que me gusta como queda.
El tema que me preocupaba que era lo del módulo al final ha resultado darme mas juego del que esperaba. Por un lado aclarar que funciona perfectamente sin añadirle nada, pero el problema es que has de dejar el interruptor siempre cerrado y gestionarlo todo desde eedomus.
Al añadirlo a eedomus, crea dos controladores diferentes: uno para la intensidad y otro para el color (en mi caso una gama de blancos desde los 2700 K hasta las 6500K).
He dejado el modulo de Fibaro, que tenia para regular la otra bombilla, al 100% y regulo la intensidad desde la misma bombilla. El problema es que he "perdido" el poder regularla desde el pulsador como hacia con la incandescente, porque en realidad lo que sucede es que la bombilla toma como el 100% la intensidad de entrada que el envía el modulo Fibaro y a partir de ahí ella empieza a regular con sus porcentajes. Pero esto tiene algo bueno y es que por ejemplo, el 10% del modulo Fibaro es mucho mas tenue que el de la bombilla, así que puedes darle una entrada a la bombilla del 50%, ella se cree que eso es el 100% y así con sus porcentajes  puedes ajustar aun mas la tenuidad de la iluminación. Pero para hacerlo mas fácil lo suyo es dejar el modulo de Fibaro al 100% y regularlo todo desde la bombilla.
Otro tema son los colores (multi-white en mi caso). Cuando se crea el controlador, por defecto general los valores blanco frió y blanco cálido  y se pueden ir creando tonalidades simplemente añadiendo valores nuevos, pero todavía no se como se modifican los valores brutos  para general mas tonos dentro de esa franja de entre 2700 y 6500 K's.

Lo bueno:
Da mucho mas juego par las escenas el tener varios tonos de blanco.

Lo menos bueno:
La luz que da no es demasiado fuerte (como unos 60w de una incandescente)
Si no te quieres complicar la vida pierdes la función del interruptor
Y si tienes el oído muy fino o la pones en lugar muy cerca de ti, se puede escuchar un leve zumbido (muy muy leve).

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Led bulb Aeotec
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2019, 21:08:22 pm »
 :'( Mi gozo en un pozo  :'(
No se pueden poner diferentes tonos de blanco. Solo hay dos: cálido y frío y lo único que te permite hacer es elegir, desde los parámetros de configuración, cómo de frío o cómo de cálido lo quieres...  Yo pensaba que podría hacer un desplegable con diferentes tonos.

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Led bulb Aeotec
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2019, 09:20:40 am »
Yo pensaba que la led bulb de Aeotec era la RGB porque yo tengo una, no conocía la de solo blancos... curioso. pero más curioso aun es que no te deje elegir el tono de blanco :-?
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Nax

  • ***
  • 191
    • Ver Perfil
Re:Led bulb Aeotec
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2019, 15:36:16 pm »
@Bull con la multi-color se puede hacer un desplegable con los colores preseleccionados, como se hace con las intensidades?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk


Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Led bulb Aeotec
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2019, 20:17:42 pm »
En eedomus ni idea


@Bull con la multi-color se puede hacer un desplegable con los colores preseleccionados, como se hace con las intensidades?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.