Foros Domótica Doméstica

Primeros pasos

Primeros pasos
« en: Noviembre 30, 2019, 01:31:27 am »
Hola,

a los que lleváis mas tiempo metidos en este mundillo, ¿consideráis que una  casa domotizada debería ser capaz de funcionar sin necesidad de estar conectado a la nube? Lo que mas me ha sorprendido de este foro es descubrir que la mayoría de los controladores tienen dependencia directa o indirecta de la nube  :( Ya he sufrido caídas de los servidores broadlink, que en esencia solo uso para cambiar el canal de la tele o subir y bajar persianas, pero no me quiero imaginar lo que podría pasar si fallaran los de un controlador.

Por otro lado, cual creeis que es el mejor controlador domotico capaz de funcionar en local? jeedom? o controladores por sw?

Gracias.

Re:Primeros pasos
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2019, 00:15:28 am »
Yo tengo eedomus y hasta donde yo sé funciona con nube y en local. De hecho si cae internet las escenas y reglas siguen funcionando. Es sí, sin internet hace mucho tiempo que no lo pruebo y no me acuerdo de sus limitaciones si es que las hubiese.
Antes tenía un zipabox y ese si que dependía de la nube...hasta para grabar reglas. Este fue el único motivo por el cual me pasé a eedomus.
Jeedom me viene grande 😅😅

« Respuesta #2 en: Enero 03, 2020, 08:20:27 am »
Hola,
Yo, hace muchos años que tengo mi casa domotizada, primero empece instalando autómatas y con el paso de los años lo he ido modificando, perfeccionando y reduciendo material  hasta llegar a tener instalado el Google home mini (dude entre Alexa o Google) todo controlado directamente con el pequeño "microcontrolador" ESP8266 y el ESP32  (wifi y bluetooth) todo sin necesidad de las conocidas y famosas plataformas externas (nubes) que todos conocemos, ya que a mi personalmente, no me gusta depender de cosas externas
el único problema que puedo tener es si algún día se la va luz o tengo algún problema con mí router, me quedo sin domotica :D :D
ventaja de esto...pues que es muy muy barato y aprovechas todo lo que tienes en casa

« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2020, 22:25:51 pm »
Hola:

Yo también tengo domotizada mi casa con autómata y me gustaría integrar nuevos dispositivos, sobre todo, en comunicaciones que es en lo que anda cojo.

1_¿Que automata has empleado?
2_¿Has logrado comunicar el autómata con otro sistema p.e. eedomus?
3_Si es así ¿Como lo has hecho?

Gracias de antemano.

Un saludo.

« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2020, 17:34:00 pm »
hola
hoy en dia es bastante facil comunicarse con qualquier dispositivo de qualquier marca y modelo siempre que se programe y configure correctamente gracias a las IP, api key, mac etc...

quiero dejar claro que yo soy persona que me gusta complicarme bastante o mucho la vida en este aspecto, he trabajado siempre con automatas con domotica e inmotica industrial y hoy en dia, la domotica domestica a nivel de usuario que se ha abierto al mundo hace relativamente pocos años lo tengo como un hobby para provar cosas nuevas
es decir, yo no compro tecnologia que todos conocemos y me adapto a ella, yo intento fabricarme mi propia tecnologia y que se adapte a mi consiguiendo el mismo resultado pero muy economico y aprovechando todo lo que hay en casa
sé que esto se contradice con respecto al foro

Los autómatas.... a mí me gustan los siemens (S7-1200)y los allen bradley (micrologix 1100) los que tenia en casa y los he remplazado por el logo8 (más pequeño, versátil, compacto) para probar y reducir espacio

https://www.youtube.com/watch?v=VYV09lC1dDc

Con rj45 y módulos así puedo "jugar" con los ESP32, ESP8266, ESPcam mediante IP´s, mac, etc....

Claro esta que todo depende del presupuesto económico de cada uno, del gusto y de lo que quiera uno llegar hacer

« Respuesta #5 en: Junio 24, 2021, 18:02:16 pm »
Partimos de una premisa: no queremos simplemente tener una bombilla inteligente que podemos manipular desde el móvil, sino que nuestro objetivo es automatizar nuestra casa. En este caso, lo ideal es contar con un sistema para poder monitorizar y controlar todos los dispositivos todo más allá de las aplicaciones individuales. O lo que es lo mismo, elegir un ecosistema.

En la actualidad son tres las empresas mejor posicionadas en este aspecto: Amazon, Google y Apple, que tienen su extensión en el hogar a través de sus asistentes de voz Alexa, Google Assistant y Siri respectivamente, a los cuales podemos acceder mediante dispositivos como altavoces inteligentes.
« Última modificación: Julio 07, 2021, 12:08:09 pm por pedro40 »