Videoportero domotizado con cerradura motorizada

Videoportero domotizado con cerradura motorizada
« en: Diciembre 12, 2019, 10:50:42 am »
Buenos días,

Quisiera preguntar por un tema al que no he encontrado solución por internet.

Voy a hacer una vivienda unifamiliar de varias plantas, y me interesa instalar un videoportero con pantallas en cada una de las plantas, para saber quién me llama desde la puerta de casa. Ésta es una puerta blindada-acorazada como cualquier puerta de una vivienda y no una comunitaria con el típico pestillo eléctrico que es activado por el portero y permite abrir.

Justo en esto tengo el problema. Quisiera poder abrir a quien llamara sin necesidad de bajar a la planta baja, pero manteniendo una puerta de seguridad con un buen bombín. He visto soluciones como nuki o ENTR que permiten motorizar la llave pero no encuentro la forma de "conectar" el videoportero y la apertura a distancia con el mecanismo motorizado.

Había visto doorbird - nuki, pero no parece que la integración sea física (en plan le doy al botón de la pantalla y éste activa el nuki) sino que se integra en el móvil, cosa que no me interesa.

Fermax tiene videoporteros con IP y tal, pero no sé si se puede integrar en una solución como digo.

¿Alguna idea?

Muchas gracias!!

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Videoportero domotizado con cerradura motorizada
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2019, 22:56:59 pm »
Puedes hacer eso con (ejemplo):

- Doorbird unidad exterior + varias unidades interiores (una por planta)

- Nuki

- Un sistema domótico como Jeedom o eedomus, por ejemplo, en los que puedes integrar tanto Doorbird como Nuki.

De esta forma, la "inteligencia" estará en el sistema domótico y con él podrás saber si llaman al videoportero y podrás abrir la Nuki.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Videoportero domotizado con cerradura motorizada
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2019, 11:30:22 am »
Muchas gracias por responder.

Entonces sería conectando la unidad externa a las internas como en un proceso "normal" y a su vez la unidad externa al eedomus para comunicarse con el nuki?

Hay una cosa que me da miedo y es que es una inversión importante y no sé la durabilidad del nuki como para quedarme luego tirado si este se rompe y que no hayan más cerraduras compatibles con eedomus...

Un saludo