Nas ds212j y domotica para racionalizacion de energia

Nas ds212j y domotica para racionalizacion de energia
« en: Diciembre 19, 2019, 18:49:45 pm »
Hola a todos

Tengo un Nas synology ds212j y quería saber si podría utilizarlo junto con un usb tipo Aeotec AEOEZW090, un qubino smartmeter y jeedom o deberia optar por algun centro domotico tipo hc2, vera, eedomus para hacer algo parecido a lo que hace un racionalizador de potencia.
La racionalizacion de potencia sería para unos emisores termicos normales que conectados a enchufes zwave con medición de consumo, me permitiera en el centro domotico mediante reglas, decir que cuando el consumo  total medido por el qubino se acerque a lo que tengo contratado se apaguen los emisores termicos y asi no me salte la luz.

¿se podría hacer algo esto?¿cual considerais que seria una buena combinación?

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Nas ds212j y domotica para racionalizacion de energia
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2019, 00:33:18 am »
Si que puedes hacer todo lo que dices con un NAS, un pincho Z-Wave Aeotec GEN5, Jeedom y un módulo con control de consumo.

Quizá la instalación de Jeedom en un NAS no sea tan sencilla, pero se puede hacer (en tu modelo concreto no lo sé).

Además, en Jeedom tienes un plugin especialmente diseñado para el desprendimiento de carga.

El plugin en cuestión se llama "Délestage".

Saludos.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Nas ds212j y domotica para racionalizacion de energia
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2019, 20:29:23 pm »
Muchas gracias por la ayuda.

Entiendo por tu respuesta que con HC2, vera o eedomus no se puede.

Veo que hay home centers jeedom. Funcionarían para esto mismo? Sabeis si las venden en España? Merecen la pena? o te es lo mismo instalar jeedom en un nas o raspberry que funcionaria igual.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Nas ds212j y domotica para racionalizacion de energia
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2019, 11:37:28 am »
Si, con otros controladores lo podrás hacer también.

Con eedomus concretamente, también tienes un plugin para desprendimiento de carga. En HC2 y Vera, no lo sé, pero a través de escenas personalizadas deberías poder también.

Saludos.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa