Foros Domótica Doméstica

Control Domotica con CG-NAT

Control Domotica con CG-NAT
« en: Enero 02, 2020, 23:12:57 pm »
Hola a todos/as y como no feliz año nuevo :D
soy nuevo en este foro
tengo una consulta, duda, que hace tiempo que estoy investigando para solucionar y pensaba a ver si en este foro de domotica domestica me podéis aconsejar, guiarme o darme una solución
como otros muchos, desde hace tiempo he domotizado mi casa con el famoso google home mini y controlado con el popular microprocesador (si se puede decir así) ESP8266 y ESP32 el cual el ESP lo he convertido en un servidor con un código HTML dentro el procesador controlando lo típico.... Luces, persianas, TV, aire acondicionado, etc... mediante wifi 2.4G interno de mi casa y funcionando perfectamente
el "problema" viene ahora....
Quiero controlar todo esto desde fuera de mi casa mediante internet, con la IP publica
pero haciendo pruebas descubrí que mi IP publica no es exactamente publica ya que tengo una CG-NAT y lógicamente no puedo acceder al control de mi casa desde fuera internet
mi ip publica que me dan las páginas web siempre es la misma 185.107.xxx.xx
entre en la configuración del router HUAWEI HG8245U y no puedo abrir puertos
en la información de la configuración del router me pone
NAT - Enable
Conected - 100.64.XX.XXX
GateWay- 100.64.XX.X

Lo curioso del tema es que tengo creado un BOT de Telegram (sin configuraciones de IP) donde puedo controlar el servidor interno de mi casa desde fuera internet, luces, persianas etc...

Porque el BOT Telegram puede acceder dentro de mí router y yo desde cualquier terminal, móvil, tablet etc... no puedo entrar ?

el servicio de internet que tengo contratado me han dicho que no quedan IP´s para dar y no puedo tener una IP publica única para mi

¿alguien me puede aconsejar, o darme una solución para este problema ?
Gracias

Re:Control Domotica con CG-NAT
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2020, 22:23:42 pm »
Si tienes algún puerto abierto en el router para que algún servicio te funcione (web, ftp, vpn etc.), o necesitas que tenga una IP pública para gestionarlo con aplicaciones móviles (ASUS Router, ASUS AiCloud etc) con CG-NAT no podrás utilizarlo ya que no depende de ti abrirlo.

Servicios de sincronización de archivos y carpetas como Dropbox, Google Drive o OneDrive, o incluso acceso a cámaras IP, te funcionarán sin problemas, ya que nosotros actuamos como clientes y el servidor está en «la nube».

Ese debe ser el caso de tu BOT, que funciona en la nube.

Para los que necesitamos acceder a equipos dentro del hogar, debemos huir de los operadores con cgnat que no dan alternativas.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: Enero 16, 2020, 10:04:24 am »
Con quien tienes contratado Internet?
Habla con tu proveedor y mira si es posible que te saquen del CGNAT.

Yo tengo DIGI, que utiliza CGNAT, y por 1 Euro al mes te lo quitan sin problema.

« Respuesta #3 en: Enero 17, 2020, 17:25:16 pm »
Hola,
posiblemente funcione con una nube, lo desconozco de momento, pero todo y así, si va con nube tiene que tener una programación que se salte el CGNAT y pase por el router
no sé si dejo volar demasiado mi imaginación o tengo retos u objetivos demasiado altos :D :D

Esto es lo que me gustaría saber, ya que tal como lo tengo instalado, tengo el ESPservidor programado exclusivamente con mí router y claro está con el token del bot de telegram
por eso digo que por mucha nube que sea el telegram bot, me tiene que pasar por el router si o si
a eso me refiero, si telegram bot tiene una programación que pueda saltarse la cgnat (que lo desconozco)
podría un usuario programar o configurar para saltarse la propia cgnat ??

Siempre me han dicho, que en el tema de tecnología digital....todo lo imaginable es posible, cueste más o menos
y yo siempre me aplico a mí mismo este lema
no hay nada imposible hasta que lo consigues :D

mi operadora es emagina

« Respuesta #4 en: Julio 04, 2020, 13:51:17 pm »
hola
me respondo a mi mismo ;D ;D
después de tantos días investigando , probando , programando y modificando mi ONT ....
por fin conseguí poder conectarme en el servidor de mi casa desde internet teniendo un CG-NAT por medio con una IP que no es publica (compartida con otros clientes)
sin recurrir a mi compañía de internet
vaya currada me he pegado! pero al final lo consegui!!

ya lo digo yo siempre....
no hay nada imposible hasta que se consigue  ;)

milor

• 110
  • No juegues a ROL o puede que te guste...
    • Ver Perfil
    • Sin Título
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2020, 14:19:22 pm »
Como  normal general hay algunos proveedores que te dejan abrir puertos pero de rangos altos... solo deberías cambiarlo. Tambien podrías entrar a través de ipv6 (aunque de esto no investigue nada).

Depende del controlador puede tener un servicio cloud que sería pagar y funcionar. Y sino lo que puedes es montar un controlador en un vps y mqtt por ejemplo para que se comuniquen... (o una VPN en el vps)
Informático en práctica, aficionado a la electrónica y culo inquieto...
Controlador: jeedom 4.0.5
Plugins: blea geotrav heliotrope ifttt jMQTT mail mode Monitoring networks openzwave virtual
dialogflow dyndns googlecast htmldisplay jeedouino jeelog mySensors script weather widget