Foros Domótica Doméstica

Termostanto de cable a inalambrico

milor

Termostanto de cable a inalambrico
« en: Enero 27, 2020, 17:32:46 pm »
Existe algo, ya sea por bluetooth, wifi u otra para poder eliminar el cable del termostato para poder movelo (lo ideal es que fuera lo más económica posible) sin cambiar el termostato claro.

Re:Termostanto de cable a inalambrico
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2020, 11:01:12 am »
Hola milor

lo primero que se me ocurre super barato, ya que te puede salir como muy caro 10 euros, pero tiene un poco de trabajo , y no se si te va a gustar mucho esta idea porque a la gente le gusta la comodidad y cosas practicas faciles y rapidas

Es un ESP-01, por wifi, que lo puedes encontrar desde 0,50 centimos hasta 3 euros y una pila de litium (opcional) que puede costar de 3 a 6 euros, o aprovechar la misma pila del termostato
el único inconveniente que puedes tener es la configuración del ESP-01 e ubicar-lo dentro del termostato
y te lo puedes llevar donde quieras
es un "trabajo" que considero limpio ya que solo se ve el termostato

ahora bien, si quieres lo mismo pero sin tener tanto trabajo, y que el "mecanismo" este por fuera y se vea...."feo" visualmente, hay varias opciones y un poco más caras

yo tengo termostato echos así, pero colgados en la pared, con la posibilidad de llevar-los donde yo quiera de mi casa

es una opción, no digo que se a la mas barata ni la mejor  ;)

otra opción tambien seria hacer con un son-off (que es un ESP tambien) y el movil
os dejo este link para que veais todos, ya que una imagen vale mas que mil palabras  ;D ;D

https://www.youtube.com/watch?v=qg4PfDbju6Q
« Última modificación: Febrero 02, 2020, 11:10:27 am por reivax2 »

milor

Re:Termostanto de cable a inalambrico
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2020, 17:18:48 pm »
La verdad es que tengo algun ESP por casa... le daré un ojo.

Nota: El termostato va conectado a la corriente :D