Mandos tipo llavero y consumo de batería.

Mandos tipo llavero y consumo de batería.
« en: Octubre 23, 2019, 12:05:40 pm »

Hola,

Alguien tiene algún mando a distancia tipo llavero que le aguante la pila?

Yo primero tuve un AEON LAB GEN 5 y la batería no duraba más de 2 semanas

Luego compre los famosos chinos de 3 botones grises y uno rojo en AliExpress y la batería en un par de meses se agotaba

Cansado de cambiar baterías he comprado los FIBAROKEYFOB y en 3 días la batería ya marca un 55%

La verdad q estoy un poco desesperado y he pensado conectar un receptor multicanal de puerta de garaje normal a algún tipo de módulo   Tipo swicht que me lance las escenas y olvidarme de los mandos zwave.

No se si con todos controladores el
Consumo es tan alto o solo pasa en mi vera edge.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Mandos tipo llavero y consumo de batería.
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2019, 11:33:01 am »
Hola,

Estoy como tú, llevo el KEYFOB y te gastas más en pilas que lo que vale el mando. Supongo que es por algún parámetro, porque en la publicidad te asegura que dura un año al menos.

Saludos.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Mandos tipo llavero y consumo de batería.
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2019, 18:00:25 pm »
La publicidad casi siempre engaña ;) Pero luego hay factores que influyen. Uno de ellos (no reconocido por Fibaro pero sí por Nodon) es que si usas asociaciones directas, las pilas se gastan más rápido que si usas el modo escenas, y doy fe de ello.

Yo tengo un Keyfob de Fibaro que marca un 25% de pila desde hace meses y sigue funcionando, pero su uso no es muy intensivo.

En tecnología Z-Wave, yo no soy muy fan de los mandos: en modo escenas tienen latencia y en modo asociación directa (que va muy bien en general), gastan más pila.

Si comparas eso con EnOcean, es que no tiene color: nada de lag, cero problemas de batería si usas un mando sin batería que nos hay. Pero EnOcean tiene otras carencias con respecto a Z-Wave.

Por ello a veces puede ser interesante combinar tecnologías, aunque sin pasarse.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Mandos tipo llavero y consumo de batería.
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2019, 18:45:20 pm »
Bueno, de momento parece q los dos keyfob de Fibaro se han estabilizado en 55% de batería y de ese porcentaje no se mueven. Lo q no imaginaba es q con el proceso de configuración consumiesen tanto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XAVIS

Re:Mandos tipo llavero y consumo de batería.
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2020, 10:22:51 am »
Desde mi experiencia, lo que he detectado es que con el controlador z-stick Gen 5, las pilas me han durado mucho tiempo, aunque en este caso, nunca conseguí mostrar el estado de nivel de la pila, pero desde que uso eedomus, las pilas no duran nada. El porque?, no lo entiendo, intuyo que de alguna manera, no se si en el caso de eedomus, este haciendo algún tipo de comunicación continua para detectar el nivel de bateria, y sea esta comunicación la que vaya consumiendo la pila...